3 de junio de 2023

LAS GUIABAN UNA JOVEN Y UN HOMBRE

LAS GUIABAN UNA JOVEN Y UN HOMBRE . Chocaron dos motos en Pellegrini y Guaminí

La Avenida Pellegrini, en su intersección con Guaminí -un cruce de calles donde hay semáforos- se convirtió hoy sábado en escenario de un siniestro vial donde los rodados que colisionaron fueron dos motocicletas, según informaron fuentes policiales.

De acuerdo con lo señalado, a causa de ese choque ocurrido en inmediaciones del ingreso principal al Parque Municipal "Domingo Faustino Sarmiento" los conductores de ambos vehículos -una joven que tiene 19 años de edad y un hombre de 46- tuvieron que ser trasladados al Hospital Pintos para ser asistidos por las lesiones que presentaban, que al parecer no revestían gravedad y derivaron en que después de ser atendidos por la Guardia no quedaran internados.

Desde el Comando de Patrullas, la dependencia policial que intervino en lo sucedido, la joven implicada en este siniestro de tránsito fue identificada como Trinidad Zapata, quien conducía una motocicleta marca Corven de 110 CC.

En tanto, el otro lesionado en el choque guiaba una moto marca Duke 200 y se llama Federico Andrés Malacrida, según se informó.

Ambos conductores de los rodados habían sido trasladados al Hospital Pintos, "donde luego de ser asistidos fueron dados de alta", se mencionó también en un reporte policial relacionado con lo sucedido.

En el marco del sumario penal que se inició -caratulado como "lesiones culposas" y que quedó radicado en la UFI 2 que en los tribunales de Azul está a cargo del fiscal David Carballo- agentes de la Policía Científica habían sido convocados al sector de la ciudad donde este siniestro vial se produjo para las realizaciones de diferentes pericias.

CRONOGRAMA

CRONOGRAMA. De Queen al teatro: un abanico de propuestas artísticas para todos los gustos

Azul vivirá un fin de semana a pura cultura con una cartelera diversa que inicia este viernes. La agenda incluye un destacado tributo a Queen, funciones de cine, teatro, música en vivo y danza en distintos espacios de la ciudad.

25 de marzo de 2026

SOBRE LA RUTA NACIONAL N° 3 SOBRE LA RUTA NACIONAL N° 3

SOBRE LA RUTA NACIONAL N° 3 . Solicitan al Ejecutivo que gestione la construcción de un puente peatonal para las escuelas 27 y 12

La iniciativa surgió en 2023 desde el Concejo Estudiantil, propuesta por alumnos de uno de los establecimientos afectados por la problemática del tránsito en ese sector del distrito. En una Resolución generada por alumnos se remarcó "la situación de constante riesgo en la que se encuentran las personas durante el ingreso y egreso a los establecimientos educativos". Más de dos años después, desde el Deliberante se despachó el proyecto.

25 de marzo de 2026

Un aniversario muy significativo
A 50 AÑOS DEL GOLPE DE ESTADO DEL 24 DE MARZO DE 1976

Un aniversario muy significativo

24 de marzo de 2026


POR JOSÉ MICHILINI. Cuando el deporte infantil deja de ser un juego

mask

PROPONE EXPLORAR LAS EXPERIENCIAS JURÍDICAS DE TONO CUÁNTICO . Un magistrado local dirige un laboratorio europeo

mask