CON LA INTERVENCIÓN DE UN JURADO POPULAR

CON LA INTERVENCIÓN DE UN JURADO POPULAR

Comienza dentro de tres días el juicio por el crimen de un joven

Los tres procesados que tiene esta causa, uno de los cuales había sido capturado en La Plata tras permanecer prófugo algunos meses, llegarán al debate acusados de un "homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas". Y de ser declarados "culpables" por ese delito resultarán condenados a "prisión perpetua". El hecho que les imputan sucedió el 22 de octubre de 2017. Aquel domingo de elecciones, la víctima fue asesinada a puñaladas en una casa del Barrio Urioste donde vivía.

31 de julio de 2022

Por el asesinato de un joven, crimen que en el Barrio Urioste de Azul se produjo el 22 de octubre de 2017, este miércoles próximo comenzarán a ser juzgados los tres acusados que tiene aquel hecho, uno de los cuales había sido capturado en La Plata tras haber permanecido prófugo durante algunos meses.

En ese proceso intervendrá un jurado popular. Y tras lo que será la selección de los doce ciudadanos que después deberán declarar a los imputados "culpables" o "no culpables" de este homicidio que se les atribuye en carácter de coautores, en el Palacio de Justicia local ese debate que comenzará a desarrollarse dentro de tres días contará con la intervención de Luis Surget, uno de los jueces que de manera subrogante actualmente integra el Tribunal Oral en lo Criminal número 1.

En un principio, las partes que intervendrán en este juicio con jurados habían acordado convocar a ese proceso en carácter de testigos a más de treinta personas, estando prevista que la recepción de la prueba testimonial pueda extenderse durante tres jornadas, en la previa a que el jurado anuncie el veredicto para los encausados.

Karina Gennuso, la funcionaria judicial que tuvo a su cargo la instrucción de este sumario penal, será quien también represente al Ministerio Público Fiscal en el debate. Y dos defensoras oficiales y uno particular -respectivamente, Mariana Mocciaro, Laura Serradell y Gustavo Scotto- intervendrán en este juicio en nombre de los acusados, que actualmente están presos en unidades penales de la zona.

Brutal crimen

Dentro de tres días, en ese juicio con jurados comenzarán a ventilarse las circunstancias en que un joven llamado Martín Plaché fue brutalmente asesinado en la casa de esta ciudad donde residía para cuando este hecho se produjo.

En horas de la tarde del domingo 22 de octubre de 2017, mismo día en que se llevaban a cabo elecciones legislativas en Argentina, Plaché -que tenía 23 años de edad- fue hallado muerto en el interior de un inmueble del Barrio Urioste, el cual está ubicado sobre la calle Rauch entre Fuerte Federación y Estanislao del Campo.

De acuerdo con lo investigado, su asesinato fue situado como ocurrido durante las primeras horas de aquel domingo de elecciones. Y según se determinó en esa pesquisa, los tres considerados autores del homicidio del joven actuaron "en forma premeditada" y "conforme a un plan común" que incluyó que a la víctima la mataran a puñaladas luego de que se hicieran presentes en su casa.

La autopsia demostró que la lesión mortal que el joven recibió durante aquel brutal ataque había afectado su corazón. Además, esa pericia reveló que posiblemente se encontraba inmovilizado por sus agresores cuando le fueron aplicadas las puñaladas que acabaron con su vida.

Pedro Alberto -alias "Pipa"- Gemme, que tiene actualmente 37 años de edad, y Esteban Jesús "Narigón" Hernando, un albañil de 43 años, se llaman dos de los hombres que comenzarán a ser juzgados este miércoles.

Ambos habían sido los primeros en resultar detenidos por aquel hecho.

En tanto, luego de permanecer prófugo durante algunos meses, en febrero de 2018 había sido capturado en La Plata el tercero de los considerados autores de este asesinato, cuando permanecía escondido en la casa de un familiar que está ubicada en el Barrio San Carlos de la ciudad Capital de la provincia de Buenos Aires.

Llamado Ángel Joaquín "Tatucho" Verna y de 36 años, se trata del otro procesado por este crimen y quien también comenzará a ser juzgado a partir de este miércoles.

En lo investigado se había podido determinar que los acusados conocían a la víctima. También, que en la previa a sucedido el asesinato provocaron daños en esa casa que ocupaba Plaché, el inmueble donde aquel referido día domingo de octubre de 2017 sería hallado muerto a puñaladas.

Según versiones de testigos colectadas durante la instrucción de este sumario penal, no se descartaba que lo sucedido haya estado ligado a un ajuste de cuentas.

No bien policías fueron alertados ese domingo 22 de octubre con relación a lo que había pasado, al ingresar a la vivienda convertida en escenario de este asesinato fue hallado el cadáver, en medio de un gran desorden y "mobiliario roto", según se refería en la causa penal que dentro de tres días se convertirá en materia de este juicio con jurados.

Aquellas evidencias fueron consideradas como reveladoras de "una feroz contienda" que se produjo en ese inmueble del Barrio Urioste donde la víctima vivía y fuera atacada a puñaladas.

En noviembre de 2017, cuando todavía Verna estaba prófugo y en primera instancia las detenciones de Hernando y Gemme fueron convertidas en respectivas prisiones preventivas, en esa resolución Magdalena Forbes -la jueza de Garantías que intervino durante la instrucción de esta causa- concluyó que los procesados llevaron adelante "un plan criminal con distribución de tareas, en el que los tres protagonistas tuvieron el dominio funcional del evento que culminó con la muerte de Plaché". También, que los hombres que comenzarán a ser juzgados este miércoles ingresaron a la casa del joven para "asestarle una pluralidad de lesiones en el cuerpo". Un accionar demostrativo "de la gran violencia" desplegada para matarlo, constituyéndose "la puñalada fatal" aquella "que fue dirigida con precisión al corazón" de la víctima, todo lo cual sucedió en la previa a que los agresores "se retiraron del lugar caminando sin prisa por la calle".

EL DATO

Gemme, Hernando y Verna llegarán acusados a este debate del delito de "homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas". De declararlos el jurado popular coautores a los tres de este crimen sobre la base de la referida calificación penal, el Juez que intervendrá en este proceso les impondrá "prisión perpetua" a modo de condena.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

DIVISIONES INFERIORES

Comenzó el Torneo Clausura

11/08/2022

El segundo certamen de la temporada del fútbol menor de la Liga de Fútbol de Azul dio el puntapié inicial el sábado pasado. De los seis duelos que se disputaron, Atlético, Alumni y Cemento ganaron en las cuatro divisiones. leer mas

EL PRO INAUGURA HOY UN NUEVO LOCAL PARTIDARIO

11/08/2022

EL PRO INAUGURA HOY UN NUEVO LOCAL PARTIDARIO

EL PRO INAUGURA HOY UN NUEVO LOCAL PARTIDARIO

"Queremos un Azul mejor y desde el rol que nos toque vamos a estar"

País

10/08/2022

País

País

Crowdfunding Inmobiliario, sin duda alguna la inversión del futuro

Si estás pensando en invertir pero aún no sabes en qué hacerlo, quédate con nosotros. En el artículo de hoy te traemos toda la información que necesitas para comenzar tus inversiones en un nuevo proyecto que está calando muy hondo en el mercado actual. Hablamos del crowdfunding inmobiliario.

País

10/08/2022

País

País. Con un alto acatamiento, pararon los docentes, aunque recibieron fuertes críticas

RESOLUCIÓN DE LA CÁMARA PENAL

Noticias Municipales

10/08/2022

Noticias Municipales

Noticias Municipales

Preliminar oficial del Mundial de Tango, en el Sumac

PARA TENER EN CUENTA

10/08/2022

PARA TENER EN CUENTA

PARA TENER EN CUENTA .  La agenda cultural del fin de semana

DÍAS PASADOS

NICOLÁS ONETTI

10/08/2022

NICOLÁS ONETTI

NICOLÁS ONETTI

"Esta película se distribuyó en todo el mundo"

Lo expresó el director cinematográfico quien junto a su equipo de trabajo están rodando actualmente en Azul la segunda parte de "El juego de las 100 velas". Por otra parte mañana, el filme protagonizado por Magui Bravi, se estrenará a las 20 en Flix Cinema.

EN ADHESIÓN A LA HUELGA IMPULSADA DESDE CTERA

10/08/2022

EN ADHESIÓN A LA HUELGA IMPULSADA DESDE CTERA

El SUTEBA convocó a un paro docente para hoy en la provincia de Buenos Aires

SOBRE LA OBRA EN LA RUTA PROVINCIAL 51