4 de junio de 2020
Al respecto, el jefe comunal detalló que "tenemos un protocolo consensuado con YPF Luz -empresa responsable del Parque Eólico- y la UOCRA que exige que hasta no tener el resultado del test para coronavirus, cada empleado deberá mantener el aislamiento preventivo hasta la espera de los resultados del estudio del PCR".
Anoche en conferencia de prensa, el intendente Hernán Bertellys -acompañado por el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra, el secretario de Salud Carlos Bravo y el vicedirector del Hospital Ángel Pintos Martín Maraschio- anunció que se verificó un caso positivo de COVID 19 en nuestra ciudad. Se trata de un operario del Parque Eólico Los Teros, quien -cumpliendo con el protocolo establecido- estuvo desde su llegada a Azul el día lunes 1 de junio, en aislamiento, hasta que esta tarde se conoció el resultado del hisopado correspondiente.
El Intendente señaló que el trabajador llegó el lunes pasado a Azul y cumplió todas las normas dispuestas en el protocolo. En tanto, indicó que el resultado positivo se conoció hoy a las 19:30 y a esa hora se activó el protocolo de salud del mapa epidemiológico.
En este sentido, Bravo aclaró que "la enfermedad fue confirmada por la PCR que es un estudio más específico. El protocolo que se consensuó en Azul señala que todo obrero que venga de zona con circulación viral debe no solo hacer el aislamiento sino que no puede comenzar a trabajar en el Parque hasta tener el resultado de esta prueba".
El funcionario municipal describió que el enfermo es proveniente de Ituzaingó y es operario calificado por el DNU presidencial como esencial por lo que tiene autorización para movilizarse en todo el territorio nacional, en el lugar donde desarrolle su trabajo. Está alojado desde su llegada en el Gran Hotel Azul por lo cual el mismo fue aislado, al igual que las catorce personas que están alojadas allí y el personal que tuvo algún contacto con esta persona.
"De 14 personas aisladas del Parque Eólico, en el día de la fecha se hicieron tres hisopados junto con esta persona que dio positivo, los otros tres dieron negativo. Ahora vamos a trazar todas las pautas epidemiológicas, estos hisopados son realizados en la ciudad de Olavarría a cuenta y costo de YPF Luz. Ya estuvo en contacto el Jefe de Gobierno y Gobierno con la empresa y se hará la PCR a todos los que estuvieron alojados en el hospedaje y todo el personal del hotel"-relató Bravo.
Compromiso y responsabilidad
Más adelante, el mandatario municipal pidió responsabilidad a la comunidad tanto en el cumplimiento de las medidas sanitarias de prevención vigentes, como en el manejo de la información referida al tema y el respeto hacia el trabajador enfermo.
Asimismo, resaltó que desde la comuna se brinda todos los datos vinculados al avance de la situación por lo cual recomendó el uso de canales de los canales oficiales de comunicación para evitar la desinformación y los trascendidos erróneos.
"Le pedimos a la comunidad que no sea una cacería de brujas, acá tenemos un contagiado, no sabemos si podemos tener más pero se está trabajando para que la comunidad tenga la información de primera mano, que se quede tranquila que va a tener minuto a minuto dicha información"-agregó.
La propuesta fusiona música rioplatense y aires folklóricos con composiciones propias. Ambos artistas llegan con trayectorias de peso: Doorish con colaboraciones de la talla de Gustavo Santaolalla, y Herrera tras haber obtenido el Premio Estrella de Mar 2024.
6 de marzo de 2026
6 de marzo de 2026
6 de marzo de 2026
Policías lo arrestaron ayer jueves. En un juicio abreviado tramitado en octubre de 2022 había sido declarado autor de un concurso de delitos, entre los cuales figuraron hechos de violencia de género. La condena dictada en aquel proceso, a una pena única de tres años y ocho meses de prisión de cumplimiento efectivo, ya quedó firme.
6 de marzo de 2026
6 de marzo de 2026
6 de marzo de 2026
6 de marzo de 2026
6 de marzo de 2026
6 de marzo de 2026
5 de marzo de 2026
5 de marzo de 2026
4 de marzo de 2026
4 de marzo de 2026
4 de marzo de 2026