TAPALQUÉ

TAPALQUÉ

Cocconi visitó junto a funcionarios del Ministerio de Ambiente de la Nación la planta de biogás instalada en el predio de ABSA

La fábrica ya se encuentra funcionando en esta ciudad y permite -además de su función específica- mediante un equipo generador, convertir el combustible de manera continua en energía eléctrica.

2 de mayo de 2022

El intendente Gustavo Cocconi recorrió la planta de biogás que ya se encuentra funcionando en el predio de ABSA de esta ciudad. El mandatario estuvo acompañado por Carlos Silva, asesor del viceministro de Ambiente Sergio Federovisky y equipo de esa cartera de Nación.

Este sistema de captación y aprovechamiento de los gases generados en el Tanque Imhoff, permite derivar el biogás generado en el tanque (evitando que sea emitido a la atmósfera sin control) y, mediante un equipo generador, convertirlo de manera continua en energía eléctrica.

La energía eléctrica obtenida beneficiará durante el día al municipio de Tapalqué mediante la inyección de energía eléctrica a la red, y por la noche iluminará el predio de ABSA por medio de reflectores de 200 W.

Este proyecto se enmarca dentro de los objetivos de economía circular, logrando el círculo virtuoso de convertir residuos cloacales (altamente contaminantes) en energía limpia. A su vez, se prevén capacitaciones para los operarios de la planta y personal del Municipio para realizar el monitoreo del funcionamiento de la planta de biogás.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

UN FISCAL PIDIÓ QUE LO CONDENEN A 19 AÑOS DE PRISIÓN

24/04/2024

UN FISCAL PIDIÓ QUE LO CONDENEN A 19 AÑOS DE PRISIÓN

UN FISCAL PIDIÓ QUE LO CONDENEN A 19 AÑOS DE PRISIÓN

Este jueves se anunciará la pena para el hombre declarado "culpable" por abusar de una menor

Mañana, en horas del mediodía, en los tribunales de Azul se conocerá la sanción que un juez le impone a un platense que la semana anterior había sido hallado autor por parte de un jurado de la comisión de varios episodios de abuso sexual. Hechos que, según quedara demostrado, cometiera en perjuicio de una joven que convivía con él y que sucedieron cuando la víctima era menor de edad.

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

24/04/2024

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO. "Vamos a volver a convocar a una sesión extraordinaria"

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

TENÍA 52 AÑOS DE EDAD Y VIVÍA EN AZUL

24/04/2024

TENÍA 52 AÑOS DE EDAD Y VIVÍA EN AZUL

TENÍA 52 AÑOS DE EDAD Y VIVÍA EN AZUL

Siniestro vial en Sierra Chica: investigan la muerte de un agente penitenciario