24 de octubre de 2020

PROVINCIALES

PROVINCIALES. Caso Facundo: Kicillof volvió a reiterar que su Gobierno "no encubrirá a nadie"

El gobernador bonaerense destacó que "hay que dejar actuar a la Justicia", y que su administración será "implacable en la búsqueda de la verdad".

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, ratificó que desde su administración "no se encubrirá a nadie" en el marco del caso de la desaparición de Facundo Astudillo Castro, el joven de 22 años que murió ahogado y su cadáver fue hallado desmembrado en un cangrejal de la localidad bonaerense de General Daniel Cerri.

"En este caso, no necesito mostrar carnet de cuál es mi vinculación con los derechos humanos y la violencia institucional, lo muestra toda mi trayectoria política", expresó el mandatario durante una entrevista con la agencia estatal Télam.

En ese marco, destaco la necesidad de "dejar actuar a la Justicia", remarcó que su Gobierno será "implacable" en la búsqueda de la verdad y añadió que no va a "encubrir a nadie".

Sin embargo, dijo que si la Justicia no da una pauta sobre qué es lo que pasó, no actuará "intempestivamente".

"Vamos a colaborar hasta lo último con la investigación judicial. La propia provincia planteó correr a las autoridades policiales como judiciales de la investigación. Es lo que hicimos y nadie pudo presentar un reproche", concluyó el gobernador.

El 30 de abril

Facundo (22) desapareció el 30 de abril pasado cuando salió de su casa de la ciudad bonaerense de Pedro Luro rumbo a Bahía Blanca a ver a su novia, con quien se había peleado.

Tras ser interceptado por la Policía por violar el aislamiento social preventivo y obligatorio, nada más se supo de él hasta el 15 de agosto, cuando sus restos fueron hallados en un cangrejal de la localidad de General Daniel Cerri.

Su madre y abogados están convencidos de la responsabilidad policial en lo sucedido con Facundo, quien según la autopsia sufrió una muerte violenta por asfixia por sumersión. (DIB)

Junto a otros medios de la provincia, Diario El Tiempo es parte de Agencia DIB. Ayudanos a seguir acercándote periodismo de calidad y de todo el país. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

EL 13 Y 14 DE DICIEMBRE

EL 13 Y 14 DE DICIEMBRE. Se realizará un Seminario de Sanación Interior

El lugar donde se desarrollará es el Seminario Diocesano. El Tiempo dialogó con Gonzalo de la Rosa quien ofreció detalles.

1 de diciembre de 2025

LA ACTIVIDAD ES GRATUITA LA ACTIVIDAD ES GRATUITA

LA ACTIVIDAD ES GRATUITA . Clases para formar la compañía de Danza-Tango de Azul

Comenzarán el sábado 13 a las 18, en el Salón Cultural - San Martín 425 P.A- estarán a cargo de Marcos Huerta's y Ayelén Ruiz Díaz.

1 de diciembre de 2025

INSCRIPCIÓN ABIERTA HASTA EL 10 DE DICIEMBRE . Encuentro cervecero de verano: convocatoria para actividades artísticas o lúdicas

mask

TAMBIÉN SE LE PROHIBIÓ USAR CELULARES. Un recluso investigado por "extorsión", con prisión preventiva

mask
La Inteligencia Artificial es hoy
ENFOQUE

La Inteligencia Artificial es hoy

1 de diciembre de 2025

Cierre de ciclo con aventura: campamento educativo
EL PASADO MIÉRCOLES Y JUEVES

Cierre de ciclo con aventura: campamento educativo

1 de diciembre de 2025

Dos policías, condenados
FALLO DE UN JUICIO ORAL

Dos policías, condenados

1 de diciembre de 2025

Sustraído en Cacharí, un auto fue hallado chocado y abandonado en Saladillo
INVESTIGAN A UN MENOR POR LO OCURRIDO

Sustraído en Cacharí, un auto fue hallado chocado y abandonado en Saladillo

30 de noviembre de 2025

Buenos negocios en Azul
REMATE DE HACIENDAS

Buenos negocios en Azul

30 de noviembre de 2025

"Gil Lavedra formó parte del juicio más  importante de la historia de los argentinos"
EL EXCAMARISTA, DISTINGUIDO EN EL LEGISLATIVO AZULEÑO

"Gil Lavedra formó parte del juicio más importante de la historia de los argentinos"

30 de noviembre de 2025

 "Estamos frente a una parálisis del sistema de Justicia"
RICARDO GIL LAVEDRA, DE VISITA EN AZUL

"Estamos frente a una parálisis del sistema de Justicia"

30 de noviembre de 2025

DESDE LA REGIÓN SANITARIA IX CON SEDE EN AZUL

DESDE LA REGIÓN SANITARIA IX CON SEDE EN AZUL . En 2026 se dictarán cinco especialidades en Salud

30 de noviembre de 2025


TORNEO CLAUSURA DE PRIMERA . Alumni y Athletic comienzan a jugar la final

mask

OCURRIÓ ESTE SÁBADO. Otro choque trágico en la Ruta 3: dos muertos

mask