24 de octubre de 2020

PROVINCIALES

PROVINCIALES. Caso Facundo: Kicillof volvió a reiterar que su Gobierno "no encubrirá a nadie"

El gobernador bonaerense destacó que "hay que dejar actuar a la Justicia", y que su administración será "implacable en la búsqueda de la verdad".

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, ratificó que desde su administración "no se encubrirá a nadie" en el marco del caso de la desaparición de Facundo Astudillo Castro, el joven de 22 años que murió ahogado y su cadáver fue hallado desmembrado en un cangrejal de la localidad bonaerense de General Daniel Cerri.

"En este caso, no necesito mostrar carnet de cuál es mi vinculación con los derechos humanos y la violencia institucional, lo muestra toda mi trayectoria política", expresó el mandatario durante una entrevista con la agencia estatal Télam.

En ese marco, destaco la necesidad de "dejar actuar a la Justicia", remarcó que su Gobierno será "implacable" en la búsqueda de la verdad y añadió que no va a "encubrir a nadie".

Sin embargo, dijo que si la Justicia no da una pauta sobre qué es lo que pasó, no actuará "intempestivamente".

"Vamos a colaborar hasta lo último con la investigación judicial. La propia provincia planteó correr a las autoridades policiales como judiciales de la investigación. Es lo que hicimos y nadie pudo presentar un reproche", concluyó el gobernador.

El 30 de abril

Facundo (22) desapareció el 30 de abril pasado cuando salió de su casa de la ciudad bonaerense de Pedro Luro rumbo a Bahía Blanca a ver a su novia, con quien se había peleado.

Tras ser interceptado por la Policía por violar el aislamiento social preventivo y obligatorio, nada más se supo de él hasta el 15 de agosto, cuando sus restos fueron hallados en un cangrejal de la localidad de General Daniel Cerri.

Su madre y abogados están convencidos de la responsabilidad policial en lo sucedido con Facundo, quien según la autopsia sufrió una muerte violenta por asfixia por sumersión. (DIB)

Junto a otros medios de la provincia, Diario El Tiempo es parte de Agencia DIB. Ayudanos a seguir acercándote periodismo de calidad y de todo el país. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

SOCIEDAD

SOCIEDAD. "Partidos invisibles": entregaron pelotas para concientizar sobre el Día Mundial de las EPOF

En el marco del Día Mundial de las Enfermedades Poco Frecuentes, que se conmemora cada 29 de febrero -o 28, en años no bisiestos- la Biofarmacéutica BioMarin presentó su nueva campaña de concientización.

28 de febrero de 2026

YA LO INDAGARON Y NO DECLARÓ YA LO INDAGARON Y NO DECLARÓ

YA LO INDAGARON Y NO DECLARÓ . El tercero de los implicados en un robo también está detenido

Lo hallaron el jueves. Era buscado desde el pasado viernes, cuando dos menores fueron arrestados por este ilícito. Al igual que a los adolescentes, le imputan el asalto que había sufrido el martes de la semana anterior un joven al que le sustrajeron su bicicleta en una plaza.

28 de febrero de 2026

Celebración del 1° encuentro de   murgas: "Quijotesca Bufonada"
EL SÁBADO 7 DE MARZO

Celebración del 1° encuentro de murgas: "Quijotesca Bufonada"

28 de febrero de 2026

 Kreplak: "Nuestro objetivo es el Plan Quinquenal"
LA VISITA DEL MINISTRO DE SALUD A NUESTRA CIUDAD

Kreplak: "Nuestro objetivo es el Plan Quinquenal"

27 de febrero de 2026

Afirman que "no hay verdadera justicia social   allí donde se vulnera la dignidad del trabajador"
LA PASTORAL SOCIAL REGIÓN PLATENSE FRENTE A LA REFORMA LABORAL

Afirman que "no hay verdadera justicia social allí donde se vulnera la dignidad del trabajador"

27 de febrero de 2026

"Tengo la instrucción de agotar la vía judicial"
ROBERTO DÁVILA

"Tengo la instrucción de agotar la vía judicial"

27 de febrero de 2026


UNIVERSIDADES NACIONALES SIN FINANCIAMIENTO . "Pretendemos que se empiece a cumplir con la ley"

mask

EL VIERNES Y SÁBADO. Se acerca la Fiesta del Productor Cervecero

mask