HOY

HOY

Con el acto oficial, comienza el XVI Festival Cervantino

A las 14 en la Plaza del Quijote y con el acompañamiento de las promociones de los colegios secundarios del partido de Azul se iniciará este encuentro que tendrá duración hasta el 13 de noviembre. La jornada finalizará con Diego Frenkel en el Teatro Español.

3 de noviembre de 2022

Desde hoy y hasta el 13 de noviembre se desarrollará hoy el XVI Festival Cervantino.

La inauguración será a las 14, en la Plaza del Quijote, con la presentación de las promociones secundarias de Azul. En la ocasión, habrá música y dj's en vivo.

Por la mañana a las 10 en formato virtual -con la organización de Azul Solidario y Jefatura Distrital, se hará "El Quijote nos une", un encuentro entre escuelas rurales primarias y colegios de España y Brasil, donde se compartirán experiencias referidas al reciclaje de material. Asimismo, a las 10 en la Escuela Primaria Nº 13, comenzará la iniciativa denominada "Poesía en motocicleta", con Rodrigo Patané quien es un motoviajero oriundo de Chillar que desde 2016 recorre Latinoamérica con su moto y va recogiendo historias y vivencias a las que transforma en literatura.

Por otra parte, a las 18 en la Biblioteca Ronco, la profesora Raquel González Bonorino dictará una charla acerca de la tarea intertextual frecuente en la obra de Jorge Luis Borges, presentada a través de los cuentos "El fin" y "Biografía de Tadeo Isidoro Cruz" en los que Borges sumerge al lector en dos episodios vividos por Martín Fierro. A continuación, habrá un recitado poético del consejero cultural de la Embajada de España en Buenos Aires, Luis María Marina Bravo.

También, a las 18 en la Escuela Normal, Estusha Grimberg y niños y niñas de los talleres de canto de la Escuela de Estética y de La Criba darán un concierto de músicas ancestrales acompañados por Luis Giménez en bajo y sintes, Fernando Sosa en guitarra y chango y Hernán Miranda en percusión.

Mientras tanto, a las 19:30 en el Museo Municipal de Arte "López Claro" quedará inaugurada la muestra de la artista plástica Inés Vega.

A las 20:30 en la Casa Cultural de la AECA se presentará "Cielos Oscuros", exposición fotográfica de paisajes nocturnos y astrofotografía de Pablo Alí y Martín Mazza.

Por la noche, a las 21 en el Teatro Español actuará Diego Frenkel quien ofrecerá su último trabajo solista "Medusas". En el disco que el músico concibió en plena pandemia, las canciones se mueven por el hip hop, el trap, el pop, con el piano como eje vertebrador. Este show es con bono contribución de 400 pesos.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

24/04/2024

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

Se desarrolla la experiencia "Tallola"

EFEMÉRIDES

24/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 24 de abril

Sociedad

23/04/2024

Sociedad

Sociedad. Las ventas siguen en baja: el consumo registró una caída de 3,8% interanual en marzo

Agropecuarias

23/04/2024

Agropecuarias

Agropecuarias

Kicillof recibió a dirigentes del campo pero no da marcha atrás con la suba del Inmobiliario Rural

País

23/04/2024

País

País. La receta electrónica será obligatoria en todo el país desde julio

EFEMÉRIDES