5 de abril de 2024

DESDE EL CENTRO DE EXTENSIÓN CULTURAL

DESDE EL CENTRO DE EXTENSIÓN CULTURAL . Ciclo de cine italiano celebrando los 60 años desde la primera proyección

El próximo domingo a las 20 en Casa Ronco se iniciará un "Breve Ciclo de Cine Italiano: clásico y actual" con la película "Matrimonio all' Italiana" con Sophia Loren y Marcelo Mastroianni.

"Matrimonio all' Italiana": estrenada en Italia en 1964, cumple 6 décadas igual que el Centro de Extensión Cultural de Azul.

Por tal motivo se celebra, con su exhibición, está importante fecha.

Es así que en abril, mes del 60 aniversario del primer espectáculo, el próximo domingo 7 a las 20 en Casa Ronco se iniciará un: "Breve Ciclo de Cine Italiano: clásico y actual" con la proyección de dicha película con Sophia Loren y Marcelo Mastroianni.

"Los invitamos a recuperar la magia de un tiempo tan distante como deslumbrante".

El ambiente mediterráneo y napolitano, el lenguaje, los espacios físicos, la música y los colores de una región vital permiten al equipo crear una obra donde la química entre los actores es material de goce para los espectadores.

Dirigida por Vittorio de Sica, uno de los mayores cineastas italianos, la película se constituyó con el tiempo en uno de los grandes clásicos de una cinematografía pionera dentro de la historia.

Basada en la obra "Filomena Marturano", la historia narra la relación de una pareja clandestina a lo largo de los años. Desde que se conocen en un burdel hasta la llegada de tres hijos de los cuales el hombre es padre de uno de ellos si saberlo.

Las entradas se retiran momentos antes de la función con un valor de $ 1.500 para los No Socios del Centro mientras que para los Socios la entrada será gratuita.

DESDE HOY

DESDE HOY. Se juega la segunda semana del Nocturno

La actividad volverá a centrarse en el "Lorenzo Palacios". Las jornadas, de lunes a viernes, comenzarán a las 18:15 y se disputarán cuatro encuentros por día. En tanto, el sábado, la pelota rodará desde las 19 con tres partidos del Sub 13 Femenino.

12 de enero de 2026

ESTÁ EN LA UNIDAD 7 ESTÁ EN LA UNIDAD 7

ESTÁ EN LA UNIDAD 7 . Acusado de abusar años atrás de una menor, un azuleño sigue encarcelado

De 61 años de edad, su detención se había hecho efectiva a principios del mes pasado en un establecimiento rural de la zona. En ese lugar le atribuyen haber sometido sexualmente a una nena. En las actuaciones penales también se menciona que el hecho se produjo cuando la presunta víctima tenía ocho años. El abuso sexual, de tipo agravado, que le siguen imputando al investigado contempla penas que van desde los ocho a los veinte años de prisión.

12 de enero de 2026

Trabajos en el Lago Güemes
LOCALES

Trabajos en el Lago Güemes

11 de enero de 2026

Se viene "Azul Tropical 2026"
EL DOMINGO 18 DE ENERO

Se viene "Azul Tropical 2026"

9 de enero de 2026


SEGURIDAD EN EVENTOS . "La idea es que trabaje gente que está capacitada"

mask

FORTALECIMIENTO DEL CENTRO ASISTENCIAL LOCAL . Cooperadora del Hospital Pintos entregó ayer equipamiento por más de 56 millones de pesos

mask