OTRA VEZ CON LA ALBICELESTE

OTRA VEZ CON LA ALBICELESTE

Con Clara Barberi, Las Leonas reanudan la Pro League

La representante azuleña se encuentra con el equipo argentino en suelo neerlandés para disputar sus últimos encuentros en el certamen. China y Nueva Zelanda serán los rivales de turno. Frente al combinado asiático se enfrentarán hoy, desde las 12.10 y con transmisión en vivo de ESPN 3 y Star+.

9 de junio de 2023

Las Leonas arribaron días atrás al viejo continente para jugar los últimos cuatro partidos correspondientes a la Pro League de esta temporada. En esta ocasión, la selección Argentina, que tiene entre sus filas a la azuleña Clara Barberi, jugará dos encuentros ante China en Eindhoven, Países Bajos, y luego lo hará en Bélgica ante Nueva Zelanda.

De esta forma, el combinado argentino que marcha en el segundo puesto de la tabla y quieren quedar en lo más alto para conseguir el bicampeonato, volverá al ruedo este viernes, desde las 12.10 (hora de Argentina) por el cierre de este certamen internacional, en un encuentro que será transmitido por las pantallas de ESPN 3 y Star+.

Actualmente, las dirigidas por Fernando Ferrara se ubican en esa posición con 23 unidades en 12 partidos jugados. Manda Australia, que tiene 24, mientras que el tercer puesto lo ocupa Bélgica con 17 y siguen Países Bajos y Gran Bretaña con 15. De esta forma, para retener el título le restan cuatro encuentros: dos ante el equipo asiático (9 y 12 de junio), ambos con sede en Países Bajos, y dos con Nueva Zelanda (17 y 20) en Bélgica.

Además, acumulan siete victorias, dos empates sin acceso al punto bonus y tres derrotas en lo que va del certamen.

Las convocadas por el cuerpo técnico que saltarán al sintético en búsqueda del campeonato consecutivo son: la azuleña Clara Barberi, Ana Luz Dodorico, Valentina Costa Biondi, Juana Castellaro, Bárbara Dichiara, Valentina Raposo, Bianca Donati, Victoria Sauze, Agostina Alonso, Rocío Sánchez Moccia, Valentina Marcucci, Sofía Toccalino, Eugenia Trinchinetti, Sofía Cairó, Catalina Andrade, Agustina Albertario, María José Granatto, Julieta Jankunas, Delfina Thome, Guadalupe Adorno, Alina Piccardo y Pilar Campoy.

Tras este duelo del viernes, a la Selección Argentina le quedarán pendientes los siguientes partidos:

Lunes 12 de junio - 12.10 (hora argentina) vs. China

Sábado 17 de junio - 9.10 (hora argentina) - vs. Nueva Zelanda

Martes 20 de junio - 13.10 (hora argentina) - vs. Nueva Zelanda

Con estos cuatro encuentros, Las Leonas completarán su fixture. Mientras que el resto de los rivales lo hará en la primera semana de julio, periodo que se terminarán de jugar todos los encuentros y se sabrá en qué posición finalmente quedó el combinado argentino.

Este campeonato tiene como curiosidad que atenta de inmediato sobre la emoción o expectativa que puede generar, porque siempre es dispar la disputa de partidos. En este caso, la Argentina cerrará su participación mucho antes de que los europeos, por ejemplo, que usan el certamen como preparatorio al campeonato homónimo (el Europeo) y por eso aplazaron sus encuentros un tanto más. De hecho, el año pasado, las Leonas se consagraron campeonas estando fuera de la cancha.

Asimismo, las belgas disputaron ocho partidos y neerlandesas y británicas, apenas cinco, entre los principales animadores. Así que, es complicado que tanto Leonas como Australia puedan consagrarse, ya que la Naranja, tricampeona del mundo, debe mucho y sería un hecho excepcional (y utópico) que pierda la mayoría de los puntos que tiene por delante. De hecho, en el inicio de esta edición, a fin de año en Santiago del Estero, se llevó dos victorias sobre Las Leonas.

Cabe recordar que la cuarta edición de la Pro League se disputa en varios triangulares, en los cuales juegan todos contra todos durante una semana. Los encuentros tienen o tuvieron lugar en la Argentina, Australia, Bélgica, Inglaterra, India, Países Bajos y Nueva Zelanda.

En cuanto a este certamen, al finalizar la temporada, se llevarán a cabo los ascensos y descensos. De esta manera, el último equipo de la tabla general bajará y jugará el siguiente año en la Copa de las Naciones, un nuevo torneo.

El dato

El seleccionado albiceleste, subcampeona del mundo en España-Países Bajos 2022 y actual monarca de la FIH Pro League, no juega este certamen desde marzo, cuando se presentó en su última gira, con los triangulares que se disputaron en Australia. El equipo albiceleste que dirige el DT Fernando Ferrara, logró allí su tercer triunfo consecutivo (los anteriores fueron 3 a 0 ante Estados Unidos y 1 a 0 frente a Australia). Los goles fueron convertidos por María José Granatto en dos oportunidades y por Delfina Thome.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil

PRIMERA DIVISIÓN

18/03/2024

PRIMERA DIVISIÓN

PRIMERA DIVISIÓN

Batacazo de Cemento: sorprendió a Chacarita y le ganó en su casa después de 11 años

Codigo Perfil

ESTÁ DETENIDO DESDE EL PASADO 6 DE MARZO

17/03/2024

ESTÁ DETENIDO DESDE EL PASADO 6 DE MARZO

ESTÁ DETENIDO DESDE EL PASADO 6 DE MARZO

Excarcelación denegada para el imputado por graves hechos de violencia de género

Según lo investigado, meses atrás amenazó con un arma blanca a su pareja, una joven que en ese entonces estaba embarazada y días después dio a luz. "Te voy a abrir la panza y te voy a sacar el muchachito", se menciona en las actuaciones penales que el agresor le expresó a la víctima.

Codigo Perfil
Codigo Perfil

¡Llegó el día!

17/03/2024

¡Llegó el día!

¡Llegó el día!. Los equipos afiliados a la liga azuleña ponen primera

Codigo Perfil

CONTRIBUCIONES DE LA CIBERSEGURIDAD PARA EVITAR EL CARDING

17/03/2024

CONTRIBUCIONES DE LA CIBERSEGURIDAD PARA EVITAR EL CARDING

CONTRIBUCIONES DE LA CIBERSEGURIDAD PARA EVITAR EL CARDING

¡Mozo! ¡Un café, la cuenta y el posnet!

Codigo Perfil

LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN EMERGENCIA

17/03/2024

LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN EMERGENCIA

LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN EMERGENCIA . "Esperamos que prime la cordura y que no dejen a la universidad sin ningún margen de maniobra"

EL NUEVO ORGANIGRAMA MUNICIPAL DE AZUL

Codigo Perfil

País

17/03/2024

País

País

José Luis Espert llamó a una "rebelión fiscal" contra "los impuestos que aumentó Kicillof"

El diputado nacional integrante del bloque oficialista salió con los tapones de punta y dijo que el gobernador bonaerense es "un vampiro dentro de un banco de sangre" por las subas de las patentes y los Inmobiliarios, entre otros rubros.

Codigo Perfil