1 de junio de 2020

PROVINCIALES

PROVINCIALES. Con familiares o amigos: ¿cuáles son los 7 municipios que ya permiten reuniones?

Con horarios y un límite de asistentes, los distritos del interior avanzan hacia los encuentros entre personas.

Al igual que otras provincias del país sin casos activos de coronavirus, ya son varios los municipios del interior bonaerense que permiten reuniones en domicilios particulares entre familiares o amigos en el marco de la cuarentena.

En las últimas horas se sumaron Daireaux y Rivadavia, pero ese permiso ya había sido dispuesto en Coronel Suárez, Guaminí, Laprida, Tres Lomas y Punta Indio. Cada distrito fijó límites de asistentes y de horarios, y las reuniones se limitan a los fines de semana, y en algunos casos solo a los domingos.

En Daireaux la medida entró en vigencia ayer y regirá solo para los domingos hasta las 18 horas en domicilios particulares, al tiempo que no se permitiren las visitas de familiares de otros municipios, y se recomendó no compartir utensilios, ni mate; saludarse con el codo y mantener las normativas de higiene vigentes.

"Es importante disfrutar en familia y cuidarla, seamos responsables", expresaron desde el gobierno comunal.

En tanto, en Rivadavia -en el noroeste de la provincia- el intendente Javier Reynoso habilitó los encuentros durante los domingos y feriados de 8 a 18, flexibilización que ya había sido aprobada por unanimidad por el Concejo Deliberante local.

En Coronel Suárez y Guaminí, el 25 de mayo pasado se decidió permitir la realización de reuniones familiares de hasta 10 personas, durante los fines de semana; tres días después, Laprida permitió las reuniones de hasta 10 familiares los sábados, domingos y feriados de 9 a 17.

Desde ayer, se permitieron en Tres Lomas las reuniones de hasta 10 familiares de 10 a 18, pero se aclaró que la medida fue una prueba piloto, y que se evaluará su continuidad dependiendo los resultados. En ese municipio, se habilitaron además una serie de actividades deportivas, como ciclismo, running, golf, pelota paleta, tenis sigle y tiro al arco con flecha.

Por último, desde el jueves pasado en Punta Indio comenzaron a permitirse reuniones de niños, niñas y adolescentes dentro de los domicilios particulares.

El intendente del Frente de Todos, Hernán Yzurieta, realizó un análisis de la situación y remarcó que si bien en el AMBA y la Capital Federal "están complicados, nosotros al no tener casos estamos teniendo un pequeño margen para aprovechar de mover la actividad y salir de nuestras casas, porque por ahí en algún momento hay que volver atrás".

A su vez, sugirió tratar de evitar los viajes a las zonas de mayor circulación "porque estamos muy cerca y son zonas de mucho riesgo".

El jefe comunal anunció que con sus respectivos protocolos sanitarios, niños y adolescentes podrán realizar reuniones en domicilios particulares con no más de tres integrantes y adelantó que trabaja en los protocolos para las prácticas de parapente, windsurf y kitesurf. (DIB) MCH

AUTOMOVILISMO

AUTOMOVILISMO. Vuelve a ponerse en marcha el Zonal del Centro

En el autódromo Oscar Mauricio Franco del Auto Moto Club Azul comenzarán mañana las actividades correspondientes a la segunda fecha de los campeonatos de la Promocional del Centro y Fórmula Azul, mientras que la Monomarca del Centro no será de la partida.

10 de abril de 2026

LOCALES LOCALES

LOCALES. Con representación nacional, hoy tendrá desarrollo la Segunda Ronda de Negocios

Hoy se realizará la Segunda Ronda de Negocios en Azul, organizada por el Centro Empresario de Azul (CEDA), en las instalaciones de la Sociedad Rural de avenida Perón y Alberdi.

10 de abril de 2026

Ramiro Sottile, una semana a pura competencia
CROSS COUNTRY OLÍMPICO

Ramiro Sottile, una semana a pura competencia

9 de abril de 2026

Goleadas de Vélez y Alumni
PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA

Goleadas de Vélez y Alumni

9 de abril de 2026

Alumni y Piazza festejaron en sus casas
VICTORIAS QUE ILUSIONAN

Alumni y Piazza festejaron en sus casas

9 de abril de 2026

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

9 de abril de 2026

Condenas para los ocho integrantes de una  banda que cometió un raid delictivo en Azul
LUEGO DE QUE FIRMARON UN JUICIO ABREVIADO

Condenas para los ocho integrantes de una banda que cometió un raid delictivo en Azul

9 de abril de 2026

Un café con San Martín
SOCIEDAD

Un café con San Martín

8 de abril de 2026

"Hay que pensar que el manejo químico   de las malezas no puede ser el único"
ENTREVISTA AL INGENIERO AGRÓNOMO VÍCTOR JUAN

"Hay que pensar que el manejo químico de las malezas no puede ser el único"

8 de abril de 2026