28 de octubre de 2024

. Comenzó a desarrollarse en Azul la Encuesta de Hogares y Empleo

Durante la jornada de hoy, comenzó a desarrollarse en Azul la Encuesta de Hogares y Empleo (EHE).

Cabe recordar que se trata de un relevamiento que permitirá obtener información acerca de tasas básicas del mercado laboral (actividad, empleo, desocupación, subocupación), características demográficas y sociales de la población, población con percepción de beneficios sociales, condiciones habitacionales y de infraestructura de la vivienda y cobertura médica.

La iniciativa se realiza de manera conjunta entre la comuna y la Dirección Provincial de Estadística del Ministerio de Economía de la Provincia. Asimismo, forman parte de la acción la Asociación de Empleados de Comercio del Azul (AECA); el Centro Empresario de Azul (CEDA); el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, delegación local y la Facultad de Derecho de la UNICEN.

La EHE relevará 1.450 viviendas, entre octubre y diciembre de este año. En principio, se extenderá por cuatro semanas, de lunes a sábado, entre las 9 y las 18 horas.

En este marco, esta mañana el responsable del Programa Ciencia, Tecnología e Innovación de la comuna -área a cargo de la actividad- Carlos Pagano mantuvo un encuentro con los supervisores y encuestadores encargados de recorrer cada domicilio.

En la oportunidad, les entregó los insumos de trabajo correspondientes, entre ellos, credenciales y tablets donde cargarán los respectivos datos.

Al respecto, Pagano señaló que "es la primera vez que este dispositivo se concreta de forma digital, por ello la importancia de entregar las tablets donde se encuentra cargado el sistema operativo que nos mandó la Dirección Provincial de Estadística. Los encuestadores mediante un usuario acceden y trabajan sobre ese sistema el cuestionario".

Además, se refirió a las zonas donde iniciará la intervención y detalló que "estos son los primeros puntos muestras. Vamos a estar trabajando sobre la zona de Costanera entre las Avenidas Perón y Mitre, después estaremos en el barrio Del Carmen, también en el barrio San Francisco y en el UOCRA".

Datos y encuestadores

Por otro lado, se recuerda que los datos personales aportados en cada caso están protegidos por la Ley Provincial 14.998/16 y los resultados de la EHE se publicarán en forma compilada con fines estadísticos.

Los encuestadores son empleados municipales, operadores de salud de la Provincia y estudiantes de la Facultad de Derecho. Al momento de acercarse a cada casa, llevarán una credencial que los identifica en su rol, con su nombre y DNI, además de un código QR que permite controlar la veracidad de los datos en http://www.estadistica.ec.gba.gov.ar/.

Asimismo, dejarán a cada encuestado una carta en donde se explica la elección de su vivienda en el contexto de la EHE.

26 de agosto de 2026

FÚTBOL LOCAL FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL . Piazza sigue al frente del Clausura

La quinta fecha del Torneo Clausura se disputó el pasado domingo y volvió a dejar al conjunto "Industrial" en lo más alto. Derrotó 3-1 a Chacarita en el "Félix Piazza" y es el único líder, con 12 puntos. Porteño de Cacharí venció 1-0 a Boca como visitante y marcha como escolta, mientras que Cemento Armado y Azul Athletic, San José y Estrellas de Juventud, y River Plate y Atlético Tapalqué igualaron en sus respectivos encuentros. Sarmiento fue el otro ganador de la jornada.

26 de agosto de 2026

El Taekwon-Do azuleño dejó su huella en Monte
DESTACADA PARTICIPACIÓN

El Taekwon-Do azuleño dejó su huella en Monte

26 de agosto de 2026

Agenda cultural: entre la imagen, el cuerpo y el humor
COMIENZA MAÑANA

Agenda cultural: entre la imagen, el cuerpo y el humor

26 de agosto de 2026

Piden información "precisa y suficiente" sobre el  alcance de las medidas adoptadas desde Nación
LA SITUACIÓN DE FANAZUL, EN EL SENADO PROVINCIAL

Piden información "precisa y suficiente" sobre el alcance de las medidas adoptadas desde Nación

26 de agosto de 2026

Prácticas para una Provincia Accesible
CLICK!

Prácticas para una Provincia Accesible

26 de agosto de 2026

Un merecido homenaje
DEPORTES

Un merecido homenaje

24 de agosto de 2026

La genética hizo historia en Tres Marías
REMATES DE HACIENDAS

La genética hizo historia en Tres Marías

24 de agosto de 2026

PROPUSO UNA MESA CONJUNTA PARA ABORDAR EL TEMA

Sombra rechazó ayer las acusaciones de Tandil sobre el caso de la familia trasladada

24 de agosto de 2026

COMENZÓ UNA NUEVA FORMACIÓN DOCENTE

Construyendo soberanía alimentaria en la escuela

24 de agosto de 2026

SE REALIZÓ UN ACTO EN EL CENTENARIO ESTABLECIMIENTO EDUCATIVO

La Escuela Técnica 2 y un mural en homenaje a Favaloro

24 de agosto de 2026