CONTRA LA FIEBRE HEMORRÁGICA ARGENTINA

CONTRA LA FIEBRE HEMORRÁGICA ARGENTINA

Comenzaron a vacunar a los trabajadores de Los Teros I y II

Esta mañana se inició el operativo de vacunación para los obreros esenciales que prestan servicios para la obra que la empresa YPF Luz está ejecutando en el sector de la Boca de las Sierras de esta ciudad.

4 de junio de 2020

En instalaciones del Departamento de Zoonosis Rurales de Azul comenzó este jueves el operativo para vacunar a los 320 trabajadores que se desempeñan en los dos parques eólicos que se encuentra construyendo YPF Luz. Los obreros pertenecen en su mayoría a empresas que son subcontratadas por YPF para montar los parques y los aerogeneradores de energía.

La jefa de departamento de Zoonosis Rurales, la Dr. Karina Watralik, habló con diario EL TIEMPO y explicó que anoche cuando se anunció el caso positivo de COVID-19 en un trabajador de Los Teros se dudó en avanzar con esta vacunación, por los riesgos de contagio que podía inferir esta situación, pero señaló que desde la empresa y la Comuna le garantizaron que el hombre infectado respetó rigurosamente los protocolos sanitarios y nunca estuvo en contacto con el resto de sus compañeros desde que llegó a la ciudad.

Watralik recordó el caso del trabajador de origen brasilero que en un primer momento fue paciente sospechoso de COVID-19 y que luego de distintos estudios médicos, fue diagnosticado como portador de Fiebre Hemorrágica Argentina: "El departamento ha tenido participación porque se nos pidieron todas las zoonosis que hacemos nosotros, como leptospirosis, hantavirus, dengue y fiebre hemorrágica, estas patologías al igual que el coronavirus comparten signos y síntomas inespecíficos por eso es muy difícil para los médicos orientar y enfocar el diagnostico en ese aspecto".

La profesional detalló cómo se organizó esta campaña de vacunación que comenzó hoy y seguirá mañana y finalizará recién la próxima semana: "Estando los parque eólicos en una zona de riesgo, porque es una zona endémica donde hemos tenido una cantidad suficiente de casos, muchos de ellos fatales, es que junto al secretario de Salud de la Municipalidad, Dr. Carlos Bravo, nos contactamos con los referentes de los dos parques eólicos y tuvimos una reunión hace 10 días y planificamos la vacunación para los 320 operarios".

Watralik reconoció que anoche ante el anuncio del intendente de un caso positivo de COVID-19, detectado a un trabajador de la empresa, pensó en suspender la vacunación y sobre porque no lo hizo, explicó: "Me fui interiorizando bien con las fuentes oficiales y el señor al que el hisopado le dio positivo, cumplió con el protocolo que le impone la empresa y el municipio, estuvo aislado y en ningún momento estuvo en contacto con los operarios de Los Teros I y II que son los que estamos hoy vacunando, eso me dio tranquilidad y de todos modos solicite un certificado que me avale por parte de la empresa YPF Luz, con la historia clínica del paciente y donde me garantizan que el señor no llegó nunca a los parques eólicos y que está cumpliendo con el protocolo".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

25/04/2024

Locales

Locales

El secretario de Gobierno y Jefatura de Gabinete presentará un informe de gestión al Legislativo local

EFEMÉRIDES

25/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 25 de Abril

Locales

24/04/2024

Locales

Locales. Se aprobó el nuevo cuadro tarifario del transporte urbano, pero aún no rige

ARREGLO DE CALLES

PREMIO RÉCORD

24/04/2024

PREMIO RÉCORD

PREMIO RÉCORD

Un nuevo millonario en Olavarría con la Quiniela Plus

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

24/04/2024

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO. "Vamos a volver a convocar a una sesión extraordinaria"

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

TENÍA 52 AÑOS DE EDAD Y VIVÍA EN AZUL

24/04/2024

TENÍA 52 AÑOS DE EDAD Y VIVÍA EN AZUL

TENÍA 52 AÑOS DE EDAD Y VIVÍA EN AZUL

Siniestro vial en Sierra Chica: investigan la muerte de un agente penitenciario

El hombre fue hallado este miércoles a la vera de la Avenida Centenario de la localidad perteneciente a Olavarría. Presentaba lesiones que derivaron en su deceso cuando estaba internado en el Hospital Cura de esa vecina ciudad. Poco antes de la hora siete de hoy circulaba en una moto hacia la cárcel donde desempeñaba tareas, ocasión durante la cual los investigadores no descartan que haya chocado con un caballo suelto.