1 de junio de 2020

PROVINCIALES

PROVINCIALES. Con familiares o amigos: ¿cuáles son los 7 municipios que ya permiten reuniones?

Con horarios y un límite de asistentes, los distritos del interior avanzan hacia los encuentros entre personas.

Al igual que otras provincias del país sin casos activos de coronavirus, ya son varios los municipios del interior bonaerense que permiten reuniones en domicilios particulares entre familiares o amigos en el marco de la cuarentena.

En las últimas horas se sumaron Daireaux y Rivadavia, pero ese permiso ya había sido dispuesto en Coronel Suárez, Guaminí, Laprida, Tres Lomas y Punta Indio. Cada distrito fijó límites de asistentes y de horarios, y las reuniones se limitan a los fines de semana, y en algunos casos solo a los domingos.

En Daireaux la medida entró en vigencia ayer y regirá solo para los domingos hasta las 18 horas en domicilios particulares, al tiempo que no se permitiren las visitas de familiares de otros municipios, y se recomendó no compartir utensilios, ni mate; saludarse con el codo y mantener las normativas de higiene vigentes.

"Es importante disfrutar en familia y cuidarla, seamos responsables", expresaron desde el gobierno comunal.

En tanto, en Rivadavia -en el noroeste de la provincia- el intendente Javier Reynoso habilitó los encuentros durante los domingos y feriados de 8 a 18, flexibilización que ya había sido aprobada por unanimidad por el Concejo Deliberante local.

En Coronel Suárez y Guaminí, el 25 de mayo pasado se decidió permitir la realización de reuniones familiares de hasta 10 personas, durante los fines de semana; tres días después, Laprida permitió las reuniones de hasta 10 familiares los sábados, domingos y feriados de 9 a 17.

Desde ayer, se permitieron en Tres Lomas las reuniones de hasta 10 familiares de 10 a 18, pero se aclaró que la medida fue una prueba piloto, y que se evaluará su continuidad dependiendo los resultados. En ese municipio, se habilitaron además una serie de actividades deportivas, como ciclismo, running, golf, pelota paleta, tenis sigle y tiro al arco con flecha.

Por último, desde el jueves pasado en Punta Indio comenzaron a permitirse reuniones de niños, niñas y adolescentes dentro de los domicilios particulares.

El intendente del Frente de Todos, Hernán Yzurieta, realizó un análisis de la situación y remarcó que si bien en el AMBA y la Capital Federal "están complicados, nosotros al no tener casos estamos teniendo un pequeño margen para aprovechar de mover la actividad y salir de nuestras casas, porque por ahí en algún momento hay que volver atrás".

A su vez, sugirió tratar de evitar los viajes a las zonas de mayor circulación "porque estamos muy cerca y son zonas de mucho riesgo".

El jefe comunal anunció que con sus respectivos protocolos sanitarios, niños y adolescentes podrán realizar reuniones en domicilios particulares con no más de tres integrantes y adelantó que trabaja en los protocolos para las prácticas de parapente, windsurf y kitesurf. (DIB) MCH

TORNEOS INTERLIGAS

TORNEOS INTERLIGAS . Vélez perdió de local ante Juventud

Los lapridenses tuvieron un gran segundo tiempo y se quedaron con la victoria por 4 a 0, en el encuentro que se disputó en el estadio "Félix Piazza".

1 de marzo de 2026

Los azuleños juegan por la segunda fecha
TORNEO INTERLIGAS

Los azuleños juegan por la segunda fecha

1 de marzo de 2026

Comienza el Torneo Apertura
FÚTBOL FEMENINO

Comienza el Torneo Apertura

1 de marzo de 2026

Pasó en Azul un 1 de marzo
EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 1 de marzo

1 de marzo de 2026

Una jornada de memoria y cultura   para conmemorar el 8M en Azul
TERRITORIO SALAMONE 8M

Una jornada de memoria y cultura para conmemorar el 8M en Azul

28 de febrero de 2026

Celebración del 1° encuentro de   murgas: "Quijotesca Bufonada"
EL SÁBADO 7 DE MARZO

Celebración del 1° encuentro de murgas: "Quijotesca Bufonada"

28 de febrero de 2026

 Kreplak: "Nuestro objetivo es el Plan Quinquenal"
LA VISITA DEL MINISTRO DE SALUD A NUESTRA CIUDAD

Kreplak: "Nuestro objetivo es el Plan Quinquenal"

27 de febrero de 2026