25 de septiembre de 2020

INSTAGRAM

INSTAGRAM. Cómo compartir tu perfil de Instagram por código QR

Una opción útil para empresas y comercios

293x520 Vamos a explicar cómo compartir tu contacto de Instagram por código QR, una nueva función que sustituye a las antiguas tarjetas de identificación lanzadas en 2018. De esta manera, Instagram ya no te obligará a utilizar su aplicación para obtener rápidamente el perfil de otro usuario, ya que podrás hacerlo desde cualquier app para leer códigos QR y abrir el perfil en el navegador si no tienes la aplicación.

Se trata de un sistema parecido al de QR de perfiles de WhatsApp, un nuevo método más abierto que las tarjetas de identificación para añadir personas con las que estás físicamente en un mismo lugar, pero sin tener que ir deletreando tu nombre de perfil, algo que en algunos casos puede ser complicado. Será suficiente con mostrar el QR de tu cuenta de Instagram, y la otra persona sólo tendrá que escanearlo.

Comparte tu código QR de Instagram

Lo primero que tienes que hacer para acceder a tu código QR es pulsar sobre la sección de tu perfil (1) en la barra inferior de Instagram, que es la que aparece con tu imagen de perfil. Una vez estés en tu perfil, abre el menú de opciones (2) pulsando sobre el icono de las tres líneas horizontales que tienes en la parte de arriba a la derecha de la aplicación.

Se te abrirá en la parte derecha de la aplicación un pequeño menú con varias opciones. En este menú, pulsa sobre la opción Código QR que aparecerá junto al icono de uno de estos códigos. Actualmente aparece en tercer lugar, pero esto podría cambiar más adelante.

Entrarás en la pantalla en la que se muestra el código QR. Esta pantalla tiene tres visualizaciones diferentes, que son la de Emoticonos, Selfie, o Color. Estos modos determinan el fondo de la pantalla donde se muestra el código, siendo la de Selfie igual que la de emoticonos, pero pudiendo usar una foto tuya para los emoticonos de la parte trasera.

Si pulsas en el fondo de pantalla de cualquier visualización podrás cambiarlo. En el caso de los selfies se usa tu misma foto con diferentes emoticonos, y en el modo de color se va cambiando el color. En cambio, en la visualización de emoticonos se abrirá el teclado del móvil para que elijas el emoticono que quieras utilizar.

Desde la pantalla donde muestras el código QR también vas a poder escanear el de otras personas. Para hacerlo, sólo tienes que pulsar en la opción de Escanear código QR que aparece abajo del todo, y entrarás en el modo cámara con el que apuntar al código de otras personas o abrir alguna imagen de la cámara donde tengas otro código.

También vas a poder usar cualquier app de escaneo de códigos QR, o la cámara de tu móvil si tiene esta función. Si tienes Instagram instalado, la aplicación te pedirá abrirlo, y si no se abrirá el perfil en el navegador. También puedes sacar una foto del código, ya que como te hemos dicho, en la opción de Escanear código QR de Instagram puedes abrir las capturas o fotos de tu móvil. Por poder, puedes hasta sacar una captura de pantalla y enviársela a otra persona para que tenga tu perfil.

(Fuente: Xataka Web)

EL INTENDENTE SE REUNIÓ CON AUTORIDADES

EL INTENDENTE SE REUNIÓ CON AUTORIDADES. Escuelas de Azul, en alerta por mensajes intimidatorios

La ciudad no ha sido ajena a la ola de frases amenazantes que aparecieron en los últimos días en escuelas de todo el país. Una situación, al parecer, originada por un reto viral surgido en redes sociales.

17 de abril de 2026

DIVISIONES INFERIORES DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Cuatro punteros en Décima

Cemento Armado, Chacarita Juniors, River Plate y Azul Athletic son los que mandan en la categoría luego de disputarse la quinta fecha del Torneo Apertura. Los otros líderes son: Piazza y Atlético en Sub 13 Femenina; Alumni y Sarmiento en Sub 15 Femenina; el tricolor en Novena; el industrial y la estrellita de Tapalqué en Octava; y San José en Séptima.

17 de abril de 2026

 Inauguraron mural en homenaje a los caídos  y excombatientes de la Guerra de Malvinas
AYER SE REALIZÓ EL ACTO PROTOCOLAR EN LA UNIDAD 7

Inauguraron mural en homenaje a los caídos y excombatientes de la Guerra de Malvinas

17 de abril de 2026

Proponen modificar la ubicación de peajes en Ruta 3
UNA INICIATIVA DE LA SENADORA INÉS LAURINI

Proponen modificar la ubicación de peajes en Ruta 3

17 de abril de 2026

Recientes ventas en Azul y Cacharí
REMATE DE HACIENDAS

Recientes ventas en Azul y Cacharí

16 de abril de 2026

FIRMARON UN JUICIO ABREVIADO

Los autores de un violento robo, condenados

15 de abril de 2026

DESDE HOY

Operativos de DNI en Azul

15 de abril de 2026

ADHESIÓN POR EL CENTENARIO DE LA "VICENTE PEREDA"

"Una contundente convocatoria para celebrar la fidelidad a una historia"

15 de abril de 2026