19 de septiembre de 2023

PAIS

PAIS. Cecilia Moreau obtuvo quórum para tratar Ganancias al que calificó como "impuesto injusto al salario"

La Presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, obtuvo el quórum para tratar la quita del impuesto a las Ganancias y expresó "quiero agradecerle a los bloques, por supuesto de Evolución radical, al bloque del Frente de Todos, al bloque del diputado Vidal, del diputado Álvarez, a los bloques de Misiones, del diputado Rodríguez, y advirtió hoy que "es muy importante haber obtenido el quórum para quitar un impuesto injusto al salario que tiene un impacto directo en la recomposición de los ingresos".

En esa línea, sostuvo que "aquellos que no dieron quórum deberán explicarle a la gente, que se hagan cargo, no van a tener la conciencia tranquila sino hacen honor a su palabra y no quitan el impuesto injusto al salario".

En declaraciones radiales, la titular de la Cámara baja expresó además que "hay que defender la educación pública, por eso es importante impulsar la creación de nuevas Universidades, son actos concretos para que los jóvenes puedan desarrollarse en sus lugares".

"Quiero agradecerles a los bloques, que hoy nos han acompañado para llevar tranquilidad al bolsillo de los argentinos y las argentinas que tanto lo necesitan hoy", aseveró en relación al debate sobre el proyecto de Ganancias y dijo que "se está tratando en el marco de un paquete de medidas que el ministro Massa fue anunciando después de poder reacomodar en esta instancia ese acuerdo tan dañino, esa deuda tan dañina que nos dejó Mauricio Macri con el FMI".

Moreau apuntó que "todavía me hace ruido en el oído esa declaración de Macri de que en su gobierno los trabajadores iban a dejar de pagar ganancias, cuando duplicó la cantidad de trabajadores que lo pagaron" y sentenció "la coherencia vale, por eso es importante que traten de no sacar ventaja electoral con las posiciones en el recinto., tenemos que pensar en la recomposición salarial de los trabajadores y en que este proyecto que es un alivio en el medio de un momento muy complicado".

DEPORTES

DEPORTES. Jerónimo Sorondo, otra vez en la vidriera internacional

El jugador formado en el Club de Remo de Azul fue convocado para disputar el Rugby Championship M20 en Sudáfrica.

9 de abril de 2026

9 de abril de 2026

VICTORIAS QUE ILUSIONAN VICTORIAS QUE ILUSIONAN

VICTORIAS QUE ILUSIONAN . Alumni y Piazza festejaron en sus casas

El conjunto albinegro y el "Industrial" vencieron el pasado domingo, como locales, a Cemento Armado y Atlético Hinojo, respectivamente, en la sexta fecha de la Unión Deportiva Regional. Con la derrota, la "Banda Azul" perdió la punta de la Zona 1. Mientras tanto, Boca rescató un empate y Vélez, con su caída como local, dejó pasar una oportunidad clave para sumar puntos.

9 de abril de 2026

Condenas para los ocho integrantes de una  banda que cometió un raid delictivo en Azul
LUEGO DE QUE FIRMARON UN JUICIO ABREVIADO

Condenas para los ocho integrantes de una banda que cometió un raid delictivo en Azul

9 de abril de 2026

Sigue el taller de tango en "El Ase"
TALLERES GRATUITOS

Sigue el taller de tango en "El Ase"

8 de abril de 2026

Un café con San Martín
SOCIEDAD

Un café con San Martín

8 de abril de 2026

"Hay que pensar que el manejo químico   de las malezas no puede ser el único"
ENTREVISTA AL INGENIERO AGRÓNOMO VÍCTOR JUAN

"Hay que pensar que el manejo químico de las malezas no puede ser el único"

8 de abril de 2026

UN HOMBRE ORIUNDO DE AZUL

Firmó un juicio abreviado y sumó una nueva condena

6 de abril de 2026