Sociedad

Sociedad

Celia Inés Núñez, su fallecimiento

Con profundo dolor, la Comisión Directiva del Centro Gallego de Azul y sus miembros en general, despidieron, el pasado 30 de septiembre, a Celia Inés Núñez.

3 de octubre de 2021

Dedicada fervientemente a la institución, a través de la cual rendía al mismo tiempo un permanente homenaje a sus raíces, Celia fue una de sus fundadoras. Ocupó con gran dedicación el demandante cargo de Secretaria, desde el que marcó una línea de trabajo prolija y eficaz, llevando con su propio pulso y plasmando con la caligrafía propia de una docente diversas páginas de la historia del querido Centro al que supo consagrarle muchísimas horas de esfuerzo.

Dado su meritorio trabajo, la Xunta de Galicia supo becarla para realizar en Galicia un curso sobre Administración de Centros. Asimismo, su impronta la llevó en varias oportunidades a representar a la institución en la Embajada de España ante autoridades de diversa índole.

Siempre dispuesta a exponer y resaltar su "galleguidad", participó de cuanto acto de las Colectividades se llevara adelante, en Azul o la zona, ya sea portando los estandartes del Centro o vistiendo las ropas típicas de nuestros lares.

Al igual que su hermana, Celia dedicó muchos años de su vida a la institución, constituyéndose en una figura emblemática para quienes tuvimos la fortuna de conocerla y trabajar con ella. Las reuniones del Centro no estuvieron exentas de discusiones, pero de las mismas fructificaron proyectos que se llegaron a concretar, como la Plazoleta Galicia, y otros que sin dudas reverdecerán para mantener latente el recuerdo de Celia.

A pesar del dolor que nos produce su fallecimiento, despedimos a Celia con una sonrisa, pues su ejemplo nos ha de marcar el camino a desarrollar y su amor por el Centro ha de convertirse en el lucero que guíe nuestros pasos. ¡Hasta pronto querida amiga!.

Comisión Directiva del Centro Gallego de Azul.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

AYER, EN EL DESPACHO OFICIAL

Se firmó un convenio para que Azul se convierta en "Municipio Donante"

26/04/2024

Mediante este acuerdo se busca garantizar e impulsar la donación de sangre, órganos y tejidos a través de diferentes actividades de promoción. Además, se promueve la concreción de acciones de educación ciudadana y la capacitación de técnicos y profesionales de la salud. leer mas

Policiales

25/04/2024

Policiales

Policiales

Penitenciario condenado por intentar ingresar droga a penal de Bahía Blanca

País

25/04/2024

País

País

Prepagas: OSDE anunció cuál será la reducción en la cuota que aliviará a los afiliados

Los primeros días de mayo los afiliados pagarán un 22% menos que el mes anterior. Hay diferencia a tener en cuenta entre los afiliados desregulados y los directos.

País

25/04/2024

País

País. Con burlas a opositores, Milei lanzó un desafío: "Vamos a lograr todo esto a pesar de la política"

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad

Las cuotas de los colegios privados suben otra vez en mayo: ¿cuánto habrá que pagar?

Locales

25/04/2024

Locales

Locales. La Comisión de Interpretación recibió a comerciantes para trabajar sobre el ordenamiento del transporte de cargas

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad

Juicio por Delitos de Lesa Humanidad: Nueva audiencia

El viernes 26 de abril a las 8.30 hs. se realizará la 56° jornada del juicio por delitos de lesa humanidad cometidos en los centros clandestinos zona centro de la Provincia de Buenos Aires.