6 de mayo de 2023

SOCIEDAD

SOCIEDAD. Clubes bonaerenses deben exhibir carteles con consignas sobre no generar presión en las infancias

La Ley fue aprobada por le Legislatura provincial el pasado 12 de abril.

Las entidades deportivas públicas y privadas de la provincia de Buenos Aires tendrán la obligación de exhibir cartelería o folletería, con mensajes sobre la importancia de no generar presión en los deportes por parte de los padres en los niños, niñas y adolescentes.

La medida se da a partir de la oficialización realizada este viernes por el Gobierno bonaerense de la Ley 15.424 aprobada el pasado 12 de abril.

La normativa, publicada en el Boletín Oficial bonaerense, indica la las entidades alcanzadas por la norma son "todas aquellas que tengan por objeto principal la práctica, desarrollo, organización o representación del deporte o de alguna de sus modalidades".

También precisa que la cartelería deberá estar exhibida en los lugares físicos donde se practica y se desarrolla la actividad deportiva, colocándose en sitios de fácil visibilidad y estar escritos de forma clara y accesible para personas con discapacidad.

Los carteles deben resaltar la importancia de no generar presión por parte de las familias en niños, niñas y adolescentes, con por ejemplo mensajes que exprese "No me grites" o "Jugar es cosa de chicos", entre otros.

El organismo que actúe como autoridad de aplicación de la Ley -que deberá ser definido- será el encargado de repartir los carteles y folletos. (DIB)

PROVINCIALES

PROVINCIALES. La Provincia ofreció a docentes y estatales un 2% de aumento y los gremios lo rechazaron

Las autoridades bonaerenses reabrieron las negociaciones paritarias y aunque hubo un ofrecimiento, no lograron cerrar un acuerdo. Se pasó a un cuarto intermedio.

5 de febrero de 2026

CHILLAR CHILLAR

CHILLAR. Limpieza de microbasurales en Chillar

El Municipio de Azul informa que desde la Delegación de Chillar, con personal y maquinaria propios, se realizó la limpieza de dos microbasurales que se habían generado en barrios de la localidad.

5 de febrero de 2026

SE REUNIERON DURANTE EL MEDIODÍA DEL MIÉRCOLES. Azul pone en valor el monumento a Carlos Gardel en la Plaza Francia

mask
 Causa CEAL: uno de los comerciantes  imputados, sin morigeración de prisión
SU DEFENSA PEDÍA QUE SE LE OTORGARA ARRESTO DOMICILIARIO

Causa CEAL: uno de los comerciantes imputados, sin morigeración de prisión

4 de febrero de 2026