24 de julio de 2024

GRATIS, PARA TODA LA FAMILIA

GRATIS, PARA TODA LA FAMILIA . "Compartí tus vacaciones UNICEN": cine, teatro y actividades recreativas

La Universidad Nacional del Centro lleva adelante su programación regional en el marco del ciclo "Compartí tus Vacaciones UNICEN". En Azul, la agenda se organizó desde el Área de Cultura, en articulación con la Secretaría de Extensión y de Bienestar, a través del Punto de Extensión Territorial de la UNICEN, con el apoyo del Centro de Interpretación Salamone -dependiente de Municipio- y del Espacio Puertas Abiertas.

"Nos parece importante poner en relieve las alianzas comunitarias y el esfuerzo institucional que lleva a cabo la Universidad a través de sus propuestas culturales, deportivas, recreativas y de extensión para diseñar una programación regional destinada a las infancias y a las familias. Desde el Espacio INCAA y el Cine Móvil se va a ofrecer una programación de películas nacionales y comerciales, pero también habrá circo, teatro, actividades deportivas y recreativas en los Puntos de Extensión Territorial. Creemos que es una propuesta diversa que pone en valor esa gran red que hemos tejido para sostener esta programación que, además, garantiza el derecho al acceso a los bienes artísticos y culturales", sostiene Anabela Tvihaug, coordinadora del Área de Cultura de UNICEN.

Cine en el Centro Salamone

Hoy a las 14: "La máquina que hace estrellas", de Esteban Echeverría. En un universo de fantasía, Pilo debe encontrar su lugar en un viaje lleno de descubrimientos y maravillas cósmicas. Una animación deslumbrante que invita a soñar.

A las 19: "La extorsión", de Martino Zaidelis. Un thriller que mantiene a los espectadores al borde de sus asientos, siguiendo a un piloto que se ve envuelto en una peligrosa red de chantaje. Con giros inesperados y un ritmo vertiginoso, esta película es una montaña rusa de tensión y suspenso.

Mañana, a las 14: "El Patalarga", de Mercedes Moreira. En un pequeño pueblo, los niños descubren que las leyendas locales sobre el temido Patalarga podrían ser reales. Con valentía y amistad, esta película es una emocionante y encantadora exploración de los miedos infantiles.

Viernes 26, a las 19: "Cuando acecha la maldad", de Demián Rugna. Este horror sobrenatural se adentra en los miedos más profundos, contando la historia de un pueblo acosado por fuerzas malignas. Con una atmósfera inquietante y sustos garantizados, es una elección perfecta para los amantes del género de terror.

Las funciones se llevarán a cabo en el Centro de Interpretación Arq. Francisco Salamone de Azul (Necochea 136/140).

Más propuestas

En el Espacio Puertas Abiertas (Calle 8 N° 529 de Azul) se desarrollarán actividades deportivas y recreativas destinadas a todas las infancias y coordinadas por el Área de Deportes de la UNICEN en articulación con el Punto de Extensión Territorial.

Por otra parte, la Compañía de Les (Necochea) se presentará el viernes 26, a las 14, en ese mismo escenario con su espectáculo "Equilibriosis", una propuesta para toda la familia que comprende técnicas de mimo, clown y circo. Las entradas no se retiran previamente.

Se informó, finalmente, que todas las actividades son con entrada libre y gratuita.


ESTE SÁBADO

ESTE SÁBADO. Desfile solidario para ampliar el Hogar Agrícola

La cooperadora del Hogar Agrícola, representada por Silvia Baldini y Julia Kauzman, realizará un desfile solidario a las 19 en el predio para recaudar fondos. El objetivo principal es construir un nuevo salón para talleres.

26 de noviembre de 2025

EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES . Alerta por el avance de otro brote de sarampión

26 de noviembre de 2025

FÚTBOL LOCAL FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL . Athletic y Alumni, los finalistas del Clausura

Eliminaron a Chacarita Juniors y Boca Juniors respectivamente. La estrellita lo hizo por 5 a 4 en la definición por penales, luego de ganar por 1 a 0 en el tiempo regular. Por su parte, el albinegro goleó por 5 a 1. El primero de los partidos se disputará, el próximo domingo, en el "Emilio S. Puente", en lo que marcará el inicio de las finales y la revancha de la definición de finales del año pasado.

26 de noviembre de 2025

El arte como homenaje póstumo: "Legado de Héroes"
DE MAURO SEBASTIÁN FIORENZA

El arte como homenaje póstumo: "Legado de Héroes"

26 de noviembre de 2025

Diez años de prisión para un azuleño
FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

Diez años de prisión para un azuleño

26 de noviembre de 2025

Lo detuvieron para cumplir tres años de prisión
A UN COMERCIANTE

Lo detuvieron para cumplir tres años de prisión

26 de noviembre de 2025

Se destacó la relevancia del Laboratorio de  Biología Molecular de Zoonosis Rurales Azul
A TRAVÉS DE UN PROYECTO DE RESOLUCIÓN

Se destacó la relevancia del Laboratorio de Biología Molecular de Zoonosis Rurales Azul

26 de noviembre de 2025

Olores nauseabundos en la zona norte de la ciudad
RECLAMO VECINAL

Olores nauseabundos en la zona norte de la ciudad

25 de noviembre de 2025

 Se desarrolló la criptoferia global Devconnect 2025
CON REPRESENTACIÓN LOCAL

Se desarrolló la criptoferia global Devconnect 2025

25 de noviembre de 2025

Números destacados en Azul
REMATE DE HACIENDAS

Números destacados en Azul

25 de noviembre de 2025