13 de junio de 2022
"Nuestro pedido concreto se relacionó con la posibilidad de evaluar la creación de secretarías especializadas para dar cauce a las demandas por violencia de género en el territorio, a los fines de restablecer el normal funcionamiento del resto de las actuaciones", expresó María Fernanda Giménez, titular de la institución con sede en esta ciudad.
Pocos días antes de ser proclamada como lista ganadora en las recientes elecciones del Colegio de Abogados de Azul, algunos de los integrantes de "Alternancia" participaron del encuentro que el ministro de Justicia de la Provincia, Julio Alak, mantuvo recientemente con magistrados, magistradas, abogados y abogadas de la matrícula del Departamento Judicial de Azul en el Hotel Libertador de Tandil.
Según se informó, "luego de un breve discurso donde puso en valor la jerarquía del Poder Judicial de la Provincia y enumeró las dificultades inmediatas del sector -cobertura de vacantes y mejoras en las condiciones edilicias-, el Ministro habilitó el diálogo con los profesionales presentes, quienes fueron dando cuenta de algunas problemáticas en los distintos fueros".
En la oportunidad, la Dra. María Fernanda Giménez, actual presidenta del Colegio de Abogados de Azul, planteó al titular de la cartera bonaerense "uno de los principales problemas que atraviesa la Justicia de Paz de este Departamento Judicial y que constituye una de las preocupaciones de los matriculados y matriculadas en lo que refiere al mejoramiento del servicio de Justicia".
"La Justicia de Paz de nuestro Departamento está colapsada por causas por violencia de género, ya que son órganos multifueros y -a raíz de la urgencia con la que hay que dar curso a las medidas cautelares de los procedimientos de violencia- se han demorado los despachos de las causas de otras materias", manifestó la flamante titular de la institución con sede en esta ciudad.
En la misma línea, Giménez expresó que "nuestro pedido concreto al Ministro es la posibilidad de evaluar la creación de secretarías especializadas para dar cauce a las demandas por violencia de género en cada Juzgado de Paz del territorio, a los fines de restablecer el normal funcionamiento del resto de las actuaciones".
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
El objetivo es fomentar las actividades artísticas.
30 de junio de 2025
30 de junio de 2025
30 de junio de 2025
El titular de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), Ignacio Kovarsky, criticó a la gestión de Javier Milei.
30 de junio de 2025
30 de junio de 2025
30 de junio de 2025
30 de junio de 2025
30 de junio de 2025
30 de junio de 2025
30 de junio de 2025
30 de junio de 2025
29 de junio de 2025
29 de junio de 2025
29 de junio de 2025
29 de junio de 2025