3 de enero de 2025

PARA EL 21 DE MAYO

PARA EL 21 DE MAYO. Círculo Siciliano del Azul ofrece un viaje a Italia

Se convoca a quienes deseen viajar en una salida grupal a la península. Detalles del viaje.

El Círculo Siciliano del Azul organiza su habitual viaje a Italia y Sicilia, previsto para mayo del presente año 2025. En la oportunidad se visitará Sur de Italia, la Puglia, Costa Amalfitana, Sicilia y estadía en Gangi.

La salida es grupal, acompañada de coordinadores y guías locales.

El itinerario es muy interesante, dado que se tocarán lugares históricos y paisajes de ensueño, como así también se podrá apreciar la arquitectura, las fuentes, la gastronomía y las celebraciones típicas del país.

La salida está prevista para el 21 de mayo, arribando a Roma.

Se conocerá: Matera, Alberobello, Tropea y Reggio Calabria. Se cruza en Ferry a Sicilia por el Estrecho de Messina.

En Sicilia se arribará a Taormina, recorriendo lugares tan emblemáticos como el Etna, Siracusa, Ortigia, Ragusa y Agrigento.

El lunes 2 de Junio se llegará a Gangi, provincia de Palermo, para permanecer 3 días, con tiempo para visitar a familiares y realizar consultas sobre los antepasados.

Se continuará a Cefalú, pueblo costero muy pintoresco (donde se filmó Cinema Paradiso), luego, se viaja unos pocos kilómetros para arribar a Palermo, la capital de Sicilia.

Después de visitar y pernoctar en tan linda ciudad, los pasajeros se embarcarán en un crucero con destino a Nápoles, navegarán toda la noche, alojados en cómodos camarotes.

Ya en Nápoles, se recorrerá la bella Costa Amalfitana, Sorrento, Capri y Pompeya.

El 10 de junio se regresa a Roma para visitar lugares turísticos y ya el día 12/6 se embarca en la tarde desde el Aeropuerto de Fiumicino para arribar el 13 a Ezeiza.

Es esta una muy buena oportunidad para conocer Italia, sus maravillosos sitios y su gente.

Para mayor información los interesados se pueden acercar a la Sociedad Filantrópica Italiana, Burgos 542, los martes de 9 a 11 horas, o bien comunicarse al teléfono 15511222.


RECLAMO POR SALUD PÚBLICA Y ONCOPEDIATRÍA

RECLAMO POR SALUD PÚBLICA Y ONCOPEDIATRÍA . "Los chicos necesitan el acompañamiento real del Estado", afirmó Silvina Andrade

La referente de la Unión de Padres de Pacientes Oncopediátricos (UPPO) denunció la falta de reglamentación de la Ordenanza local, pionera en el país, y el retraso en la obra homenaje a los niños con cáncer. En una profunda charla, además exigió voluntad política para humanizar la asistencia, terminar con las "jerarquías" entre pacientes y brindar a los niños el mejor "armamento" para sus luchas por las patologías que padecen.

4 de junio de 2026

EL VIERNES 26 DE JUNIO EL VIERNES 26 DE JUNIO

EL VIERNES 26 DE JUNIO. Cena a beneficio de la colecta "Todos por Helena

La cita es en en el SUMAC. Se realizará una actividad que incluye cena y números artísticos en el marco de la colecta "Todos por Helena", una iniciativa destinada a acompañar a Helena, la niña azuleña de 6 años que atraviesa un tratamiento oncológico.

3 de junio de 2026

El CFL 401, con más de 1200 inscriptos
FORMACIÓN LABORAL EN TIEMPOS DE CRISIS

El CFL 401, con más de 1200 inscriptos

3 de junio de 2026

Todo lo que puede comprarse si  se tienen 4,4 millones de dólares
SEGÚN LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Todo lo que puede comprarse si se tienen 4,4 millones de dólares

3 de junio de 2026

"De La Libertad Avanza no me voy a correr"
SAÚL LUCERO

"De La Libertad Avanza no me voy a correr"

3 de junio de 2026