21 de marzo de 2023

PROVINCIALES

PROVINCIALES. Cayó un drone de media tonelada de peso del ministerio de Seguridad bonaerense

El aparato era operado en el Aeródromo de La Plata a modo de prueba. Por fortuna, no hubo lesionados ni heridos.

Un drone de casi seis metros de largo y media tonelada de peso cayó desde más de 30 metros de altura y se estrelló contra un costado de una pista en el aeródromo de La Plata, mientras era operado a modo de prueba por técnicos especialistas. Se trata de uno de los diez equipos que el ministerio de Seguridad de la Provincia le compró a la empresa china JOUAV para tareas de patrullaje en zonas rurales y optimizar la vigilancia en grandes extensiones de campo del interior bonaerense.

El incidente, ocurrido el domingo, no provocó lesiones ni heridos. Pero el dispositivo quedó destrozado. Vale recordar que el Gobierno provincial adquirió 10 unidades, por las cuales desembolsó nada menos que 7 millones de dólares.

El gobierno provincial ya había realizado algunas experiencias con este tipo de sistemas de aeronavegación en el Operativo Sol con aparatos más pequeños, de no más de 1,4 metros. Con ellos se hicieron rastrillajes en playas y parques de la costa bonaerense.

"La Provincia tiene una extensión de 307 mil kilómetros cuadrados. Equivale a la península Ibérica, para poner un parámetro. No hay forma de hacer patrullaje de todo ese espacio con camionetas, por más que haya voluntad y decisión política", había dicho Berni para la justificación de la compra de los drones chinos.

DEPORTES

DEPORTES. Golf: falta poco para el último torneo en los links de La Camila

El sábado 13 el Golf Club Azul despedirá el año con el Torneo Clausura auspiciado por Toscano Hombres.

9 de diciembre de 2025

HISTORIAS QUE INSPIRAN HISTORIAS QUE INSPIRAN

HISTORIAS QUE INSPIRAN . De Azul a la Laponia Finlandesa: la Navidad de Milagros Pennella

Vive y trabaja como recepcionista en un hotel en Finlandia. Está experimentando la Navidad en su máxima expresión, rodeada de nieve y del auténtico espíritu festivo que atrae a turistas de todo el mundo al país de Papá Noel. Su trabajo es una ventana privilegiada a esta mágica y demandante época del año.

9 de diciembre de 2025

Se procesaron más de 15 mil kilos de residuos electrónicos
UN BALANCE DE LAS "JORNADAS DE RAEE" 2025 EN AZUL

Se procesaron más de 15 mil kilos de residuos electrónicos

9 de diciembre de 2025

Hoy asumen los nuevos concejales y se  eligen autoridades para los próximos dos años
SE ANUNCIÓ LA SESIÓN PREPARATORIA

Hoy asumen los nuevos concejales y se eligen autoridades para los próximos dos años

9 de diciembre de 2025

Autoridades del Consejo Escolar
CLICK!

Autoridades del Consejo Escolar

9 de diciembre de 2025

Lo condenaron por pegarle una trompada a su expareja
A UN AZULEÑO

Lo condenaron por pegarle una trompada a su expareja

8 de diciembre de 2025

Azuleños se presentaron en Tandil
HIPISMO

Azuleños se presentaron en Tandil

8 de diciembre de 2025

"Los jueces prefieren tener una sentencia definitiva   primero para luego ver qué medida se toma"
EL RECHAZO A LA CAUTELAR SOLICITADA POR LLA

"Los jueces prefieren tener una sentencia definitiva primero para luego ver qué medida se toma"

8 de diciembre de 2025

Diario El Tiempo, reconocido en los Premios ADEPA 2025
OBTUVO LA MÁXIMA DISTINCIÓN EN "INNOVACIÓN DIGITAL Y SUSTENTABILIDAD"

Diario El Tiempo, reconocido en los Premios ADEPA 2025

8 de diciembre de 2025

Alumni Azuleño, campeón del Clausura
Fútbol Local

Alumni Azuleño, campeón del Clausura

7 de diciembre de 2025

Mele realizó una "maniobra deliberada"  para provocarle la muerte al motociclista
SU SITUACIÓN PROCESAL, MÁS COMPLICADA

Mele realizó una "maniobra deliberada" para provocarle la muerte al motociclista

7 de diciembre de 2025

El futuro se impuso desde las Raíces
REMATE DE HACIENDAS

El futuro se impuso desde las Raíces

7 de diciembre de 2025


TORNEO CLAUSURA DE PRIMERA DIVISIÓN . Se conocerá al nuevo campeón de Azul

mask

DURO REVÉS PARA EL MUNICIPIO DE AZUL . La Cámara Contencioso Administrativa declaró la invalidez de la Tasa por Servicios Esenciales

mask