EN LA ZONA RURAL

EN LA ZONA RURAL

Cinco aprehendidos por caza furtiva

Tres jóvenes y dos hombres fueron aprehendidos este domingo, durante un procedimiento por caza furtiva que personal policial del CPR local realizó en la zona rural del Partido de Azul.

2 de mayo de 2021

En el sumario penal que se inició desde la Policía interviene la UFI 2, la fiscalía que en los tribunales de esta ciudad conduce el fiscal David Carballo.

Luego de que los aprehendidos fueran identificados -uno de los hombres tiene 37 años y el otro 32; mientras que los jóvenes tienen 18; 19 y 21 años de edad- se dispuso que todos recuperaran la libertad.

Las medidas se llevaron a cabo desde la Policía, después de que los cazadores furtivos fueran notificados de la formación del sumario penal que los involucra y por el cual, mañana lunes, deben comparecer en sede judicial para ser indagados a tenor de lo que establece el Artículo 308 del CPP.

Según lo informado, los arrestos de todos ellos se llevaron a cabo este domingo sobre la Ruta Nacional número 3, a la altura del kilómetro 255 -entre Cacharí y Parish- en jurisdicción del Cuartel XVIII del Partido de Azul.

En ese entonces, efectivos del Comando de Prevención Rural que recorrían la zona observaron a los cazadores caminando desde un campo hacia la ruta, ocasión en la cual lo hacían acompañados por varios perros raza Galgo y llevando bolsos.

Una vez interceptados, los policías lograron identificarlos a la vera de la ruta, determinándose que todos ellos figuran con domicilios en Azul.

Según lo constatado, en ese establecimiento rural al que habían ingresado no contaban con permiso. Y tampoco tenían autorización para cazar, para lo cual utilizaban doce perros "de distintos pelajes".

Además, carecían de la habilitación legal para desarrollar esa actividad, lo que se tradujo en que resultaran aprehendidos e infraccionados por los policías del CPR Azul que llevaron a cabo este procedimiento.

En los bolsos que llevaban los cazadores se hallaron cuartos y alones de siete charos que ya estaban despostados y tres liebres.

En ese entonces, los aprehendidos refirieron al personal policial que estaban aguardando en el lugar que los pasaron a buscar en un vehículo, después de que desde la madrugada de este domingo habían estado cazando, sin contar con la debida autorización, en esa zona del Partido de Azul.

Posteriormente, los cortes de pichones de ñandú y las liebres incautados en poder de los cazadores furtivos fueron incinerados para proceder a su "desnaturalización", tal como habitualmente sucede en este tipo de procedimientos.

En tanto, los perros fueron restituidos a los cinco cazadores, una vez que todos ellos recuperaran la libertad, se informó finalmente en un reporte dado a conocer desde el CPR Azul.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

LO TRASLADARON HOY MIÉRCOLES

El abogado condenado por estafar a sus clientes está preso en la Unidad 38

12/05/2021

El abogado que el martes de la semana pasada fue detenido en Tandil para comenzar a cumplir una condena de tres años y ocho meses de prisión por varios hechos donde había estafado a sus clientes permanece ahora en una unidad carcelaria. leer mas

País

11/05/2021

País

País

Coronavirus: otros 490 muertos, casi 26 mil casos y 5.375 personas en terapia intensiva

AUMENTO DE MÓDULOS PARA EL SERVICIO ALIMENTARIO ESCOLAR

11/05/2021

AUMENTO DE MÓDULOS PARA EL SERVICIO ALIMENTARIO ESCOLAR

AUMENTO DE MÓDULOS PARA EL SERVICIO ALIMENTARIO ESCOLAR

"La Provincia está tratando de inyectar dinero para que se pueda sostener el sistema educativo"

Así lo indicó Juan Ramírez, el consejero escolar del Frente de Todos, cuando habló sobre el refuerzo dispuesto por el Gobierno bonaerense con relación a la ayuda alimentaria que reciben los alumnos con mayor vulnerabilidad social que asisten a los establecimientos educativos del Partido de Azul.

CLASES

10/05/2021

CLASES

CLASES. Trotta: "Hemos logrado el inicio del ciclo lectivo con mayor intensidad de toda América Latina"

PANDEMIA

10/05/2021

PANDEMIA

Los casos bajaron por segunda semana consecutiva, pero se volvió más lenta la velocidad de la caída

BUEN NIVEL DE ACTIVIDAD

Codigo Perfil