15 de abril de 2024

DEPORTES

DEPORTES. Comenzaron las cenas solidarias a beneficio de entidades locales

Organizada por el Municipio de Azul se realizó la primera "Cena solidaria"; en esta ocasión, a beneficio de Azul Vóley Club.

Cabe mencionar que esta actividad se enmarca en un ciclo de encuentros que son llevados adelante por la comuna con el objetivo de acompañar a las instituciones locales a través del formato de cenas abiertas a la comunidad. Lo recaudado es destinado en su totalidad a las entidades protagonistas de cada noche.

En la ocasión se dirigió a los presentes el intendente municipal Nelson Sombra quien expresó que "son momentos difíciles y cooperar es la tarea. Ser solidarios es un sello azuleño y por eso implementamos este tipo de puntos de encuentros donde están las familias y todos quienes componen estas instituciones tan valiosas".

"Queríamos acompañar a las entidades que todo el tiempo hacen un gran esfuerzo para poder llevar adelante sus actividades y que el estado municipal pueda cooperar para que ese día no tengan que hacer nada y que además sea una herramienta económica que les sirva y no el Estado otorgándole un beneficio sino poder generar este tipo de espacios que nos encuentran", remarcó. En tanto agradeció a las integrantes de la Federación de Trabajadores de la Economía Social que colaboraron en la cena como así también en otro tipo de acciones.

A continuación el dirigente de Azul Voley Rodolfo Pauluzzi agradeció a quienes colaboraron con la institución participando de esta cena y al Intendente "por esta idea fabulosa de poder ayudar a las instituciones y ver la concurrencia de la gente que apoya es muy importante", expresó. Asimismo destacó la labor que desarrolla a diario todo el equipo docente y señaló que "de a poco vamos levantando cabeza con el club pensando en los nenes y las nenas, sacarlos de la calle, darles deporte, integrarlos, ser solidarios y este es un gran ejemplo de uno de los grandes valores del Comité Olímpico Internacional que es la solidaridad".

Por su parte la senadora provincial Lorena Mandagarán quien es mamá de dos alumnas del club, manifestó que "para mí es una alegría inmensa estar aquí, amo el vóley jugué desde muy chiquita y sigo haciéndolo. Es un deporte que une, que enseña valores de amistad, de juego, de compartir y unión de la familia que es lo más importante". Por último agradeció a todo el equipo del club por el trabajo que realizan. En el transcurso de la noche se emitió un video sobre la institución con testimonios de jugadoras y jugadores y ex deportistas y dirigentes que formaron parte del club y se presentó la cantante Lula Medina. Próxima cena En tanto, se informa a la comunidad que la próxima cena solidaria será el 3 de mayo y será destinada al Hogar Sagrado Corazón.

TIENE 61 AÑOS DE EDAD

TIENE 61 AÑOS DE EDAD . Un hombre está detenido por un aberrante caso de abuso sexual en perjuicio de un nene

Este viernes, cuando fue trasladado a los tribunales de Azul para ser indagado, se negó a declarar por el hecho que le imputan y derivó en que resultara arrestado ayer jueves. Hace dos semanas, la madre del menor que figura como víctima en la causa penal que se instruye lo había denunciado.

26 de diciembre de 2025

INSTITUCIONES LOCALES INSTITUCIONES LOCALES

INSTITUCIONES LOCALES . La crisis del Banco Comercial de Azul vista por los periódicos de la época

La entidad bancaria se había fundado en 1889 y, para 1927, además de la casa matriz en Azul, poseía sucursales en Capital Federal, las localidades azuleñas de Cacharí y Chillar, y en los distritos de Pringles y Dorrego. En este artículo, los detalles de la malversación cometida contra la entidad, que implicó su liquidación.

26 de diciembre de 2025

CUESTIONES DE SALUD PÚBLICA EN EL AZUL ANTIGUO . Los problemas en la provisión de agua corriente

mask

CONSUMOS Y SALUD PÚBLICA EN AZUL . El problema de los alimentos en la comunidad

mask
El control sobre los alimentos en el Azul antiguo
SALUD PÚBLICA

El control sobre los alimentos en el Azul antiguo

26 de diciembre de 2025

Fue dictada la detención para el hombre al  que investigan por venta de estupefacientes
HABÍA SIDO ARRESTADO EL DOMINGO PASADO

Fue dictada la detención para el hombre al que investigan por venta de estupefacientes

25 de diciembre de 2025

La VTV aumentará un 22% desde el 16 de enero
CUÁLES SERÁN LOS NUEVOS VALORES DE LA VERIFICACIÓN TÉCNICA VEHICULAR

La VTV aumentará un 22% desde el 16 de enero

24 de diciembre de 2025

El periodismo que todavía es periodismo
REDACCIÓN DE DIARIO EL TIEMPO

El periodismo que todavía es periodismo

24 de diciembre de 2025

Las categorías del Centro ya piensan en acelerar
CUENTA REGRESIVA

Las categorías del Centro ya piensan en acelerar

24 de diciembre de 2025

APPS arranca en el AMCO
DEPORTES

APPS arranca en el AMCO

24 de diciembre de 2025

Mayores del Sudeste tiene su precalendario
DEPORTES

Mayores del Sudeste tiene su precalendario

24 de diciembre de 2025

Se realizó ayer el sorteo de lotes con servicios
PARA LOS BARRIOS CHACRAS DE BRUNO Y SOCOA

Se realizó ayer el sorteo de lotes con servicios

24 de diciembre de 2025