ARTE PARA LOS NIÑOS

ARTE PARA LOS NIÑOS

Comienzan las "Vacaciones de invierno" en La Criba

Se trata de la XI Edición que se desarrollará del 27 al 31 de julio a través del canal de Youtube del Centro Cultural. El coordinador de la entidad, Sergio Camarotte hizo hincapié a la nueva modalidad: virtual.

17 de julio de 2020

Por Laura Méndez del Diario EL TIEMPO

Se vienen las vacaciones de invierno en La Criba, tal como el público lo espera. La pandemia del Coronavirus no va a impedir que una realización de semejante magnitud se realice.

Cuando hablo de magnitud lo digo por la cantidad de público que se interesa y por ende se acerca y los espectáculos de primer nivel que presentan en esta entidad, hace 11 años.

El coordinador del Espacio, Sergio Camarotte se refirió a que desde el 27 al 31 de julio se desarrollará una semana para los más pequeños aunque los adultos no quedarán exentos de la tentación.

Habrá títeres, circo, teatro, danza, entre otras disciplinas, todos los días a las 16.

"Estamos muy entusiasmados"

De esta manera Camarotte contó que "veníamos muy bien año a año y este es la XI Edición de esta temporada de invierno que siempre tiene tanto éxito".

Es así que cuando comenzaron a organizar la iniciativa Camarotte habló con los artistas que participarán y le confirmaron que de manera virtual se suman igual porque es la única modalidad que pueden poner en práctica por motivos de público conocimiento.

El docente especificó, en cuanto a la solvencia económica, que para que se pueda llevar a cabo que "aporta el Consejo Provincial de Teatro Independiente aunque no sabemos cuándo llegará. Los artistas aceptaron igual aunque saben que no cobrarán inmediatamente, así que estamos muy entusiasmados con ésta idea y la nueva modalidad. Por lo menos, se puede hacer".

Así que los hacedores de diferentes disciplinas les ofrecen un video con su número, La Criba lo edita y de esta manera se sube a la página. De esta manera, habrá un espectáculo por día que tendrá una duración de 40 minutos, aproximadamente.

En cuanto al costo de cada show, Camarotte señaló que hay una página web que se llama "Alternativa teatral" y cada participante aportará a voluntad con tarjeta de crédito y/o débito.

"De todas formas si hay alguien que no tenga dinero, podrá verlo igual de manera gratuita, es para colaborar con La Criba y los artistas", explicó, para terminar.

La Criba cocina

Por otra parte, Camarotte mencionó que para reunir dinero y pagar el alquiler que tan difícil se les hace con el lugar cerrado, están cocinando una vez al mes. En las redes sociales de La Criba se anticipa esta actividad. Hasta ahora les va muy bien porque los valores de las viandas son accesibles. "Estamos días enteros cocinando, la próxima comida es el 8 de agosto", dijo.

EL DATO

Los artistas que se presentarán para las Vacaciones de Invierno son Emiliano Tuinstra, Flavia Salto, "Por Akí por allá", el mago Jorge y el titiritero Flavio González.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Primera División

27/03/2024

Primera División

Primera División

La fecha se jugará entre lunes y martes

YA SE ACERCA

27/03/2024

YA SE ACERCA

YA SE ACERCA

Fermín Guerendiain competirá en un evento internacional de golf

El representante del Golf Club Azul está listo para embarcarse en una nueva aventura tras recibir la invitación de integrar el combinado argentino que competirá en el Abierto Juvenil de Paraguay, certamen que se extenderá del 3 al 5 de mayo.

Sociedad

27/03/2024

Sociedad

Sociedad. Ganadora de la rifa de "Las Muñequeras"

Sociedad

DÍAS PASADOS

27/03/2024

DÍAS PASADOS

DÍAS PASADOS

Jornada de trabajo cultural: encuentro con autoridades del Instituto Cultural de la Provincia

Fútbol Femenino

27/03/2024

Fútbol Femenino

Fútbol Femenino. Las posiciones del Apertura

LAURA ALOISI

27/03/2024

LAURA ALOISI

LAURA ALOISI

"El de Milei es un gobierno que le ha dado la espalda a su pueblo, con un ajuste brutal al bolsillo de la gente"

Así lo expresó ayer la diputada provincial de Unión por la Patria al dialogar con EL TIEMPO.