Opinión

Opinión

Columna de la Juventud Radical de Azul

30 de marzo de 2021

Ayer se dió a conocer la noticia de que se han perdido 300 dosis de vacunas que se encontraban en la Sede de PAMI, en Azul.

Si bien, desde el Organismo se dio a conocer un comunicado sobre lo sucedido. Poco clara ha sido la respuesta que éste ha dado sobre los hechos ocurridos, que vale aclarar, le interesan a la comunidad toda.

Desde la Juventud Radical de Azul, nos preguntamos:

¿Cómo es posible qué las autoridades de PAMI no pueden dar una explicación concreta y certera de lo qué pasó con las vacunas? Entendemos que si las mismas estaban bajo su responsabilidad y seguridad, eventualmente deberían rendir cuentas de ello.

¿A qué se refieren cuándo dicen qué no afecta el plan público, gratuito y optativo de vacunación de coronavirus?

Esa respuesta no hace más que minimizar un hecho, que de nuestra parte, no consideramos aislado. Son 300 dosís menos, qué afectan principalmente a nuestrxs adultxs mayores, que desde hace 1 año viven encerradxs, y a merced de esperar un turno, que en muchos casos, aún no llega.

Si desde un comienzo se decidió llevar adelante el plan de vacunación, en Azul, a cargo de los dirigentes locales del oficialismo nacional y provincial. Creemos que la responsabilidad es absolutamente de ellxs. Y qué en efecto, deben y tienen que asumir las consecuencias de la negligencia.

Hasta el momento, nos ha quedado claro que no están a la altura de las circunstancias. Entonces, nos volvemos a preguntar: ¿No sería atinado ceder en el todo o en parte, la responsabilidad al Hospital Municipal, de Azul? ¿Es posible dejar de lado egos y vanidades para trabajar en conjunto por el bien de todxs los azuleñxs?

En tiempos de crisis sanitaria, social, económica y hasta cultural, caer en vanalidades y competencias políticas sólo denota inmadurez política y falta de empatía con los ciudadanxs.

Juventud Radical de Azul

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

AYER, EN EL DESPACHO OFICIAL

Se firmó un convenio para que Azul se convierta en "Municipio Donante"

26/04/2024

Mediante este acuerdo se busca garantizar e impulsar la donación de sangre, órganos y tejidos a través de diferentes actividades de promoción. Además, se promueve la concreción de acciones de educación ciudadana y la capacitación de técnicos y profesionales de la salud. leer mas

Policiales

25/04/2024

Policiales

Policiales

Penitenciario condenado por intentar ingresar droga a penal de Bahía Blanca

País

25/04/2024

País

País

Prepagas: OSDE anunció cuál será la reducción en la cuota que aliviará a los afiliados

Los primeros días de mayo los afiliados pagarán un 22% menos que el mes anterior. Hay diferencia a tener en cuenta entre los afiliados desregulados y los directos.

País

25/04/2024

País

País. Con burlas a opositores, Milei lanzó un desafío: "Vamos a lograr todo esto a pesar de la política"

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad

Las cuotas de los colegios privados suben otra vez en mayo: ¿cuánto habrá que pagar?

Locales

25/04/2024

Locales

Locales. La Comisión de Interpretación recibió a comerciantes para trabajar sobre el ordenamiento del transporte de cargas

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad

Juicio por Delitos de Lesa Humanidad: Nueva audiencia

El viernes 26 de abril a las 8.30 hs. se realizará la 56° jornada del juicio por delitos de lesa humanidad cometidos en los centros clandestinos zona centro de la Provincia de Buenos Aires.