15 de marzo de 2025

BONIFICACIONES PARA CONTRIBUYENTES

BONIFICACIONES PARA CONTRIBUYENTES . Cómo pagar el Impuesto Automotor con 15% de descuento en la provincia de Buenos Aires

La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) informa que ya está habilitado en la web del organismo el pago del Impuesto Automotor correspondiente al saldo anual o la primera cuota del año, con descuentos de hasta el 15% para quienes opten por abonar el monto total del año.

El plazo para acceder a este beneficio vence el miércoles 26 de marzo, y está disponible para los 2 millones de vehículos radicados en la Provincia. Para facilitar el cumplimiento, ARBA enviará desde mañana las boletas electrónicas a los correos registrados, brindando una alternativa ágil y segura para realizar el pago.

Beneficios para contribuyentes cumplidores:

Quienes no registren deuda con el organismo y abonen el saldo anual en un solo pago obtendrán 15% de descuento.

Aquellas personas que prefieran abonar en cuotas y estén adheridas al débito automático podrán acceder a una bonificación de hasta 10%.

Importante: Quienes tengan deudas del impuesto y deseen acceder a los descuentos, deberán cancelarlas de contado o mediante un plan de pagos hasta cinco días hábiles antes de la fecha de vencimiento prevista.

¿Cómo pagar el Impuesto Automotor?

· Ingresá en www.arba.gov.ar para consultar tu deuda y abonar con tarjeta de crédito o débito.

· Generá el código de pago electrónico para hacerlo en cajeros automáticos habilitados.

· Utilizá la opción de pago digital con Cuenta DNI, escaneando el código QR que recibirás por correo electrónico.

Si preferís hacerlo de forma presencial, podés acercarte a las entidades bancarias habilitadas o centros de cobro de Provincia Net Pagos.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

PAIS PAIS

PAIS. Crean un registro para garantizar la atención médica de los monotributistas

Es para las personas con monotributo afectadas por la baja de obras sociales. La resolución 492/2026 se publicó en el Boletín Oficial.

19 de marzo de 2026

PRENSA FISCALIA GENERAL. AZUL. El Fiscal General de Azul recibió al nuevo jefe de la Policía Judicial

mask
Un exconcejal irá a juicio por un caso de abuso sexual
DESEMPEÑA TAREAS EN LA REGIÓN SANITARIA IX

Un exconcejal irá a juicio por un caso de abuso sexual

18 de marzo de 2026

Una jornada con muchos goles
FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA

Una jornada con muchos goles

18 de marzo de 2026

El clásico se lo quedó Desert Boy
TURF

El clásico se lo quedó Desert Boy

18 de marzo de 2026


LA LIBERTAD AVANZA Y LAS TASAS MUNICIPALES . Buscan devolver "racionalidad al sistema impositivo"

mask
SE INCORPORA A LA ORDENANZA VIGENTE

El Plenario de Comisiones Vecinales, con estatuto propio

18 de marzo de 2026

EL ACTO CONMEMORATIVO SE REALIZÓ EL LUNES

Los 110 años de la creación del Departamento Judicial Azul

18 de marzo de 2026