REGLAMENTO

REGLAMENTO

Como se jugará la Unión Deportiva Regional

De este certamen tomarán parte 43 instituciones de las Ligas de Azul, Bolívar, Olavarría y Laprida. Los equipos tomarán parte en Primera División y Reserva. La primera fecha de esta edición se estará disputando el 26 de febrero.

8 de febrero de 2023

La Unión Deportiva Regional sigue tomando forma. Se conoció el reglamento de este certamen que competirán 43 equipos de las Ligas de Olavarría, Azul, Bolívar y Laprida, y que estará otorgando dos plazas para el Torneo Regional Federal Amateur.

De esta competencia se estará jugando a partir del 26 de febrero y todas las instituciones participantes, una menos de las que se había anunciado inicialmente, estarán participando en las categorías Primera División y Reserva.

El club que no estará tomando parte de esta segunda edición -la anterior se jugó el año pasado sin la participación de equipos de Azul- es El Fortín de Bolívar, por tal motivo la zona 1, estará integrado por seis equipos.

Los participantes fueron divididos en seis zonas para la etapa clasificatoria. Cuatro de ellas estarán integradas por siete equipos, otra de ocho conjuntos y la restante de seis. Que estarán conformadas de la siguiente manera

Zona 1: Bancario (Daireaux), Bull Dog (Daireaux), Urdampilleta (Bolívar), Racing (Olavarría), Estudiantes (Olavarría), El Fortín (Bolívar) y Casariego (Bolívar)

Zona 2: Ciudad (Bolívar), Balompié (Bolívar), Alumni (Azul), Athletic (Azul), Boca (Azul), River (Azul) y Vélez (Azul)

Zona 3: Ferro (Olavarría), El Fortín (Olavarría), Empleados de Comercio (Bolívar), Independiente (Bolívar), Estrellas de Juventud (Azul), San José (Azul) y Piazza (Azul)

Zona 4: Sarmiento (Tapalqué), Atlético (Tapalqué), Porteño (Cacharí), Luján (Olavarría), Embajadores (Olavarría), Cemento (Azul) y Chacarita (Azul).

Zona 5: Juventud (Laprida), Platense (Laprida), Jorge Newbery (Laprida), Lilán (Laprida), Independiente (Chillar), Municipales (Olavarría), Loma Negra (Olavarría) y San Martín (Olavarría).

Zona 6: Ingeniero Jorge Newbery (Lamadrid), Racing (Lamadrid), Barracas (Lamadrid), San Jorge (Laprida), Alumni (Benito Juárez), Espigas (Olavarría), Sierra Chica (Olavarría) y Atlético Hinojo (Olavarría).

Los objetivos del certamen

El torneo estará organizado por las ligas de Azul, Olavarría, Laprida y Bolívar. Esta última será el epicentro de todos los temas referidos a la realización de la presente edición de la Unión Deportiva Regional.

Las cuatro entidades han decido hacer esta competencia porque el fútbol es un deporte en constante crecimiento por lo que demanda a los responsables de conducirlo a buscar nuevas alternativas que satisfagan esta demanda.

En tal sentido, las Ligas aunaron esfuerzos y crearon una liga regional donde los distintos equipos de dichas localidades se enfrentarán en un torneo denominado Unión Deportiva Regional.

Este torneo, además de provocar encuentros deportivos, busca acercar a las localidades del centro de la Provincia de Buenos Aires estrechando lazos de amistad y abriendo puertas para otras oportunidades.

Los objetivos primordiales en cuanto a lo deportivo serán: fortalecer las ligas del interior, potenciar deportivamente a los clubes participantes y darles posibilidades a los jugadores a crecer en lo deportivo y ampliar su ámbito de juego

Formato de juego

El inicio de la competencia está estipulado para el 26 de febrero. El mismo está destinado para las categorías Primera División y Reserva; y en total serán 43 equipos cara una da las divisionales que están participando.

En la ronda clasificatoria se estarán enfrentando todos contra todos en la zona, en partidos de ida y vuelta.

En caso de igualdad de puntos se definirá por partido entre sí, en caso de que este haya finalizado en empate, se resolverá de la siguiente manera:

A) mejor diferencia de gol; B) mayor cantidad de goles a favor; C) mejor diferencia de gol como visitante; D) Menor cantidad de sanciones disciplinarias (tarjetas rojas y amarillas); E) sorteo.

Los primeros de cada una de las zonas se estarán clasificando directamente para la tercera fase, en lo que sería los octavos de final de este certamen regional.

En tanto que los que terminen en 2°, 3° y 4° lugar, mas los dos mejores 5° de todos los grupos -que se estará determinando por promedio- le darán forma a la segunda ronda.

Estos 20 equipos se medirán en encuentros de ida y vuelta por cercanía geográfica, y será en el armado importante (no excluyente) definir las eliminatorias entre clubes de la misma liga pero que no se hayan enfrentado en la zona clasificatoria.

A partir de la tercera fase -octavos, cuartos, "semi" y final- se disputarán cotejos de ida y vuelta, y en la misma se estará respetando la fase de ranking clasificatorio para emparejar los cruces.

Listas de buena fe

Las listas de Buena Fe serán emitidas por el Sistema COMET, y tendrá un máximo de 50 jugadores por categoría. La Primera División será libre de edad. En tanto que, en Reserva, las zonas 1, 2, 3 y 4 será Sub 21 y se permitirán 3 jugadores mayores (clase 1998) y el arquero será libre.

Se podrán realizar hasta 5 cambios por encuentro, en 3 ventanas; y un cambio extra por caso de sospecha de conmoción cerebral. El entretiempo no cuenta como ventana.

La planilla de juego será hasta 18 jugadores habilitados, y la misma será emitida por Sistema COMET. No podrá tener ni enmiendas, ni raspaduras.

Los árbitros en la fase clasificatoria serán los de la liga local. Posteriormente, en las instancias decisivas, serán neutrales. El Tribunal de Disciplina será el de la Liga Deportiva de Bolívar y se regirá por el Reglamento de Transgresiones y Penas, del Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Asociado.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil

Primera División

27/03/2024

Primera División

Primera División

La fecha se jugará entre lunes y martes

Codigo Perfil

YA SE ACERCA

27/03/2024

YA SE ACERCA

YA SE ACERCA

Fermín Guerendiain competirá en un evento internacional de golf

El representante del Golf Club Azul está listo para embarcarse en una nueva aventura tras recibir la invitación de integrar el combinado argentino que competirá en el Abierto Juvenil de Paraguay, certamen que se extenderá del 3 al 5 de mayo.

Codigo Perfil
Codigo Perfil

Sociedad

27/03/2024

Sociedad

Sociedad. Ganadora de la rifa de "Las Muñequeras"

Sociedad

Codigo Perfil

DÍAS PASADOS

27/03/2024

DÍAS PASADOS

DÍAS PASADOS

Jornada de trabajo cultural: encuentro con autoridades del Instituto Cultural de la Provincia

Codigo Perfil

Fútbol Femenino

27/03/2024

Fútbol Femenino

Fútbol Femenino. Las posiciones del Apertura

Codigo Perfil

LAURA ALOISI

27/03/2024

LAURA ALOISI

LAURA ALOISI

"El de Milei es un gobierno que le ha dado la espalda a su pueblo, con un ajuste brutal al bolsillo de la gente"

Así lo expresó ayer la diputada provincial de Unión por la Patria al dialogar con EL TIEMPO.

Codigo Perfil