6 de mayo de 2023

SOCIEDAD

SOCIEDAD. Clubes bonaerenses deben exhibir carteles con consignas sobre no generar presión en las infancias

La Ley fue aprobada por le Legislatura provincial el pasado 12 de abril.

Las entidades deportivas públicas y privadas de la provincia de Buenos Aires tendrán la obligación de exhibir cartelería o folletería, con mensajes sobre la importancia de no generar presión en los deportes por parte de los padres en los niños, niñas y adolescentes.

La medida se da a partir de la oficialización realizada este viernes por el Gobierno bonaerense de la Ley 15.424 aprobada el pasado 12 de abril.

La normativa, publicada en el Boletín Oficial bonaerense, indica la las entidades alcanzadas por la norma son "todas aquellas que tengan por objeto principal la práctica, desarrollo, organización o representación del deporte o de alguna de sus modalidades".

También precisa que la cartelería deberá estar exhibida en los lugares físicos donde se practica y se desarrolla la actividad deportiva, colocándose en sitios de fácil visibilidad y estar escritos de forma clara y accesible para personas con discapacidad.

Los carteles deben resaltar la importancia de no generar presión por parte de las familias en niños, niñas y adolescentes, con por ejemplo mensajes que exprese "No me grites" o "Jugar es cosa de chicos", entre otros.

El organismo que actúe como autoridad de aplicación de la Ley -que deberá ser definido- será el encargado de repartir los carteles y folletos. (DIB)

CRUCES CON VENTAJA DE LOCALÍA

CRUCES CON VENTAJA DE LOCALÍA . Chacarita y Boca ganaron el primer chico

16 de noviembre de 2025

ENFOQUE ENFOQUE

ENFOQUE . La IA y la readecuación laboral

El impacto de las nuevas tecnologías obliga a la humanidad a reinventarse en sus trabajos. El autor de esta nota afirma que la Inteligencia Artificial tiene que funcionar como una aliada en el actual escenario para los empleados. Y que el Estado debe estar presente, con el objetivo de protegerlos en ese contexto de readecuación laboral que ya llegó para quedarse.

16 de noviembre de 2025

NIEGAN NIVELES EXCESIVOS DE ARSÉNICO EN EL AGUA . "Tenemos un continuo y exhaustivo control sobre el agua"

mask

CHOCÓ Y MATÓ A UN MOTOCICLISTA . Excarcelación denegada para Mele: continúa acusado de un "homicidio con dolo eventual"

mask
Convocatoria para   el Azul Rock 2025
SOCIEDAD

Convocatoria para el Azul Rock 2025

16 de noviembre de 2025

Nueva escultura en el   Paseo de las Infancias
SOCIEDAD

Nueva escultura en el Paseo de las Infancias

16 de noviembre de 2025

La agenda cultural para hoy
PARA TENER EN CUENTA

La agenda cultural para hoy

16 de noviembre de 2025

Federico Delbonis vivió una despedida inolvidable
EN EL CLUB DE REMO

Federico Delbonis vivió una despedida inolvidable

16 de noviembre de 2025

Se abre la serie de las semifinales del Clausura
FÚTBOL DE PRIMERA DIVISIÓN

Se abre la serie de las semifinales del Clausura

16 de noviembre de 2025

Siniestros de tránsito: un joven quedó internado
SUCEDIERON ESTE VIERNES

Siniestros de tránsito: un joven quedó internado

14 de noviembre de 2025

Acciones de Defensa Civil
CLICK!

Acciones de Defensa Civil

14 de noviembre de 2025

Azul Athletic, el nuevo líder en Novena
DIVISIONES INFERIORES

Azul Athletic, el nuevo líder en Novena

14 de noviembre de 2025

EL FIN DE SEMANA

EL FIN DE SEMANA . Picadas en el "Oscar Mauricio Franco"

14 de noviembre de 2025


ESTÁ EN LA UNIDAD 52 DE AZUL . Condenada a prisión perpetua: mató a su pareja

mask

AGENDA CULTURAL . Qué hacer en los próximos días

mask