EL PASADO VIERNES

EL PASADO VIERNES

Charla con la directora del Archivo Provincial "Ricardo Levene"

Alicia Sarno mantuvo una reunión con la Secretaria de Educación y Cultura, Laura Barbalarga y la Coordinadora del Centro de Interpretación Francisco Salamone, Karina Ruíz para establecer un plan de trabajo que incluya la conservación preventiva.

15 de abril de 2024

El pasado viernes, en el Salón de Acuerdos, Laura Barbalarga, Secretaria de Educación y Cultura, junto a Karina Ruíz, Coordinadora del Centro de Interpretación Francisco Salamone, sostuvo una reunión de trabajo con Alicia Sarno, Directora del Archivo Provincial "Ricardo Levene", y su equipo.

Durante este encuentro, revisaron los planos originales de las obras del arquitecto Francisco Salamone, específicamente los de la Plaza San Martín, el Matadero y la Portada del Cementerio Municipal, con el objetivo de establecer un plan de salvaguarda y conservación preventiva.

Asimismo, exploraron la posibilidad de establecer acuerdos colaborativos que fomenten iniciativas de profesionalización en el ámbito de la conservación y archivística.

Es importante destacar que esta iniciativa se encuentra alineada con uno de los objetivos del Centro mencionado, el cual busca restaurar, visibilizar y preservar el patrimonio histórico como parte esencial de la memoria e identidad local.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

TURF

Todos los inscriptos para la quinta del año

28/04/2024

Un total de 127 SPC fueron los que se anotaron para darle forma al programa que se desarrollará, el próximo domingo, en el circo hípico local. En esa ocasión se disputará el Especial "25 de Mayo de 1810", con un total de 17 caballos pura sangre inscriptos. leer mas

MANEJO INTELIGENTE

28/04/2024

MANEJO INTELIGENTE

MANEJO INTELIGENTE

Agudizar el ingenio para ganarle a las malezas

A CORRER

28/04/2024

A CORRER

A CORRER

Se viene la edición N° 35 de la "Vuelta al Municipio" en Olavarría

La carrera será el miércoles 1 de mayo desde el Centro Cultural Municipal San José. El evento contará con tres pruebas, una competitiva de 10 kilómetros, una promocional de cinco kilómetros y una social de 3 kilómetros. La competencia de mayor distancia entregará importantes premios en efectivo para los mejores en las categorías generales.

EFEMERIDES

27/04/2024

EFEMERIDES

EFEMERIDES. Pasó en Azul un 27 de abril

A TRAVÉS DE UNA PRESENTACIÓN IMPULSADA DESDE LA FISCALÍA GENERAL DEPARTAMENTAL

Sociedad

26/04/2024

Sociedad

Sociedad

40 Aniversario de la Inauguración de la Iglesia "Nueva Apostólica"

País

26/04/2024

País

País. Fuerte caída de los productos lácteos

País

26/04/2024

País

País

La renovación de los alquileres costará un 220% más en mayo

Es lo que da para el mes la última actualización del Índice de Contrato de Locación.