5 de abril de 2024
El próximo domingo a las 20 en Casa Ronco se iniciará un "Breve Ciclo de Cine Italiano: clásico y actual" con la película "Matrimonio all' Italiana" con Sophia Loren y Marcelo Mastroianni.
"Matrimonio all' Italiana": estrenada en Italia en 1964, cumple 6 décadas igual que el Centro de Extensión Cultural de Azul.
Por tal motivo se celebra, con su exhibición, está importante fecha.
Es así que en abril, mes del 60 aniversario del primer espectáculo, el próximo domingo 7 a las 20 en Casa Ronco se iniciará un: "Breve Ciclo de Cine Italiano: clásico y actual" con la proyección de dicha película con Sophia Loren y Marcelo Mastroianni.
"Los invitamos a recuperar la magia de un tiempo tan distante como deslumbrante".
El ambiente mediterráneo y napolitano, el lenguaje, los espacios físicos, la música y los colores de una región vital permiten al equipo crear una obra donde la química entre los actores es material de goce para los espectadores.
Dirigida por Vittorio de Sica, uno de los mayores cineastas italianos, la película se constituyó con el tiempo en uno de los grandes clásicos de una cinematografía pionera dentro de la historia.
Basada en la obra "Filomena Marturano", la historia narra la relación de una pareja clandestina a lo largo de los años. Desde que se conocen en un burdel hasta la llegada de tres hijos de los cuales el hombre es padre de uno de ellos si saberlo.
Las entradas se retiran momentos antes de la función con un valor de $ 1.500 para los No Socios del Centro mientras que para los Socios la entrada será gratuita.
Este sábado a las 19, la Escuela de Estética será el escenario de un encuentro con el recuerdo colectivo. Estela Cerone, docente y cofundadora de la institución, presentará una obra que reconstruye la gesta fundacional del establecimiento. En diálogo con este medio, la autora profundizó sobre el proceso de creación de la escuela, un proyecto nacido de la pasión compartida con figuras inolvidables como "Keyha" Garat (fallecida en 2021) entre tantos otros.
11 de marzo de 2026
11 de marzo de 2026
Así lo indicó el intendente Nelson Sombra ayer, al ser expuestos los vehículos en el Veredón Municipal. "Nuestro objetivo es volver a equipar a la comunidad de Azul con las herramientas necesarias para el mantenimiento de sus calles", indicó el jefe comunal.
11 de marzo de 2026
10 de marzo de 2026
10 de marzo de 2026
9 de marzo de 2026
9 de marzo de 2026
9 de marzo de 2026
9 de marzo de 2026