6 de mayo de 2023

SOCIEDAD

SOCIEDAD. Clubes bonaerenses deben exhibir carteles con consignas sobre no generar presión en las infancias

La Ley fue aprobada por le Legislatura provincial el pasado 12 de abril.

Las entidades deportivas públicas y privadas de la provincia de Buenos Aires tendrán la obligación de exhibir cartelería o folletería, con mensajes sobre la importancia de no generar presión en los deportes por parte de los padres en los niños, niñas y adolescentes.

La medida se da a partir de la oficialización realizada este viernes por el Gobierno bonaerense de la Ley 15.424 aprobada el pasado 12 de abril.

La normativa, publicada en el Boletín Oficial bonaerense, indica la las entidades alcanzadas por la norma son "todas aquellas que tengan por objeto principal la práctica, desarrollo, organización o representación del deporte o de alguna de sus modalidades".

También precisa que la cartelería deberá estar exhibida en los lugares físicos donde se practica y se desarrolla la actividad deportiva, colocándose en sitios de fácil visibilidad y estar escritos de forma clara y accesible para personas con discapacidad.

Los carteles deben resaltar la importancia de no generar presión por parte de las familias en niños, niñas y adolescentes, con por ejemplo mensajes que exprese "No me grites" o "Jugar es cosa de chicos", entre otros.

El organismo que actúe como autoridad de aplicación de la Ley -que deberá ser definido- será el encargado de repartir los carteles y folletos. (DIB)

LA JOVEN SE SUICIDÓ EN LA COMUNAL DE LAPRIDA

LA JOVEN SE SUICIDÓ EN LA COMUNAL DE LAPRIDA. Caso Abregú: policía condenada por "incumplimiento de los deberes de funcionario público"

La muerte de Daiana Soledad Abregú, quien falleció el 5 de junio de 2022 al ahorcarse con una campera en un calabozo, tiene a una efectiva de la Bonaerense condenada por aquel luctuoso suceso.

1 de abril de 2026

ANEGAMIENTOS POR LLUVIAS EN LA CIUDAD ANEGAMIENTOS POR LLUVIAS EN LA CIUDAD

ANEGAMIENTOS POR LLUVIAS EN LA CIUDAD . "Los sistemas de emergencia trabajaron de acuerdo a lo previsto", afirmó Gustavo Vitale

El secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio habló con este Diario acerca de las complicaciones que generó el fuerte temporal que se registró en las primeras horas del domingo pasado y que dejó acumulados de lluvia superiores a los 200 milímetros en la zona urbana. Se emitió una alerta para hoy y las clases del turno mañana fueron suspendidas.

1 de abril de 2026

Vivas se destacó en Santa Fe
DEPORTES

Vivas se destacó en Santa Fe

1 de abril de 2026

Huracán de Chillar fue el mejor en Tandil
PELOTA PALETA

Huracán de Chillar fue el mejor en Tandil

1 de abril de 2026

Math y Tonny Roijen fueron nombrados Quijotes Azuleños 2026
EL LUNES POR LA MAÑANA

Math y Tonny Roijen fueron nombrados Quijotes Azuleños 2026

30 de marzo de 2026

Veinte sectores de la ciudad se consideran  "conflictivos" en materia de siniestros viales
EN SEIS MESES SE REGISTRARON MÁS DE 300 ACCIDENTES DE TRÁNSITO

Veinte sectores de la ciudad se consideran "conflictivos" en materia de siniestros viales

30 de marzo de 2026

"La vida es lucha y quien renuncia   a la lucha, renuncia a la vida"
CIRCUITO DE LA MEMORIA DE AZUL

"La vida es lucha y quien renuncia a la lucha, renuncia a la vida"

30 de marzo de 2026