PRIMERA DIVISIÓN

PRIMERA DIVISIÓN

Chacarita y Piazza se verán las caras por un lugar en la final

Ambos equipos se enfrentarán por el partido de ida de una de las semifinales del Torneo Clausura que organiza la Liga de Fútbol de Azul. El encuentro comenzará a las 14 en el estadio Emilio Severino Puente, donde el elenco "Tricolor" jugará en condición de local.

23 de octubre de 2022

Luego de varias vueltas, Chacarita Juniors "mudará" su localía a la cancha de Alumni Azuleño para recibir hoy a Sportivo Piazza, por la ida de las semifinales del Torneo Clausura que organiza la Liga de Fútbol de Azul.

En un principio se barajaba la posibilidad de que el conjunto "Tricolor" iba a recibir la visita del elenco industrial en su campo de juego, pero finalmente, el cruce por un lugar en la cita decisiva se disputará en el estadio Emilio Severino Puente, donde ambos equipos se verán las caras desde las 14 horas.

Para este encuentro, tanto la dupla técnica compuesta por los hermanos Jorge y Ricardo Pais, como así también el entrenador Luis Paz, perdieron dos jugadores fundamentales en sus formaciones por severas sanciones que le impuso el tribunal de disciplina de la liga azuleña. De esta manera, el elenco tricolor no contará con el defensor central Marcos Duarte y en el industrial no estará el delantero Gonzalo Franco, quienes deberán purgar tres fechas de suspensión en este mismo certamen, por lo que uno de los dos podría jugar el último partido de este certamen.

Como antecedente, los equipos se enfrentaron en un partido pendiente de la segunda fecha de la zona "B" del certamen. En primer lugar, el encuentro se tendría que haber jugado el domingo 21 de agosto, pero el mismo terminó siendo suspendido por los organismos de seguridad porque no estaban las condiciones dadas para el evento. Finalmente, "Chaca" y Piazza se enfrentaron dos días después en la cancha del primero, donde el conjunto villero se anotó una trascendental e importante victoria por 3 a 0, que en ese momento, le permitió compartir la cima junto a Alumni Azuleño. Los goleadores fueron Braian Solano, Lorenzo Lara y Jonatán Fleitas.

Vale recordar que fue un partido en cámara lenta, sin otra consecuencia que el resultado favorable para los visitantes. Piazza tuvo en el olavarriense Franco Janson y en el tandilense Franco, ambos de inteligente despliegue, el solitario chispazo para generar situaciones, así el público no sufría de aburrimiento.

En estos últimos torneos, Chacarita está viviendo un momento de recambio generacional y en esta etapa con la conducción de los "Melli" Pais han debutado una gran cantidad de juveniles, lo que hace que sea un equipo muy irregular en el juego.

Asimismo, el elenco funebrero viene de dejar en el camino a Sarmiento de Tapalqué, tras quedarse con ambos duelos por 3-1 y 2-1, sin tener en su posición la ventaja deportiva. Ahora, en semis, con igualdad de condiciones, los dirigidos por los hermanos Pais tratarán de hacerse fuerte en su juego y tratar de sacar una buena ventaja para la próxima ronda.

Por su parte, el industrial, que viene de superar los Cuartos tras eliminar a Cemento Armado (fue 0-0 tanto en la ida como la vuelta y por tener la ventaja deportiva, la villa superó dicha llave), buscará la victoria que le permita seguir creciendo como equipo y para llegar mejor parado en la revancha, que aún no está definida cuando y donde se jugará. Lo mismo sucede con la otra semis, donde se enfrentarán Alumni y River. Recordemos que en la ida, diputada el pasado martes, ambos equipos empataron 0 a 0 en el estadio del primero, pero con la diferencia que el "Millo" jugó en condición de local.

En este caso, este torneo superior del fútbol azuleño siempre está abierto a sorpresas. Porque suele tener mucha paridad entre los competidores y el atractivo formato no permite tropezar en una instancia clave como las semifinales, instancia que los cuatros clubes empezarán a definir quién se queda con la corona del Clausura.

Por otra parte, en la misma jornada se conocerán a los equipos finalistas del certamen del Fútbol Femenino y sólo uno de Sexta División.

Las chicas son las que jugarán "bien" temprano ya que el duelo de Vélez Sarsfield frente a Estrellas de Juventud está programado para las 10.45 en la cancha de la "Ponzoña". En la ida, con gol de Marianella Blanco, el elenco albirrojo superó por 1 a 0 a las velezanas en la cancha de Piazza.

En tanto que San José y Azul Athletic jugarán desde las 11 en el estadio del primero. Este duelo terminó 1 a 1 en el estadio Lorenzo Palacios, donde se llevó a cabo la ida. Los goles fueron anotados por Maisa Arredondo para las "Canallas" y Antonela Galván para las del "Sanjo".

Finalmente, el encuentro de Sexta entre Azul Athletic y Sportivo Piazza cerrará el domingo porque el mismo está programado a las 18 en la cancha del primer equipo. Allí el conjunto local deberá superar el 2-0 que días atrás le aplicó el conjunto industrial a través de los goles de David Papuk y Santiago Agüero.

El ganador de este choque se medirá con Chacarita o Alumni Azuleño, que se sacarán chispas mañana, desde las 16, en el estadio del "Tricolor", donde jugarán la revancha. En la ida, con goles de Jano Coronel y Franco Bonventre, "Chaca" se impuso por 2 a 1. Mientras que el tanto de la "Ponzoña" lo convirtió Genaro Tellechea.

Programación

Hoy

Primera División - Ida de semifinales

14 horas: Chacarita Juniors vs. Sportivo Piazza, en Alumni.

Fútbol Femenino - Vuelta de semifinales

10.45: Vélez Sarsfield vs. Estrellas de Juventud, en Alumni.

11: San José vs. Azul Athletic, en San José.

Sexta División - Vuelta de semifinales

18: Azul Athletic vs. Sportivo Piazza, en Athletic.

Lunes 22

16: Chacarita Juniors vs. Alumni Azuleño, en Chacarita.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
AYER, EN EL DESPACHO OFICIAL

Se firmó un convenio para que Azul se convierta en "Municipio Donante"

26/04/2024

Mediante este acuerdo se busca garantizar e impulsar la donación de sangre, órganos y tejidos a través de diferentes actividades de promoción. Además, se promueve la concreción de acciones de educación ciudadana y la capacitación de técnicos y profesionales de la salud. leer mas

Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil

Policiales

25/04/2024

Policiales

Policiales

Penitenciario condenado por intentar ingresar droga a penal de Bahía Blanca

Codigo Perfil

País

25/04/2024

País

País

Prepagas: OSDE anunció cuál será la reducción en la cuota que aliviará a los afiliados

Los primeros días de mayo los afiliados pagarán un 22% menos que el mes anterior. Hay diferencia a tener en cuenta entre los afiliados desregulados y los directos.

Codigo Perfil
Codigo Perfil

País

25/04/2024

País

País. Con burlas a opositores, Milei lanzó un desafío: "Vamos a lograr todo esto a pesar de la política"

Codigo Perfil

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad

Las cuotas de los colegios privados suben otra vez en mayo: ¿cuánto habrá que pagar?

Codigo Perfil

Locales

25/04/2024

Locales

Locales. La Comisión de Interpretación recibió a comerciantes para trabajar sobre el ordenamiento del transporte de cargas

Codigo Perfil

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad

Juicio por Delitos de Lesa Humanidad: Nueva audiencia

El viernes 26 de abril a las 8.30 hs. se realizará la 56° jornada del juicio por delitos de lesa humanidad cometidos en los centros clandestinos zona centro de la Provincia de Buenos Aires.

Codigo Perfil