COVID-19

COVID-19

Chillar: Se localizó el control de foco epidemiológico. De 11 hisopados, 3 dieron positivo

La Municipalidad de Azul informa a la comunidad que luego del seguimiento realizado en Chillar -desde la detección del primer caso positivo para COVID 19 hasta la fecha- se ha logrado localizar el control de foco epidemiológico en la localidad.

27 de junio de 2020

Al respecto, en el día de hoy se hicieron 11 hisopados -varios en horas de la tarde- de los cuales 3 dieron resultado positivo.

En este marco, entre mañana y el lunes se continuará con una serie de hisopados entre los contactos de los pacientes que contabilizará desde el día 23 de junio a esa fecha un total aproximado de 50 pruebas.

Con esta metodología, se logrará hacer un conjunto de testeos eficaces y enfocados específicamente en las rutas epidemiológicas detectadas por el equipo de salud de la comuna. En tanto, se continuará aislando en base al rastreo de contactos del foco.

En el contexto de la situación en la localidad, se solicita a los vecinos el respeto del aislamiento social, preventivo y obligatorio, ya que resulta el modo más efectivo para prevenir la propagación del coronavirus.

Una vez más, se recuerda a la comunidad que por secreto profesional se resguarda el nombre de los afectados por la enfermedad.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

24/04/2024

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

Se desarrolla la experiencia "Tallola"

EFEMÉRIDES

24/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 24 de abril

Sociedad

23/04/2024

Sociedad

Sociedad. Las ventas siguen en baja: el consumo registró una caída de 3,8% interanual en marzo

Agropecuarias

23/04/2024

Agropecuarias

Agropecuarias

Kicillof recibió a dirigentes del campo pero no da marcha atrás con la suba del Inmobiliario Rural

País

23/04/2024

País

País. La receta electrónica será obligatoria en todo el país desde julio

EFEMÉRIDES