8 de febrero de 2023

POLITICA

POLITICA. Carrió será precandidata a presidenta dentro de JxC: "No pretendo ganar"

La líder de la Coalición Cívica confirmó que competirá en las PASO y que está dispuesta a medirse con Macri, Bullrich y Rodríguez Larreta.

La líder de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, reafirmó este miércoles que se postulará como precandidata a presidente para competir en las elecciones primarias dentro de la coalición opositora Juntos por el Cambio, que integra su fuerza junto con el radicalismo y el PRO, aunque aclaró que busca generar la unidad y no ganar.

"En la Coalición Cívica va a haber candidata y la candidata voy a ser yo", aseguró Carrió, y agregó: "Yo pretendo que haya una gran oferta electoral en materia presidencial y de gobernadores, y unidad para las listas de legisladores".

"Yo soy candidata para garantizar la unidad, no pretendo ganar, pretendo que no haya un debate a muerte en Juntos por el Cambio", dijo en diálogo con radio Mitre.

De acuerdo con Carrió, "la mejor estrategia de JxC es tener una amplia oferta" de candidatos. Por ese motivo, se mostró de acuerdo con que Pro, otro de los partidos que integran la coalición, cuente con las posibles postulaciones de la titular del espacio, Patricia Bullrich, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el expresidente Mauricio Macri, algo que hasta el momento no fue confirmado por este último. "Hasta tres no hay problema", dijo.

En 2019, Carrió anunció que se retiraba de la política partidaria. Sin embargo, luego del revuelo interno en JxC y la pelea entre Bullrich y el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, cambió de opinión.

En 2021, Carrió quiso encabezar la lista a diputados, pero luego anunció que no se iba a presentar como candidata en las próximas elecciones, a través de una carta, en la que afirmó que su postulación "carece de sentido histórico y mi sacrificio resultaría inútil". Tiempo después, expresó en reiteradas oportunidades sobre su retiro, pese a mantener su influencia en la coalición opositora. (DIB)

PRIMERA DIVISIÓN

PRIMERA DIVISIÓN. Alumni y Athletic igualaron en un clásico vibrante

La "Ponzoña" comenzó ganando con un gol de Bastián Kessler, pero el "Canalla" llegó al empate a través de David Papuk. Facundo Áreas fue decisivo en el cierre al evitar el triunfo visitante. Piazza venció a Vélez y quedó como único líder del Clausura. Además, hubo triunfos de Porteño de Cacharí, Estrellas de Juventud y Sarmiento de Tapalqué, mientras Cemento Armado y Chacarita Juniors también terminaron igualados.

9 de agosto de 2026

LO RESUELTO AÚN NO ESTÁ FIRME LO RESUELTO AÚN NO ESTÁ FIRME

LO RESUELTO AÚN NO ESTÁ FIRME . Por un arma que desapareció luego de un allanamiento, un juez ordenó que la Provincia indemnice a una familia azuleña

A través de lo concluido, se responsabilizó al Estado bonaerense por la deficiente custodia de una de las doce armas que en junio de 2016 fueron secuestradas en la vivienda de Juan Pablo Ruppel, un coleccionista. Al momento de la restitución aparecieron sólo once.

9 de agosto de 2026

PRIMERA DIVISIÓN . Una tarde de clásicos

mask

EN LAS PRIMERAS HORAS DE ANTEAYER . Un matrimonio de adultos mayores fue víctima de un violento asalto en su casa

mask
Penoucos ya es Puma
HISTÓRICO

Penoucos ya es Puma

8 de agosto de 2026

Dos binomios azuleños salen a la ruta en la Vuelta Ciudad de Colón
AUTOMOVILISMO - REGULARIDAD

Dos binomios azuleños salen a la ruta en la Vuelta Ciudad de Colón

8 de agosto de 2026

Allanaron dos forrajerías por presunta venta ilegal de animales
INVESTIGAN A UN AZULEÑO

Allanaron dos forrajerías por presunta venta ilegal de animales

7 de agosto de 2026

 Azul perdió en su visita a Tandil
TORNEO DE SELECCIONES

Azul perdió en su visita a Tandil

7 de agosto de 2026

Dos años de prisión a cumplir para un azuleño
FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

Dos años de prisión a cumplir para un azuleño

7 de agosto de 2026

Mariela González: "Lo más gratificante es ver a  un paciente recuperado y de regreso a su hogar"
VOCACIÓN Y COMPROMISO CON EL BIENESTAR ANIMAL

Mariela González: "Lo más gratificante es ver a un paciente recuperado y de regreso a su hogar"

7 de agosto de 2026


ANTE LA POSIBLE LLEGADA DEL "SÚPER NIÑO" . Se reunió el gabinete municipal para coordinar las acciones de prevención

mask

EL HECHO OCURRIÓ EN UNA PLAZA. Quedaron detenidos los tres acusados de golpear a un hombre para robarle

mask