19 de agosto de 2024

LA LITERATURA Y LOS PUEBLOS ORIGINARIOS

LA LITERATURA Y LOS PUEBLOS ORIGINARIOS . Charla a cargo de Laura Roldán Devetach

La cita es el domingo 29 a las 19 en el Salón de Actos del Instituto Nro. 2. Presentará su libro "En el principio".

La escritora Laura Roldán Devetach estará brindando una charla abierta a la comunidad el domingo 29 a las 19 en el salón de actos del Instituto 2 (Colón 498).

Laura es hija de dos grandes escritores y narradores argentinos, Gustavo Roldán y Laura Devetach, no es extraño que ella haya heredado el amor por las voces de nuestra tierra.

Así, su especialización en las distintas etnias que aún se registran en el territorio, la llevó además de otras comunidades, al Impenetrable, en el Chaco profundo.

Allí se comprometió con escuelas bilingües, donde las comunidades Qom y Wichis, aprenden el castellano junto a la lengua de sus ancestros.

Será más que enriquecedor participar de la presentación que hará del libro "En el principio", sobre una leyenda de su padre, transcripta en Castellano, Qom y Wichi.

La Asociación Civil Azul ciudad Cervantina y el Instituto Superior de Formación Docente N° 2 gestaron esta presencia, que se concretará el jueves 29 del corriente y sobre la que iremos informando próximamente.

SÉPTIMA DIVISIÓN

SÉPTIMA DIVISIÓN. San José es el único puntero

Los de Villa Fidelidad superaron a Independiente de Chillar y se mantienen, con puntaje perfecto, en solitario como líderes del Torneo Apertura.

3 de abril de 2026

DÉCIMA DÉCIMA

DÉCIMA. Chacarita y Athletic son los líderes

Ambos encabezan las posiciones del Torneo Apertura con puntaje perfecto.

3 de abril de 2026

SUB 13 Y SUB 15 FEMENINO . El Apertura tiene tres punteros

mask
Santiago Polkaj, el líder del Oficial de Rápidas
CÍRCULO DE AJEDREZ

Santiago Polkaj, el líder del Oficial de Rápidas

3 de abril de 2026

Fijaron fecha del juicio a un militar retirado
MIENTRAS SIGUE EN LA UNIDAD 2 DE SIERRA CHICA

Fijaron fecha del juicio a un militar retirado

3 de abril de 2026

Su fallecimiento, Osvaldo Morua
SOCIEDAD

Su fallecimiento, Osvaldo Morua

3 de abril de 2026

Inauguró "Casa Abierta"
LOCALES

Inauguró "Casa Abierta"

3 de abril de 2026

Un azuleño partícipe de histórico hito de la ciencia argentina
EL MICROSATELITE ATENEA YA ESTÁ EN ÓRBITA

Un azuleño partícipe de histórico hito de la ciencia argentina

3 de abril de 2026