26 de octubre de 2025
El concejal Nicolás Cartolano dijo a EL TIEMPO que "es un
día muy lindo porque es otra jornada electoral en el país y que es muy
importante".
El edil del bloque Peronismo para el Desarrollo, mencionó
que, "en este momento, la gente se está volcando a votar, así que creo que
realmente es muy importante lo que está sucediendo en este momento tan difícil
que está atravesando nuestro país, cuando desde las máximas esferas del poder
se bastardea tanto a la democracia y la política en general".
Al respecto, Cartolano añadió que "uno puede ver cómo, el
propio Presidente, desde el momento que asumió, de espaldas al Congreso de la
Nación, que su único objetivo en este día es lograr un mínimo de diputados que
le den la posibilidad de avanzar con vetos y poder que la existencia del
Congreso no se logre. Esos son los únicos objetivos que tiene hoy el Presidente
de la Nación y, realmente, demuestra un desprecio por las mayorías y, en
definitiva, por el pueblo argentino".
Ante una consulta en ese sentido, Cartolano dijo que la
de hoy "es la primera experiencia de la BUP -Boleta Única de Papel-. Creo que
es satisfactoria, es importante", aunque también observó que "por ahí a la
gente de mayor edad le ha costado un poquito más, pero creo que es muy
importante el desarrollo; y ver cómo se va desarrollando esta jornada con
respecto a esta forma nueva de votar que ahora tenemos los vecinos de Azul y de
la provincia de Buenos Aires".
Por otro lado, el concejal sostuvo que "entiendo que si
se votaba el mismo día la elección provincial y la nacional, habría sido un
error; porque hay gente a la que le cuesta un poco más, entra con dudas y eso
hace que se demore, y si se tenía que votar dos veces y de diferente forma, una
con sobre y boleta sábana -como se acostumbra a llamarla- y con la Boleta Única
de Papel, se hubiese complicado" el desarrollo de la jornada electoral.
"Por eso, creo que ha sido un gran acierto del gobernador
de la provincia de Buenos Aires al desdoblar esta elección", destacó Cartolano.
Por último, dijo que "quedamos a la espera de la
finalización de la jornada y ojalá sea de forma positiva para el pueblo
argentino".
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
El establecimiento volvió a funcionar. Se recuperaron más de setenta puestos de trabajo. Diego Etcheverry, uno de los propietarios de la firma, indicó que "estamos apuntando a desarrollar un esquema que combine exportación y consumo interno".
12 de junio de 2026
12 de junio de 2026
Pampas buscará esta noche meterse nuevamente en la final del Súper Rugby Américas cuando reciba a Capibaras XV, desde las 21, en el Club Atlético de San Isidro (CASI). En el plantel de la franquicia bonaerense volverá a estar presente el azuleño Juan Penoucos, quien integrará el banco de suplentes en una de las semifinales del torneo.
12 de junio de 2026
12 de junio de 2026
12 de junio de 2026
11 de junio de 2026
10 de junio de 2026
10 de junio de 2026
10 de junio de 2026
10 de junio de 2026
10 de junio de 2026
10 de junio de 2026