FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL

Chacarita fue más, pero igualó frente a Alumni

El conjunto "Tricolor" mereció ganarle a la "Ponzoña", pero solo pudo igualar 1 a 1 en su estadio por la primera final del Torneo Apertura de la Liga de Fútbol de Azul. Kevin Guevara marcó el gol para la visita, a los 26 minutos del primer tiempo, mientras que Lorenzo Ferrara, a los 47 de la misma etapa, empató para los locales. La revancha se jugaría el sábado 15 o lunes 17 del corriente mes.

10 de junio de 2024

Chacarita Juniors no pudo con Alumni Azuleño en su estadio y empató 1 a 1 en lo que fue la primera final del Torneo Apertura que organiza la Liga de Fútbol de Azul. Ahora, sólo resta definir cuándo y en que horario se jugará la revancha. Este último encuentro tendrá lugar en el estadio Emilio Severino Puente, donde se podría jugar el sábado 15 por la noche o el lunes 17 (feriado) por la tarde. Durante la semana se definirá en el ente que rige el fútbol de esta ciudad.

Previo a la apertura de este encuentro, habías dudas por el factor climático ya que fue un día de gran amplitud térmica. A pesar del fuerte chaparrón que cayó media hora antes del pitazo del árbitro Leandro Gómez, la salida del sol convenció a varios de acercase al estadio que se encuentra ubicado en Avenida Urioste y Rauch. De esta manera con un escenario repletó con ambas parcialidades, el tiempo no arruinó la primera final y la misma se jugó con mucha intensidad.

En los primeros minutos de la parte inicial, ambos equipos se prestaron la pelota y no fueron claros en los últimos metros. Sin embargo, el equipo de Adrián Di Prinzio avisó primero a los seis minutos, con una llegada de Justino Borra que ensayó un remate sobre la izquierda en el vértice del área grande y su remate se marchó cerca del palo derecho de Elías Figueroa, quien reemplazó al suspendido Gaspar Michat. La jugada a favor del local se había iniciado por un mal control del balón de lateral derecho Gonzalo Castro, que por detrás de él se vio beneficiado el juvenil, quien no logró abrir el marcador.

Después de esa jugada, Alumni comenzó a tomar el control del juego y generó peligro en el área rival, como el cabezazo de Agustín Pomphile, que hizo lucir al arquero olavarriense Maximiliano Barragan, quien logró despegar el peligro de su arco.

A los 26 minutos, una mala salida de Chacarita fue una oportunidad para la "Ponzoña" de abrir el marcador, tras un centro de Franco Vignale que encontró en una "buena" ubicación a Kevin Guevara, quien le ganó el duelo a Augusto Monti y se anticipó en el primer palo para ponerle el pie y marcar el primer gol del encuentro.

Minutos después, Gómez detuvo el encuentro, después de que explotara un petardo en el área del arquero Figueroa, proveniente de la zona destinada a los seguidores de "Chaca", quienes le gritaban al juez que el uno exageraba ya que el elemento explosivo cayó al campo de juego bastante lejos de donde estaba el "uno". Pese al reclamo de los jugadores de Alumni, el hombre de negro decidió continuar con el partido.

Tras la reanudación del encuentro, el local salió a buscar el empate ante un Alumni que en ese momento se mostró un poco desordenado. De esa forma, el conjunto "Tricolor" aprovechó los espacios e impuso su juego, sobre todo por la banda izquierda, donde Matías Palermo en solitario logró enviar un centro que encontró como destino al goleador del torneo, Lorenzo Ferrara, quien cabeceó al medio para la llegada de unos de sus compañeros, pero para la sorpresa de éste, no llegó nadie y la pelota fue rechazada por la defensa visitante.

Los minutos pasaban y ninguno de los equipos podía imponer condiciones y tampoco les generaba peligro a los arqueros. Sin embargo, esto último se modificó sobre el final de dicha etapa cuando en un ataque de los locales, la pelota le quedó servida otra vez a Ferrara, quien con el arco de frente, remató a quemarropa y una ocurrencia de Joaquín Rodríguez evitó la caída de su arco ¿Qué hizo el 'Zurdo'? Se arrojó con su cuerpo en el mismo momento que el centrodelantero olavarriense lanzaba su remate. Pese a este fallo, Ferrara tendría su revancha y la misma llegó a los '47, "bien" al final de la primera parte. En primer lugar, la jugada la iniciaron Joaquín Gutiérrez y Borra por la banda izquierda, donde se daban pases entre sí, hasta que éste último mandó centro para cumplir con la frase de "dos cabezazos en el área es gol", porque Juan José Martínez (otro olavarriense) peinó la pelota en el primer palo, así superó toda la defensa albinegra y encontró solo a Ferrara, quien en modo "palomita" conectó un notable cabezazo para vencer la portería defendida por el "uno" alumnista.

Desde el inicio del complemento, "Chaca" tuvo más de una chance para ponerse en ventaja. Luego de una buena acción de Palermo que tapó el arquero Figueroa en el primer minuto y luego sólo pasaron tres para que el "uno" se quedara con un cabezazo de Ferrara.

Así salió el "Tricolor", lanzado y decidido, buscando algunas sociedades, tratando de aprovechar la localía y el empuje de su hinchada.

Mientras los minutos pasaban, el conjunto local seguía como dominador, aunque sin potencia ofensiva. Desde la zona central gestó su mejor juego. Empezó con presión para recuperar la pelota, jugar por abajo e intentar salir por los laterales. Tomó vuelo con las proyecciones de Gutiérrez y Marcelo Miglino y los desbordes de Borda, por momento imparable, a tal punto que perjudicó a Mariano Flores, quien llegó a destiempo y, al cometer falta, recibió la tarjeta amarilla por parte de Gómez que lo deja afuera del partido revancha por ver en cinco oportunidades la misma "cartulina" de ese color en este certamen.

Otro jugador que podría perder Nicolás Canelo, sería Iván Bossi, quien salió lesionado en la mitad del encuentro y en su lugar entró Valentino Marchionni. El delantero no podía pisar y para salir del campo, tuvo que ser ayudado por sus compañeros. La lesión sería en la rodilla izquierda, por lo que se esperará en la semana su evolución para así poder tener un diagnóstico más completo.

A los '34, un tiro libre de Maximiliano La Palma terminó exigiendo a Figueroa, quien mandó el balón por arriba del travesaño.

Finalmente, pese a que los técnicos movieron algunas piezas en los equipos, el local se quedó con la más clara cuando se dio de un mal despeje en la defensa del albinegro y Justino Borra casi puso en ventaja a los locales, tras un remate de media distancia que se fue rozando el palo izquierdo de Figueroa, quien siguió la pelota con la mirada.

Después de esta jugada, quedó la sensación de que el partido ya estaba terminado. Por una razón muy sencilla: los dos equipos terminaron con dificultades para manejar el balón.

El resultado final le sienta mejor a los dirigidos por Nicolás Canelo, primero por el desarrollo del encuentro y segundo porque su entrenador debió modificar otra vez el once por las suspensiones de Luca Flores, Juan Manuel Siris, Gaspar Michat y Santiago Bustamante, además de las lesiones de Cristian Blando y Jesús Zirilli. De estos jugadores, los que están en condiciones de estar en la revancha son Siris y Michat, quienes ya cumplieron con la fecha de suspensión recibida; el primero por llegar a las cinco amarillas y el otro por la expulsión frente a Sarmiento de Tapalqué.

Por su parte, "Chaca" fue más que su rival, pero no aprovechó las oportunidades que tuvo y de esa manera, la victoria se le escurrió entre las manos por la falta de puntería de sus jugadores.

Tanto Chacarita como Alumni deberán reunirse durante esta semana en la sede de la liga azuleña para definir el día y el horario del partido revancha que se llevará a cabo en el estadio Emilio Severino Puente, donde en la última edición el conjunto local dio la vuelta olímpica y ahora irá por "Bicampeonato". Como el Día del Padre cae el domingo 16 de junio, fecha que la policía no prestaría servicio en dicho encuentro, se analiza programar el cotejo para el sábado 15 por la noche o el lunes 17 (feriado) por la tarde.

Para hacer historia, los dos clubes deberán esperar dicha definición sobre ese partido que todos quieren jugar.

Síntesis

Chacarita: Maximiliano Barragán, Marcelo Miglino, Enzo Suárez, Augusto Monti y Joaquín Gutiérrez; Justino Borra, Matías Palermo, Maximiliano La Palma, Franco Bonventre; Lorenzo Ferrara y Juan José Martínez. DT: Adrián Di Prinzio.

Alumni: Elías Figueroa; Gonzalo Castro, Agustín Pomphile, Mariano Flores, Joaquín Rodríguez; Agustín Maddio, Mateo Yozzi, Luciano Selaya, Iván Bossi, Franco Vignale y Kevin Guevara. DT: Nicolás Canelo.

Goles: Guevara a los 26 y Ferrara a los 47, ambos en la primera parte.

Juez: Luciano Gómez

Incidencias: no hubo.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
PARA TENER EN CUENTA

Este jueves no habrá servicio de transporte público

19/06/2024

Desde la empresa transporte "La Unión" se informó que por el feriado nacional por el Día de la Bandera este jueves 20 de junio no habrá servicio de transporte público de pasajeros en esta ciudad. leer mas

Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil

Provinciales

19/06/2024

Provinciales

Provinciales

Estatales y docentes bonaerenses cobrarán el medio aguinaldo junto a los sueldos

Codigo Perfil

EN SENDOS JUICIOS ABREVIADOS

19/06/2024

EN SENDOS JUICIOS ABREVIADOS

EN SENDOS JUICIOS ABREVIADOS

Violencia de género: condenas a penas de seis meses de prisión en suspenso para dos azuleños

Uno de los encausados fue declarado autor del delito de "lesiones leves calificadas". Y el otro, "en concurso real de acciones", de "lesiones leves agravadas por la relación de pareja preexistente" con la víctima y "amenazas". El Juez que intervino en estos procesos dictó también para ambos imputados diferentes obligaciones. Entre ellas, ahora deben evitar mantener "nuevos conflictos" con las respectivas mujeres a las que agredieron.

Codigo Perfil
Codigo Perfil

LUEGO DE LA SESIÓN EN LA QUE SE BRINDÓ UN INFORME DE GESTIÓN

19/06/2024

LUEGO DE LA SESIÓN EN LA QUE SE BRINDÓ UN INFORME DE GESTIÓN

LUEGO DE LA SESIÓN EN LA QUE SE BRINDÓ UN INFORME DE GESTIÓN . El Ejecutivo municipal respondió por escrito las preguntas de concejales al secretario Pallia

Codigo Perfil

EFEMÉRIDES

19/06/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 19 de junio

Codigo Perfil

TECNO

18/06/2024

TECNO

TECNO. Lee la reseña más completa de 1Win casino Argentina

A LA DILIGENCIA LA HICIERON POLICÍAS DE LA DDI AZUL

Codigo Perfil

Locales

18/06/2024

Locales

Locales

Acto por el 204 aniversario del fallecimiento del Gral. Manuel Belgrano y Día de la Bandera

Organizado por el Municipio de Azul se realizará el acto recordatorio del 204° aniversario del fallecimiento del Gral. Manuel Belgrano y Día de la Bandera, el próximo jueves 20.

Codigo Perfil