4 de diciembre de 2024

DEPORTES

DEPORTES. Clara Barberi, otra vez campeona en la "Metro"

Lomas Athletic Club y el Club San Fernando se enfrentaron el pasado sábado por un lugar en lo más alto del certamen Metropolitano de damas.

Fue un partido muy intenso para los últimos campeones del Metropolitano, pero el equipo conocido como "Las Conejas", que contó con la presencia de la azuleña Clara Barberi en el arco, se impuso por 1 a 0 y consiguió su título número 20.

Recordemos que este mismo título, Barberi lo había conseguido con el mismo equipo y frente al mismo rival en la definición de la temporada 2022.

Ahora, tras los festejos de este año, Barberi, María Emilia "Mili" Forcherio y Martina Triñanes conversaron en SportsCenter luego de conseguir el campeonato. Ellas son muy importantes dentro del plantel dirigido por Lucas Vila. En ese sentido, la azuleña, de las más experimentadas y medallista olímpica en París, tiende a ordenar a sus jugadoras, ya que desde su posición tiene la posibilidad de la visión de toda la cancha. "Es la voz del equipo, no se le escapa nada, y eso la completa como la arquera espectacular que es", destacó Forcherio. Mientas que Triñanes agregó que es una voz que necesitan constantemente, y que la tranquilidad y experiencia que tiene es fundamental para las más jóvenes del plantel.

Por el lado de "Mili" Forcherio, se pudo observar el nivel que tuvo este año, especialmente en la final. Además de haber sido la mejor jugadora de la cancha, marcó el gol que no solo le dio la victoria a Lomas, sino otro título metropolitano. "Es el pilar más imprescindible que tenemos", dijo Triñanes.

"Creo que sacó su mejor versión este último año, si bien siempre fue referente, desde que fue mamá se reinventó. Hizo de todo para siempre sumar y llevar el equipo para adelante", acotó Barberi.

En tanto que Martina Triñanes, con la número 6 y su posición en la mitad de la cancha, es la capitana de "Las Conejas". Sus compañeras destacaron algunas de sus mejores cualidades en este rol, como su liderazgo nato y su positividad. "Mili" remarcó la forma que tiene de inculcarles el amor por los colores y por el club, mientras que "Clari" agradeció la forma que tiene de calmarlas cuando empiezan a desesperarse. "También tiene muy buena llegada con las jugadoras y con el cuerpo técnico, y es un nexo muy importante", agregó la arquera.

Más allá de todo lo que lograron como equipo, Súper 8 y Torneo Metropolitano, y lo que les queda, Copa Buenos Aires, comenzaron el año con un recambio en el cuerpo técnico. Lucas Vila se sumó como entrenador, siendo un debut más que soñado para el jugador de Banco Provincia. Lo que más hicieron mención las chicas sobre él fue el buen manejo del grupo. "Si bien somos un grupo llevadero, siempre lo hizo con tranquilidad", indicó Triñanes. Lo que más le gustó a Barberi del DT fue su franqueza. "Prefiere ir al grano directamente y siempre va al frente, sus planteos fueron de ir a buscar el partido, ser protagonistas, como lo es él adentro de la cancha", aportó.

Vila renovó contrato y continuará otra temporada con el club histórico del hockey metropolitano, que el sábado 7 de diciembre irá por un lugar en la final de la Copa Buenos Aires. "Creo que esta versión le sienta muy bien, y que se sorprendió de lo que es capaz de hacer como entrenador. Asumió el rol en Lomas con una gran responsabilidad y se armó un gran cuerpo técnico. Crecimos juntos y todos aprendimos, nosotras de él y viceversa, y este es el resultado", finalizó Forcherio.


FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL. El Apertura entra en su tramo decisivo

Chacarita Juniors goleó a Atlético Tapalqué en el partido de la fecha y quedó en la cima. También ganaron San José y Athletic, mientras que Porteño rescató un empate agónico.

19 de abril de 2026

RECLAMO DESDE EL BARRIO PLAZA OUBIÑAS RECLAMO DESDE EL BARRIO PLAZA OUBIÑAS

RECLAMO DESDE EL BARRIO PLAZA OUBIÑAS . "Cuando el Estado no asume la responsabilidad que le cabe para solucionar un abandono y brindar un servicio"

En el año 2023 la Comisión Vecinal del Barrio Plaza Oubiñas inició un expediente dirigido "al Ejecutivo Municipal a fin de solicitar se pudiera trasladar el refugio de espera del transporte público ubicado en la calle Comercio y Av. Piazza, atento que el mismo no prestaba ningún tipo de servicio, siendo que el recorrido del colectivo se había modificado unos años atrás".

19 de abril de 2026

DIPUTADA LAURA ALOISI . "Hemos venido a decir '¡Basta, Milei! Pará la mano'"

mask
 La Escuela Especial 504 celebró sus 75 años
SE REALIZÓ EL ACTO CONMEMORATIVO

La Escuela Especial 504 celebró sus 75 años

19 de abril de 2026

 Puede ser una fecha con definiciones
INTERLIGAS

Puede ser una fecha con definiciones

19 de abril de 2026

Una primera condena
INZA SERÁ JUZGADO POR CONTAMINACIÓN AMBIENTAL

Una primera condena

19 de abril de 2026

El exintendente José Inza afronta otro  juicio: esta vez, por delitos ambientales
YA HABÍA SIDO CONDENADO EN ABRIL DE 2020

El exintendente José Inza afronta otro juicio: esta vez, por delitos ambientales

19 de abril de 2026

AECA cumple 96 años
ESTE 18 DE ABRIL

AECA cumple 96 años

18 de abril de 2026

Escuelas de Azul, en alerta por mensajes intimidatorios
EL INTENDENTE SE REUNIÓ CON AUTORIDADES

Escuelas de Azul, en alerta por mensajes intimidatorios

17 de abril de 2026

Denuncian una brecha de hasta el 40% entre jubilados y activos en la Justicia bonaerense
PROVOCADA POR UNA ACORDADA DE LA SUPREMA CORTE

Denuncian una brecha de hasta el 40% entre jubilados y activos en la Justicia bonaerense

17 de abril de 2026

Procedimiento antidrogas: aprehendieron a un hombre
TIENE 41 AÑOS DE EDAD

Procedimiento antidrogas: aprehendieron a un hombre

17 de abril de 2026

 Inauguraron mural en homenaje a los caídos  y excombatientes de la Guerra de Malvinas
AYER SE REALIZÓ EL ACTO PROTOCOLAR EN LA UNIDAD 7

Inauguraron mural en homenaje a los caídos y excombatientes de la Guerra de Malvinas

17 de abril de 2026

Proponen modificar la ubicación de peajes en Ruta 3
UNA INICIATIVA DE LA SENADORA INÉS LAURINI

Proponen modificar la ubicación de peajes en Ruta 3

17 de abril de 2026

REMATE DE HACIENDAS

Recientes ventas en Azul y Cacharí

16 de abril de 2026