7 de julio de 2022

HOY

HOY. Comienzan las Fiestas Patronales Nuestra Señora del Carmen

Los actos celebratorios tendrán lugar en la Parroquia homónima y en los templos que forman parte de su jurisdicción, bajo el lema "María enséñanos a caminar juntos". Programa.

A partir de hoy y hasta el 16 de Julio la comunidad de la Parroquia convoca en Falucho y Leyría, se une en la oración y actos celebratorios en honor a su Patrona la Virgen María, bajo la advocación de Nuestra Señora del Carmen, convocados por el lema "María enséñanos a caminar juntos".

Los encuentros de oración se realizarán tanto en el Templo Parroquial, como en las capillas que forman parte de la jurisdicción parroquial y en instituciones comunitarias que abren sus puertas con generosidad solidaria. Cada día a partir de las 16.30 hs. se rezará el Santo Rosario y a las 17 hs. se celebrará la Santa Misa, según el siguiente detalle:

-Los días Jueves 7, domingo 10, jueves 14, y viernes 15 en el Templo Parroquial.

-Viernes 8 en la Capilla Stella Maris, sita en el barrio "Luis Piedrabuena", calles 25 de Mayo y O'Connor.

-Sábado 9 en la Capilla San Vicente de Paul, sita en calle Juan B. Justo e Industria, comunidades del barrio de Villa Piazza Centro-Sur.

-Lunes 11 en la Capilla del Buen Pastor, sita en calles De Paula y Gral. Paz.

-Martes 12 en el Centro de Jubilados General Paz, sito en calles Gral. Paz entre Arenales y Necochea.

-Miércoles 13, en el Centro Cultural Adifa, en calle 25 de Mayo 1000

Se invita a los vecinos y familias de cada barrio a acercarse para aprender a caminar en la búsqueda del servicio, la confianza, la fidelidad, el ser familia, el diálogo, el perdón, la humildad, la esperanza y la misericordia, que son las virtudes que este año se proponen como senderos de aprendizaje que son necesarios recorrer de la mano de la Virgen del Carmen.

"La imagen de la Virgen visita cada hogar"

Como en años anteriores, la imagen de la Virgen del Carmen también sale a recorrer los barrios visitando los domicilios de las personas que deseen recibir su visita. Las familias que deseen que la imagen de la Virgen llegue a su casa podrán anotarse llamando al teléfono de la Secretaría Parroquial 43-4554 de lunes a viernes de 10 a 12.

La imagen de Ntra. Sra. del Carmen recorrerá los barrios según el siguiente detalle:

-Viernes 8 de Julio: la zona comprendida entre la Avenida Urioste, la Avenida Bidegain y las vías del Ferrocarril.

-Sábado 9 de julio: la zona comprendida entre la Av. Juan B. Justo, Ruta Nº 3, Av. Urioste y las vías del Ferrocarril

-Lunes 11 de julio: la zona comprendida entre la Av. Perón, Av. 25 de Mayo, Av. Urioste, calle Colón - Pellegrini.

-Viernes 15 de julio: Av. 25 de Mayo, Av. Perón, Vías del Ferrocarril, Urioste.

Procesión celebratoria

El sábado 16 de julio, día en el que la Iglesia Católica celebra a la Virgen María bajo su advocación de Nuestra Señora del Carmen, las familias de los distintos barrios del sur de nuestra ciudad, y los devotos de la familia Carmelita, se concentrarán a las 16.30 en la intersección de las calles Constitución y Miñana para partir en procesión hasta la sede del Templo Parroquial.

Se invita a los vecinos que quieran rezar especialmente por los enfermos de su familia, y sus necesidades a acercar sus intenciones con antelación a la Secretaría Parroquial.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ES UN AZULEÑO QUE TIENE 34 AÑOS

ES UN AZULEÑO QUE TIENE 34 AÑOS . Otra vez está detenido: ahora lo acusan de un "hurto" y de "atentado a la autoridad"

Según lo investigado, el sábado último el imputado le sustrajo la mochila a una mujer. Una vez identificado como el autor de ese ilícito, policías lo arrestaron en la calle este martes que pasó. Anteayer un juez de Garantías convirtió a su aprehensión en detención. Esa medida cautelar fue ordenada porque registra varios antecedentes penales computables. Hasta el mes anterior había estado preso en la Unidad 7.

1 de agosto de 2025

HOY VIERNES, DESPUÉS DEL MEDIODÍA

HOY VIERNES, DESPUÉS DEL MEDIODÍA. Despiste y vuelco de una camioneta

1 de agosto de 2025

PROVINCIALES PROVINCIALES

PROVINCIALES. ARBA mantiene sin aumentos los próximos vencimientos de Patente e Inmobiliario

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires informó que no habrá actualizaciones en los valores de los impuestos patrimoniales correspondientes a los próximos vencimientos de Automotores e Inmobiliario. La decisión alcanza a las cuotas con vencimiento en agosto y septiembre, que mantendrán los mismos montos que las emitidas anteriormente.

1 de agosto de 2025

Qué hacer en los próximos días
SOCIEDAD

Qué hacer en los próximos días

1 de agosto de 2025

Películas para el final de las vacaciones de invierno en Flix
DESDE HOY AL MIERCOLES

Películas para el final de las vacaciones de invierno en Flix

1 de agosto de 2025

 Media sanción para dos proyectos de Ley de  la senadora provincial Lorena Mandagarán
INICIATIVAS DE LA LEGISLADORA AZULEÑA

Media sanción para dos proyectos de Ley de la senadora provincial Lorena Mandagarán

1 de agosto de 2025

"Nuestra lucha para recuperar los días felices"
EVITA: UN LEGADO ENCENDIDO EN EL PRESENTE

"Nuestra lucha para recuperar los días felices"

31 de julio de 2025

COMPROMISO EN TIEMPOS DIFÍCILES

Julia Rigo: el corazón solidario del barrio San Francisco

30 de julio de 2025

UN PASO CLAVE PARA POTENCIAR EL DESARROLLO ENERGÉGICO LOCAL

"El nuevo transformador podría abastecer otra ciudad de Azul", afirmó ayer Sombra

30 de julio de 2025

//