1 de junio de 2020

PROVINCIALES

PROVINCIALES. Con familiares o amigos: ¿cuáles son los 7 municipios que ya permiten reuniones?

Con horarios y un límite de asistentes, los distritos del interior avanzan hacia los encuentros entre personas.

Al igual que otras provincias del país sin casos activos de coronavirus, ya son varios los municipios del interior bonaerense que permiten reuniones en domicilios particulares entre familiares o amigos en el marco de la cuarentena.

En las últimas horas se sumaron Daireaux y Rivadavia, pero ese permiso ya había sido dispuesto en Coronel Suárez, Guaminí, Laprida, Tres Lomas y Punta Indio. Cada distrito fijó límites de asistentes y de horarios, y las reuniones se limitan a los fines de semana, y en algunos casos solo a los domingos.

En Daireaux la medida entró en vigencia ayer y regirá solo para los domingos hasta las 18 horas en domicilios particulares, al tiempo que no se permitiren las visitas de familiares de otros municipios, y se recomendó no compartir utensilios, ni mate; saludarse con el codo y mantener las normativas de higiene vigentes.

"Es importante disfrutar en familia y cuidarla, seamos responsables", expresaron desde el gobierno comunal.

En tanto, en Rivadavia -en el noroeste de la provincia- el intendente Javier Reynoso habilitó los encuentros durante los domingos y feriados de 8 a 18, flexibilización que ya había sido aprobada por unanimidad por el Concejo Deliberante local.

En Coronel Suárez y Guaminí, el 25 de mayo pasado se decidió permitir la realización de reuniones familiares de hasta 10 personas, durante los fines de semana; tres días después, Laprida permitió las reuniones de hasta 10 familiares los sábados, domingos y feriados de 9 a 17.

Desde ayer, se permitieron en Tres Lomas las reuniones de hasta 10 familiares de 10 a 18, pero se aclaró que la medida fue una prueba piloto, y que se evaluará su continuidad dependiendo los resultados. En ese municipio, se habilitaron además una serie de actividades deportivas, como ciclismo, running, golf, pelota paleta, tenis sigle y tiro al arco con flecha.

Por último, desde el jueves pasado en Punta Indio comenzaron a permitirse reuniones de niños, niñas y adolescentes dentro de los domicilios particulares.

El intendente del Frente de Todos, Hernán Yzurieta, realizó un análisis de la situación y remarcó que si bien en el AMBA y la Capital Federal "están complicados, nosotros al no tener casos estamos teniendo un pequeño margen para aprovechar de mover la actividad y salir de nuestras casas, porque por ahí en algún momento hay que volver atrás".

A su vez, sugirió tratar de evitar los viajes a las zonas de mayor circulación "porque estamos muy cerca y son zonas de mucho riesgo".

El jefe comunal anunció que con sus respectivos protocolos sanitarios, niños y adolescentes podrán realizar reuniones en domicilios particulares con no más de tres integrantes y adelantó que trabaja en los protocolos para las prácticas de parapente, windsurf y kitesurf. (DIB) MCH

PAIS

PAIS. Qué es un kicker y por qué importa

Una de las lecciones más desconcertantes para un jugador de poker en desarrollo es la que se aprende al perder un bote teniendo, aparentemente, la misma mano que su rival.

16 de diciembre de 2025

SOCIEDAD

SOCIEDAD. Casa del Niño: acto de egresados 202

16 de diciembre de 2025

LOCALES LOCALES

LOCALES. Acto de fin de año de la Escuela de Psicología Social

La Escuela de Psicología Social de Azul, (E.P.S.A.) "Re encuentro", DIEGEP 6205, informa que el pasado sábado 13 de diciembre se recibieron nuevas/os profesionales Operadoras en Psicología Social. Durante su paso por dicha institución educativa, desarrollar sus prácticas profesionales en diferentes barrios y otros espacios de la ciudad de Azul, en articulación con la Secretaría de Desarrollo con la comunidad.

16 de diciembre de 2025

Se viene la elección del Deportista de Azul del año
¿QUIÉN SERÁ?

Se viene la elección del Deportista de Azul del año

15 de diciembre de 2025

Los números del Alumni campeón
TORNEO CLAUSURA

Los números del Alumni campeón

15 de diciembre de 2025

El recorrido del ramal B ya está disponible
EN LA APP DE AUTOBUSES BUENOS AIRES

El recorrido del ramal B ya está disponible

15 de diciembre de 2025

Jornada de salud para el ingreso escolar
CLICK!

Jornada de salud para el ingreso escolar

15 de diciembre de 2025

El juicio oral por el crimen de una docente  jubilada: apuntes de la primera audiencia
COMENZÓ ANTEAYER Y SIGUE MAÑANA

El juicio oral por el crimen de una docente jubilada: apuntes de la primera audiencia

14 de diciembre de 2025

"Pato"
EN PRIMERA PERSONA

"Pato"

14 de diciembre de 2025

Las ventas de fin de año
REMATE DE HACIENDAS

Las ventas de fin de año

14 de diciembre de 2025

Diario El Tiempo, reconocido en los Premios ADEPA 2025
POR UN PROYECTO DE "SUSTENTABILIDAD E INNOVACIÓN DIGITAL"

Diario El Tiempo, reconocido en los Premios ADEPA 2025

14 de diciembre de 2025

"Arriar las banderas"
CARTA ABIERTA DEL CONCEJAL PUYOU AL INTENDENTE MUNICIPAL

"Arriar las banderas"

14 de diciembre de 2025

 "La idea es consolidar una oposición firme"
ENTREVISTA CON IGNACIO FURIASSE

"La idea es consolidar una oposición firme"

14 de diciembre de 2025

"El reclamo se le hace al Estado para   que realice las obras que son necesarias"
CONSTRUCCIÓN DE LA AUTOVÍA EN LA RUTA 3

"El reclamo se le hace al Estado para que realice las obras que son necesarias"

14 de diciembre de 2025

Incautaron varias motos en Cacharí
OPERATIVOS DE TRÁNSITO

Incautaron varias motos en Cacharí

13 de diciembre de 2025

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Alumni y Chacarita, los últimos campeones

12 de diciembre de 2025


RECAUDARÁN FONDOS PARA ASISTIR A LOS NIÑOS DE LA INSTITUCIÓN . El Hogar Sagrado Corazón y una "feria extraordinaria"

mask

LUEGO DE VARIAS POSTERGACIONES . Comienza el juicio por el asesinato de una jubilada

mask
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

12 de diciembre de 2025

SE ANUNCIARON DIVERSAS ACTIVIDADES

Azul se prepara para la Fiesta de la Lavanda

12 de diciembre de 2025