Sociedad

Sociedad

Comenzó un 17 de septiembre de 2010

A una década de la recordada peregrinación a caballo hacia la Basílica de Luján. Un grupo integrado por Neldo Hernández, Ricardo Pagliere, Paulo Chávez, Matías Sasali, Gustavo Hernández, Guillermo Belén, José Ulloque, Horacio Albano, Guillermo Ramaglia, Mauricio Hernández y Omar Duclós, Intendente Municipal del Partido de Azul en ese momento, emprendió el viaje hacia Luján en adhesión al Bicentenario de la Patria y teniendo como principal objetivo la reapertura de EFASA.

23 de septiembre de 2020

Fue en la mañana del viernes 17 de septiembre cuando después de retirar la imagen de la Virgen desde la Iglesia Catedral para colocarla en el carruaje "americana", que el mencionado grupo se dirigió a EFASA donde se juntaron con un cuaderno con todas las intenciones que se habían incorporado desde la comunidad, donde se destacaba el pedido por la reapertura de la mencionada planta. Allí el Padre Juan Sarasola, acompañado por los trabajadores, les impartió su bendición.

Al llegar a Luján, luego de 6 días de viaje, participaron de la misa central y un desfile. Tiempo después, la Virgen que encabezó la peregrinación, específicamente el 8 de diciembre de ese mismo año, fue entronizada en el oratorio del Hospital Pintos inaugurado ese día y bendecida por el entonces Cura Párroco de Lourdes José María Ramos.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

25/04/2024

Locales

Locales

El secretario de Gobierno y Jefatura de Gabinete presentará un informe de gestión al Legislativo local

EFEMÉRIDES

25/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 25 de Abril

Locales

24/04/2024

Locales

Locales. Se aprobó el nuevo cuadro tarifario del transporte urbano, pero aún no rige

ARREGLO DE CALLES

PREMIO RÉCORD

24/04/2024

PREMIO RÉCORD

PREMIO RÉCORD

Un nuevo millonario en Olavarría con la Quiniela Plus

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

24/04/2024

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO. "Vamos a volver a convocar a una sesión extraordinaria"

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

TENÍA 52 AÑOS DE EDAD Y VIVÍA EN AZUL

24/04/2024

TENÍA 52 AÑOS DE EDAD Y VIVÍA EN AZUL

TENÍA 52 AÑOS DE EDAD Y VIVÍA EN AZUL

Siniestro vial en Sierra Chica: investigan la muerte de un agente penitenciario

El hombre fue hallado este miércoles a la vera de la Avenida Centenario de la localidad perteneciente a Olavarría. Presentaba lesiones que derivaron en su deceso cuando estaba internado en el Hospital Cura de esa vecina ciudad. Poco antes de la hora siete de hoy circulaba en una moto hacia la cárcel donde desempeñaba tareas, ocasión durante la cual los investigadores no descartan que haya chocado con un caballo suelto.