País

País

¿Cómo proteger una pared de la humedad?

Cuando se tienen problemas de humedad en casa, proteger las paredes y techos con un buen impermeabilizante es una acción necesaria que permite aislar el área problemática y protegerlo de la reaparición de hongos y moho.

17 de enero de 2023

Se considera que la causa base del deterioro de la pintura, sea adentro o afuera, es la humedad ambiente. Si tenemos en cuenta que los muros son uno de los componentes básicos de todo inmueble y prácticamente la carta de presentación de una vivienda, entendemos que su estabilidad depende en buena medida del cuidado y mantenimiento que le demos. Razón por la que se hace necesario acabar con este inconveniente para mantener las superficies en correcto estado. Muchas son las personas que consultan en casas especializadas como Pinturerías Pintecord acerca de la solución más eficiente.

¿Qué es la humedad?

La humedad no solo es algo que afecta a la vivienda, también acaba por complicar a quienes conviven, llegando a generar en algunas personas casos de alergias crónicas, asma y otros problemas.

Por eso, el mercado de las pinturas en el último tiempo viene trabajando en crear productos innovadores, el caso de la pintura antihumedad, que ayuda a prevenir y terminar con este inconveniente.

Refiere al exceso de vapor de agua que se condensa en el ambiente, afectando al inmueble y al bienestar. Los indicios que muestran el nivel de humedad son el moho en techos y muros, las ventanas empañadas, la pintura descascarada en ciertos sectores, el surgimiento de hongos y bacterias, la condensación de agua en azulejos, manchas de salitre y las grietas que generan filtraciones.

Previo a buscar una solución a la humedad, es más que necesario identificar de dónde viene el problema y qué tipo de humedad es. Las 3 principales son: humedad por filtración, por capilaridad y por condensación.

Así, al margen de que los óleos antihumedad son una gran solución a las manchas por moho, filtraciones y condensaciones de casa para proteger, lo cierto es que primero se debe acabar con la raíz del problema.

Entonces, será necesario conocer de dónde proviene la humedad, haciendo cambios y reparaciones. Una vez concluido este proceso, la pintura antimanchas será perfecta para proteger las paredes y techos.

¿Qué poner en las manchas de humedad de las paredes de casa?

Luego de definida la zona en la que se acumula o filtra la humedad y tras haber hecho las mejoras que reducen la sucesión de eventos, se pueden efectuar algunos de estos pasos a modo de solución:

· Usar productos anti-moho y anti machas que quiten los rastros de humedad en estas superficies.

· Utilizar pintura impermeabilizante para paredes y techos aplicando una capa que cubra el espacio afectado.

· Usar algunos materiales como la masilla plástica y un fondo fijador que repare las grietas y aberturas de los muros.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política

Panoama político: Alberto, el empoderado

29/01/2023

La pelea entre Fernández y De Pedro, un cambio de lógica política. Los efectos bonaerenses. La confesión clave que Macri le habría hecho a Bullrich. Las opciones que maneja Milei. leer mas

EL MIÉRCOLES PASADO EN AZUL

29/01/2023

EL MIÉRCOLES PASADO EN AZUL

EL MIÉRCOLES PASADO EN AZUL

Wallace S.A. remató 3.100 cabezas de 120 remitentes

EFEMÉRIDES

29/01/2023

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 29 de enero

Noticias Municipales

28/01/2023

Noticias Municipales

Noticias Municipales. Nueva edición del mercado en tu barrio

Sociedad

País

28/01/2023

País

País

Qué es la shigella, la bacteria que mató a dos hombres en Berazategui

TECNO

28/01/2023

TECNO

TECNO. WhatsApp: cómo mandar un mensaje a un número que no tenés agendado

Agropecuarias

28/01/2023

Agropecuarias

Agropecuarias

Carbap le presentó una larga lista de pedidos "urgentes" al gobierno

La entidad ruralista pidió, entre otros puntos, que el gobierno "quite los impedimentos para importar y exportar"

País

27/01/2023

País

Comienzan las capacitaciones gratuitas para pymes en todo el país