RECLAMOS AL MUNICIPIO POR LOS SERVICIOS BÁSICOS

RECLAMOS AL MUNICIPIO POR LOS SERVICIOS BÁSICOS

Chacras de Bruno: "No tienen respuestas y no les interesa resolver el problema"

Así lo indicó uno de los vecinos adjudicatario del programa "Construyendo Azul" al momento de analizar la actitud del gobierno municipal que se negó a recibirlos el último día viernes cuando se movilizaron hasta la Comuna en reclamo de respuestas concretas en relación a la finalización de las obras para garantizar la llegada de los servicios a ese sector de esta ciudad. "Tendrían que estar gestionando y lo menos que hacen es gestionar y la verdad que dejan mucho que desear" remarcó Tomás Santano.

21 de mayo de 2023

El viernes pasado a las 9:30 horas un grupo de vecinos adjudicatarios del programa "Construyendo Azul" que tienen sus lotes y viviendas en las ex Chacras de Bruno se autoconvocaron en el palacio municipal en busca de respuestas a los reclamos que le vienen haciendo a la gestión de Hernán Bertellys en relación a la falta de infraestructura y servicios que tiene ese barrio que está en pleno desarrollo.

Luego de presentarse en la mesa de entrada y de solicitar ser atendidos por el Jefe Comunal o por un funcionario de primera línea los vecinos se encontraron con una falta total de respuesta y con la promesa de acceder a una posible audiencia en los próximos días.

En diálogo con los medios locales el referente de los vecinos Tomás Santano manifestó su indignación por el destrato y la falta de empatía de la actual gestión municipal y dijo: "No nos quieren atender y no nos dieron ninguna precisión acerca del petitorio que presentamos la semana pasada".

Consultado sobre el resultado de la reunión que mantuvieron días atrás en el Concejo Deliberante con integrantes del Consejo Local de Hábitat, que dictaminó convocar al intendente a una reunión el próximo 30 de mayo, explicó: "Se trata de una herramienta institucional más para seguir presionando al ejecutivo para que explique y que diga, aunque sea qué se hizo con la plata y porqué se están demorando tanto las obras".

"Ellos son el poder ejecutivo y tendrían que estar gestionando y lo menos que hacen es gestionar y la verdad que dejan mucho que desear. No tienen la capacidad para resolver problemáticas básicas a las que ellos se comprometieron. Porque si vas a hacer un programa social de viviendas lo mínimo que tenes que tener son los servicios. Tenemos el agua, las cloacas están en un noventa por ciento hace meses y la obra está frenada y la luz estuvieron ingenieros midiendo, pero todavía no fueron a colocar los palos" agregó.

En ese sentido recalcó que la situación en el barrio sigue exactamente igual que al momento de la entrega del petitorio que hicieron semanas atrás y señaló: "Encima ahora se manejan con una desidia total y con una falta de empatía y de humanidad increíble, porque parece que no somos personas directamente y no son capaces de atendernos. Pedro Sottile dijo que nos iban a atender y a abrir las puertas de la municipalidad siempre y por lo visto es una mentira más".

Y en relación a la actitud del subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Marcos Turón, que se retiró del palacio municipal minutos antes de la llegada de los vecinos, sostuvo: "Turón salió de la municipalidad y cuando lo vio al señor Bruno salió corriendo prácticamente y no se hizo cargo de nada y ni siquiera se acercó a hablar con los vecinos para preguntarle qué estaban reclamando. Ellos sabían que íbamos a venir y que no nos atiendan es una decisión propia del ejecutivo y eso es evidente".

"Hace meses que venimos con reuniones y no hacen absolutamente nada, las respuestas que nos dan son con pocas certezas, todo bien vago y general, y ellos son funcionarios públicos y tienen que gestionar y deberían tomarse en serio su trabajo y salir a resolver las problemáticas que tenemos no solamente en nuestro barrio sino en toda la ciudad" añadió.

Por último, el vecino se mostró muy crítico con el desempeño de la actual gestión municipal y enfatizó: "No tienen respuestas y no les interesa resolver el problema, es un gobierno que está saliendo ya. Y no creo que tampoco tengan la capacidad para gestionar y hacer las cosas que se tienen que hacer. No los veo con la capacidad suficiente ni siquiera para gobernar y no entiendo cómo han podido llegar al poder ejecutivo".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

TRIATLÓN

Gerónimo Dhereté terminó segundo en Mendoza

20/02/2024

El azuleño completó la competencia en un tiempo de 58m21s. El triunfo se le escapó en los últimos metros de la carrera que se realizó en el Parque General San Martín. El triatleta terminó a cinco segundos del cordobés Fabrizio Pavoni, el vencedor de este Triatlón Internacional de la Vendimia. leer mas

EL SINIESTRO VIAL SUCEDIÓ AYER DOMINGO EN AVENIDA PELLEGRINI

19/02/2024

EL SINIESTRO VIAL SUCEDIÓ AYER DOMINGO EN AVENIDA PELLEGRINI

EL SINIESTRO VIAL SUCEDIÓ AYER DOMINGO EN AVENIDA PELLEGRINI

Choque entre dos motos: una joven seguía internada

Provinciales

19/02/2024

Provinciales

Provinciales

Inmobiliario Urbano: informan que el 21 de febrero vence la primera cuota

Hay diferentes formas de pago y puede abonarse también el año completo.

DESDE LA CÁMARA FEDERAL DE APELACIONES

19/02/2024

DESDE LA CÁMARA FEDERAL DE APELACIONES

DESDE LA CÁMARA FEDERAL DE APELACIONES . Procesamientos confirmados para los acusados de integrar una organización que vendía drogas

CARTA DE LECTORES

ENTREVISTA CON JORGE FERRARELLO

19/02/2024

ENTREVISTA CON JORGE FERRARELLO

ENTREVISTA CON JORGE FERRARELLO

"Estamos preocupados porque vemos que en otras ciudades ya comenzó el cese de trabajo"

EL CENTRO DE FORMACIÓN LABORAL 401 Y SU OFERTA DE CURSOS

19/02/2024

EL CENTRO DE FORMACIÓN LABORAL 401 Y SU OFERTA DE CURSOS

EL CENTRO DE FORMACIÓN LABORAL 401 Y SU OFERTA DE CURSOS . "El oficio hoy ha cobrado una relevancia vital"

CANASTA ESCOLAR Y CRISIS ECONÓMICA

TRANSPORTE URBANO

19/02/2024

TRANSPORTE URBANO

TRANSPORTE URBANO

La SUBE y los recorridos