CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

Comenzó la campaña de recepción de envases fitosanitarios

En conjunto con otras instituciones el Municipio llevó adelante la primera jornada que se organizó para empezar a gestionar de manera eficiente este tipo de residuos peligrosos.

11 de septiembre de 2020

Esta mañana, se llevó a cabo en la sede del Centro de Disposición Final de Residuos EcoAzul la campaña de recepción de envases vacíos de agroquímicos. Esta actividad fue realizada en forma conjunta entre la Municipalidad de Azul, OPDS (Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible), Campo Limpio, Cedasaba, INTA, Sociedad Rural y Círculo de Ingenieros Agrónomos de Azul.

En la ocasión, el intendente Hernán Bertellys expresó que "seguimos gestionando acciones favorables para el medio ambiente. Estamos en una zona donde este tipo de materiales descartable abunda y entonces éstas son soluciones importantes que se toman en conjunto con la provincia".

Asimismo, agregó que "somos uno de los primeros municipios que hacemos esta gestión así que una vez más, estamos dando un paso de calidad en la salud ambiental".

Al brindar mayores detalles, el subsecretario de Desarrollo Sostenible Gustavo Lorusso indicó que "esto permite gestionar de manera eficiente los envases fitosanitarios en el distrito, un lugar que por sus características productivas, genera una gran cantidad de envases. Por eso hemos articulado con estas instituciones para poder llevar adelante esta tarea y permitir que la actividad productiva a nivel local no solo sea sustentable sino también sostenible en el tiempo".

En tanto aclaró que "ésta es la primera vez que se realiza y vamos a continuar llevándolo a cabo porque vemos que hay una gran demanda por parte de la comunidad".

Por último la senadora Lucrecia Egger, presidenta de la Comisión de Medio Ambiente del Senado bonaerense, celebró esta iniciativa que "articula las instituciones privadas y públicas, en este caso, en algo tan importante y preocupante como la utilización de este tipo de envases".

Asimismo recordaron que estas acciones se enmarcan en la Ley 27.279 de Presupuestos Mínimos para la Protección Ambiental de los Envases Vacíos de Fitosanitarios y la Resolución Provincial 505/19 del OPDS.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

PRENSA MUNICIPAL


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

LO PRESENTÓ EL CONCEJAL ALEJANDRO VIEYRA

LO PRESENTÓ EL CONCEJAL ALEJANDRO VIEYRA . Proyecto para emprendedores locales

17/04/2024

TURF

El Especial fue para "Curioso Pochi"

17/04/2024

El caballo pura sangre, con la monta de Osvaldo Poffer, se adjudicó la prueba que llevó el nombre de "2 de Abril - Dia del Veterano de Guerra y los Caídos en Malvinas", la más importante de la cuarta reunión del año que se realizó el viernes en el circo hípico local y que fue organizada por el Jockey Club. leer mas

CONCEJO DELIBERANTE

17/04/2024

CONCEJO DELIBERANTE

CONCEJO DELIBERANTE

Parques industriales de Azul: se piden informes al Ejecutivo

EFEMÉRIDES

17/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 17 de Abril

Sub 14

16/04/2024

Sub 14

Sub 14. Azul Vóley terminó segundo en Olavarría

ECONOMÍA

16/04/2024

ECONOMÍA

ECONOMÍA

Las exportaciones de harina de soja se recuperan después de la sequía

País

16/04/2024

País

País. Oficializan los haberes de las jubilaciones de mayo: de cuánto será la mínima

País

16/04/2024

País

País

La Argentina sumó 3,2 millones de nuevos pobres en el primer trimestre del año

Según los cálculos de la Universidad Di Tella, la pobreza llegaría a unos 22,6 millones de personas sobre un total de 46,8 millones.