DURANTE LA VISITA DEL MINISTRO ALAK A TANDIL

DURANTE LA VISITA DEL MINISTRO ALAK A TANDIL

Colegio de Abogados de Azul: se propusieron acciones concretas "para sacar del colapso a la Justicia de Paz"

"Nuestro pedido concreto se relacionó con la posibilidad de evaluar la creación de secretarías especializadas para dar cauce a las demandas por violencia de género en el territorio, a los fines de restablecer el normal funcionamiento del resto de las actuaciones", expresó María Fernanda Giménez, titular de la institución con sede en esta ciudad.

13 de junio de 2022

Pocos días antes de ser proclamada como lista ganadora en las recientes elecciones del Colegio de Abogados de Azul, algunos de los integrantes de "Alternancia" participaron del encuentro que el ministro de Justicia de la Provincia, Julio Alak, mantuvo recientemente con magistrados, magistradas, abogados y abogadas de la matrícula del Departamento Judicial de Azul en el Hotel Libertador de Tandil.

Según se informó, "luego de un breve discurso donde puso en valor la jerarquía del Poder Judicial de la Provincia y enumeró las dificultades inmediatas del sector -cobertura de vacantes y mejoras en las condiciones edilicias-, el Ministro habilitó el diálogo con los profesionales presentes, quienes fueron dando cuenta de algunas problemáticas en los distintos fueros".

En la oportunidad, la Dra. María Fernanda Giménez, actual presidenta del Colegio de Abogados de Azul, planteó al titular de la cartera bonaerense "uno de los principales problemas que atraviesa la Justicia de Paz de este Departamento Judicial y que constituye una de las preocupaciones de los matriculados y matriculadas en lo que refiere al mejoramiento del servicio de Justicia".

"La Justicia de Paz de nuestro Departamento está colapsada por causas por violencia de género, ya que son órganos multifueros y -a raíz de la urgencia con la que hay que dar curso a las medidas cautelares de los procedimientos de violencia- se han demorado los despachos de las causas de otras materias", manifestó la flamante titular de la institución con sede en esta ciudad.

En la misma línea, Giménez expresó que "nuestro pedido concreto al Ministro es la posibilidad de evaluar la creación de secretarías especializadas para dar cauce a las demandas por violencia de género en cada Juzgado de Paz del territorio, a los fines de restablecer el normal funcionamiento del resto de las actuaciones".


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

PANORAMA GANADERO

Las vacas siguen peleando

26/06/2022

Con activa demanda se vendieron todos los ejemplares de Don Benjamín y de invitados en Azul. Las ventas en las diferentes ferias. Disminuyó el interés por vientres. Leves mejoras en el MAG. leer mas

SALUD

25/06/2022

SALUD

SALUD

Cigarrillo electrónico en la mira: la FDA prohibió la venta en EE.UU.

deportes

25/06/2022

deportes

deportes. Trabajos de reacondicionamiento de la Pista de Atletismo

ENFOQUE

25/06/2022

ENFOQUE

ENFOQUE

Comunicado del Colectivo de Artistas Autoncovados de Azul

Sociedad

25/06/2022

Sociedad

Sociedad. Competencia de freestyle rap "Molinos de guerra"

EFEMÉRIDES

CICLO DE CINE VASCO 2022

24/06/2022

CICLO DE CINE VASCO 2022

CICLO DE CINE VASCO 2022

Este domingo 26 se podrá ver "El guardián invisible"

El domingo 26 de junio a las 18 horas en el Centro Basko Azuleño "Gure Txokoa" se proyectará "EL GUARDIÁN INVISIBLE", primera de las películas de la denominada "TRILOGÍA DEL BAZTAN.

Provinciales

24/06/2022

Provinciales

Viajes de egresados gratuitos: hasta el 7 de julio habrá tiempo para anotarse