21 de mayo de 2023

RECLAMOS AL MUNICIPIO POR LOS SERVICIOS BÁSICOS

RECLAMOS AL MUNICIPIO POR LOS SERVICIOS BÁSICOS . Chacras de Bruno: "No tienen respuestas y no les interesa resolver el problema"

Así lo indicó uno de los vecinos adjudicatario del programa "Construyendo Azul" al momento de analizar la actitud del gobierno municipal que se negó a recibirlos el último día viernes cuando se movilizaron hasta la Comuna en reclamo de respuestas concretas en relación a la finalización de las obras para garantizar la llegada de los servicios a ese sector de esta ciudad. "Tendrían que estar gestionando y lo menos que hacen es gestionar y la verdad que dejan mucho que desear" remarcó Tomás Santano.

El viernes pasado a las 9:30 horas un grupo de vecinos adjudicatarios del programa "Construyendo Azul" que tienen sus lotes y viviendas en las ex Chacras de Bruno se autoconvocaron en el palacio municipal en busca de respuestas a los reclamos que le vienen haciendo a la gestión de Hernán Bertellys en relación a la falta de infraestructura y servicios que tiene ese barrio que está en pleno desarrollo.

Luego de presentarse en la mesa de entrada y de solicitar ser atendidos por el Jefe Comunal o por un funcionario de primera línea los vecinos se encontraron con una falta total de respuesta y con la promesa de acceder a una posible audiencia en los próximos días.

En diálogo con los medios locales el referente de los vecinos Tomás Santano manifestó su indignación por el destrato y la falta de empatía de la actual gestión municipal y dijo: "No nos quieren atender y no nos dieron ninguna precisión acerca del petitorio que presentamos la semana pasada".

Consultado sobre el resultado de la reunión que mantuvieron días atrás en el Concejo Deliberante con integrantes del Consejo Local de Hábitat, que dictaminó convocar al intendente a una reunión el próximo 30 de mayo, explicó: "Se trata de una herramienta institucional más para seguir presionando al ejecutivo para que explique y que diga, aunque sea qué se hizo con la plata y porqué se están demorando tanto las obras".

"Ellos son el poder ejecutivo y tendrían que estar gestionando y lo menos que hacen es gestionar y la verdad que dejan mucho que desear. No tienen la capacidad para resolver problemáticas básicas a las que ellos se comprometieron. Porque si vas a hacer un programa social de viviendas lo mínimo que tenes que tener son los servicios. Tenemos el agua, las cloacas están en un noventa por ciento hace meses y la obra está frenada y la luz estuvieron ingenieros midiendo, pero todavía no fueron a colocar los palos" agregó.

En ese sentido recalcó que la situación en el barrio sigue exactamente igual que al momento de la entrega del petitorio que hicieron semanas atrás y señaló: "Encima ahora se manejan con una desidia total y con una falta de empatía y de humanidad increíble, porque parece que no somos personas directamente y no son capaces de atendernos. Pedro Sottile dijo que nos iban a atender y a abrir las puertas de la municipalidad siempre y por lo visto es una mentira más".

Y en relación a la actitud del subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Marcos Turón, que se retiró del palacio municipal minutos antes de la llegada de los vecinos, sostuvo: "Turón salió de la municipalidad y cuando lo vio al señor Bruno salió corriendo prácticamente y no se hizo cargo de nada y ni siquiera se acercó a hablar con los vecinos para preguntarle qué estaban reclamando. Ellos sabían que íbamos a venir y que no nos atiendan es una decisión propia del ejecutivo y eso es evidente".

"Hace meses que venimos con reuniones y no hacen absolutamente nada, las respuestas que nos dan son con pocas certezas, todo bien vago y general, y ellos son funcionarios públicos y tienen que gestionar y deberían tomarse en serio su trabajo y salir a resolver las problemáticas que tenemos no solamente en nuestro barrio sino en toda la ciudad" añadió.

Por último, el vecino se mostró muy crítico con el desempeño de la actual gestión municipal y enfatizó: "No tienen respuestas y no les interesa resolver el problema, es un gobierno que está saliendo ya. Y no creo que tampoco tengan la capacidad para gestionar y hacer las cosas que se tienen que hacer. No los veo con la capacidad suficiente ni siquiera para gobernar y no entiendo cómo han podido llegar al poder ejecutivo".

JUSTICIA FEDERAL Y MEDIO AMBIENTE

JUSTICIA FEDERAL Y MEDIO AMBIENTE. Desde el Juzgado Federal de Azul procesaron al presidente de un frigorífico por contaminar el Río Salado

El juez Gabriel Di Giulio dictó el procesamiento sin prisión preventiva del directivo de la firma Absolon S.A. por el volcado de efluentes industriales al cauce hídrico. La investigación, impulsada por la Sede Fiscal Descentralizada de Azul, determinó que la actividad contaminante se extendió por al menos dos años y afectó tanto la salud como el ecosistema regional. Se trabó un embargo por 20 millones de pesos.

21 de abril de 2026

Amenazas de tiroteos en escuelas: alerta en Azul
PREOCUPACIÓN CRECIENTE EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA

Amenazas de tiroteos en escuelas: alerta en Azul

20 de abril de 2026

Volumen y calidad en el "Aniversario"
REMATE DE HACIENDAS

Volumen y calidad en el "Aniversario"

20 de abril de 2026

Comenzó el Abierto Aniversario y se   multiplican las propuestas del Círculo
EL AJEDREZ MUEVE SUS PIEZAS EN AZUL

Comenzó el Abierto Aniversario y se multiplican las propuestas del Círculo

20 de abril de 2026

Quedó detenido por una infracción a la Ley 23.737
UN HOMBRE QUE TIENE 41 AÑOS

Quedó detenido por una infracción a la Ley 23.737

20 de abril de 2026

Se empieza a definir la fase de grupos
INTERLIGAS

Se empieza a definir la fase de grupos

19 de abril de 2026

El Apertura entra en su tramo decisivo
FÚTBOL LOCAL

El Apertura entra en su tramo decisivo

19 de abril de 2026

SE REALIZÓ EL ACTO CONMEMORATIVO

La Escuela Especial 504 celebró sus 75 años

19 de abril de 2026

INTERLIGAS

Puede ser una fecha con definiciones

19 de abril de 2026