3 de febrero de 2022

PROVINCIALES

PROVINCIALES. Cocaína envenenada: al menos 20 personas fallecidas, 74 hospitalizadas y se esperaban más víctimas

La Policía realizó allanamientos en un asentamiento y son diez los detenidos.

Ya son al menos 20 las personas muertas por cocaína contaminada en el conurbano y hay otras 74 internadas en hospitales de los distritos de San Martín, Tres de Febrero, Tigre, General Rodríguez, Moreno, Morón, Ituzaingó y Hurlingham. En tanto, se realizaron allanamientos y la Policía detuvo a diez personas.

Además, aseguraron que la cantidad de internados se amplia constantemente con el correr de las horas y pidieron oficialmente a cualquier persona que haya comprado drogas que las descarte.

Asimismo, se informó que hay fallecidos en vía pública con la misma sintomatología y en domicilios, datos que no fueron contabilizados, por lo que aún no se pudo identificar la cantidad exacta de víctimas por el consumo.

La primera intervención policial se dio en el Hospital San Bernardino de Hurlingham tras el ingreso de once personas -todas domiciliadas en ese partido del oeste del conurbano- con un cuadro de intoxicación por ingesta de cocaína.

Uno de los intoxicados llegó a contarle a la Policía que la droga que había ingerido la había comprado en las inmediaciones del barrio de emergencia "Puerta 8" y se le secuestró un envoltorio con la sustancia en cuestión, que ahora será analizada en laboratorio, junto a otra dosis de la droga que se le secuestró a uno de los pacientes de la UPA 9, envuelta en un billete de 20 pesos.

La imagen difundida ayer miércoles por el gobierno provincial.

La investigación del caso se centralizó en la UFI N° 16 de San Martín. En el marco de la misma se realizaron allanamientos en el asentamiento llamado "Puerta 8", ubicado en la localidad de Loma Hermosa (entre San Martín y Tres de Febrero).

En el marco de los operativos, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, dijo que "llevamos diez personas detenidas" pero que "eso no quiere decir que todas son responsables".

El funcionario provincial indicó que se encontró un bunker que ya había sido allanado el pasado diciembre. Hoy la Policía encontró sobres con cocaína que "a vista simple los mimos que aportó un familiar de la víctima", detalló Berni.

Por su parte, el fiscal general de San Martín, Marcelo Lapargo, sostuvo que "es un hecho excepcional, lo cual lleva a pensar que la sustancia que sea ha sido incluida intencionalmente" y que "no es un error en el procesamiento del material".

En dialogo con el canal de televisión TN, Lapargo dijo que "es una investigación muy particular" y que "lo más importante es frenar este riesgo altísimo" de la circulación de la droga envenenada.

Además, señaló que el sector allanado "es un lugar habitual de venta de droga al pormenor". "Nuestra angustia hoy es poderlo comunicar de tal manera que los que estén en posesión de este veneno sepan que no lo tienen que consumir", dijo el funcionario judicial. (DIB)

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

VIVEN EN CHILLAR

VIVEN EN CHILLAR. Cazadores fueron arrestados por la portación ilegal de armas de fuego

Policías del Comando de Prevención Rural local aprehendieron anoche a dos hombres, quienes poseían carabinas sin la debida autorización legal que usaban para la caza furtiva. Ambos recuperaron la libertad hoy sábado, después del mediodía.

23 de agosto de 2025

DESDE EL VIERNES 22 AL MIERCOLES 27/08 DESDE EL VIERNES 22 AL MIERCOLES 27/08

DESDE EL VIERNES 22 AL MIERCOLES 27/08. "Otro viernes de locos", "Homo Argentum" y "La hora de la desaparición", en Flix

22 de agosto de 2025

RECHAZO LOCAL AL VETO PRESIDENCIAL . El Consejo de Discapacidad de Azul se sumó al reclamo nacional por la Ley de Emergencia

mask

FINALIZÓ EL CERRAMIENTO PERIMETRAL DEL SIPA . "La inversión que está haciendo el Estado es muy importante", afirmó Carlos Pagano

mask
Limitarán el uso del espacio público a las  concesionarias de automóviles en Azul
SE ANALIZA UN PROYECTO DE ORDENANZA

Limitarán el uso del espacio público a las concesionarias de automóviles en Azul

22 de agosto de 2025

Continúa el Ciclo de cine vasco
SOCIEDAD

Continúa el Ciclo de cine vasco

22 de agosto de 2025

 Policías realizaron dos allanamientos por  el robo sucedido días atrás en un negocio
SE RECOGIERON PRENDAS DE VESTIR, UN PAR DE ZAPATILLAS Y UN TELÉFONO

Policías realizaron dos allanamientos por el robo sucedido días atrás en un negocio

22 de agosto de 2025

Se disputó la segunda fecha del Clausura
DIVISIONES INFERIORES

Se disputó la segunda fecha del Clausura

22 de agosto de 2025

 "Trabajamos para lograr un equilibrio    poblacional de perros y gatos"
TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS

"Trabajamos para lograr un equilibrio poblacional de perros y gatos"

22 de agosto de 2025

Paso en Azul un 22 de agosto
EFEMERIDES

Paso en Azul un 22 de agosto

22 de agosto de 2025

El domingo habrá carreras en el óvalo
CICLISMO

El domingo habrá carreras en el óvalo

21 de agosto de 2025

Cuatro equipos con puntaje perfecto en el Clausura
FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA

Cuatro equipos con puntaje perfecto en el Clausura

21 de agosto de 2025

"Trayecto ineludible": una vida hecha libro
LO PRESENTA ESTE VIERNES EN NECOCHEA

"Trayecto ineludible": una vida hecha libro

21 de agosto de 2025


ESTABA EN LA SECCIONAL PRIMERA LOCAL . Lo trasladaron a la Unidad 38 de Sierra Chica

mask

AYER MARTES, CON RESULTADOS NEGATIVOS. Por una causa penal caratulada como "lesiones agravadas" policías allanaron una vivienda

mask
SOCIEDAD

Un balance más que positivo

20 de agosto de 2025

EL PLAZO DE EJECUCIÓN SERÁ DE TRES MESES, DESDE SEPTIEMBRE

Se adjudicó la obra de la fachada de Escuela Normal

20 de agosto de 2025

INCLUSIÓN EN AZUL

"Trabajamos en red con todos los vecinos"

20 de agosto de 2025