MUNDO "TUERCA"

MUNDO "TUERCA"

Con gran éxito, pasó el "Encuentro Multimarca" por Azul

La convocatoria reunió más de 500 autos modificados de distintas marcas y épocas que fueron exhibidos el pasado fin de semana en el predio de la Sociedad Rural de esta ciudad, ubicado en Ruta 3 y Avenida Urioste. El evento fue impulsado por la agrupación de "Azul al Piso", que contó con el acompañamiento del Municipio.

14 de septiembre de 2022

El llamado "Encuentro Multimarca", organizado por la agrupación "Azul al Piso", fue una fraternal y tranquila exhibición de fanáticos de los autos modificados de distintas marcas y épocas.

Con el acompañamiento del Municipio, la primera edición oficial de este evento se llevó a cabo el pasado fin de semana en el predio de la Sociedad Rural de esta ciudad, ubicado en Ruta 3 y Avenida Urioste, donde se reunieron más de 500 vehículos participantes y más de mil personas que durante dos días recorrieron este escenario para disfrutar los atributos de la muestra.


Con la organización de la agrupación "Azul al Piso" y el acompañamiento de la Municipalidad, los aficionados de los coches mostraron sus diferentes diseños y particularidades.

Esta convocatoria contó con la participación de más de 40 rodados locales. Estos eran vehículos modificados o exóticos. Además, muchas de estas máquinas estaban agrupadas por distintas hermandades que llegaron desde Olavarría, Tandil, Mar del Plata, Necochea y del Gran Buenos Aires, entre otros.

Asimismo, varios particulares vinieron de diferentes localidades: Coronel Dorrego, 25 de Mayo, Bolívar, Tapalqué, Tres Arroyos, Gonzales Chaves, Las Flores, Maipú, Saladillo, Pehuajó, General Alvear, Ayacucho, Rauch, Bahía Blanca, Sierra de la Ventana, Laprida, Bragado, Lobos, General Pico y Coronel Pringles.

Mediante la organización de los 11 integrantes de la agrupación "Azul al Piso", junto con la colaboración del personal del municipio y amigos, se crearon espacios de esparcimientos para las familias y dar la oportunidad a la ciudadanía de que conozcan los distintos estilos de autos modificados, algunos con muy buenos accesorios, otros un tanto extravagantes, etc. En ese sentido, este evento fue un centro de atracción para que los amantes de los fierros puedan disfrutar de una verdadera fiesta.


En el "Encuentro Multimarca" se unió la pasión por los autos y el arte en un sólo lugar. Hubo una amplia variedad de diseño de autos y colores, como también la presentación de los coches clásicos y muchos más que formaron parte del evento.


La apertura de la exposición comenzó el sábado, al mediodía, jornada que fueron llegando diferentes autos (principalmente los locales) entre antiguos, clásicos, con modificaciones en la pintura, en los motores y suspensiones, que rodaron para mostrar con orgullo el trabajo invertido en sus vehículos, en el sonido... Y para ello habían esperado dicha posibilidad de mostrar las potencialidades de los mismos. En esto último, las personas que asistieron a la exhibición hicieron fotografías con los vehículos más destacados y después disfrutaron de la música del DJ Lucio Toro.

También los participantes se llevaron un recuerdo de este evento ya que la organización mandó a hacer un banner similar a la caja de "hot wheels", donde diferentes autos posaron simulando estar dentro de la famosísima caja de juguetes de dicha marca.

Asimismo, al día siguiente, los participantes compitieron en la prueba limbo (se midió la altura de los autos) y otros recibieron menciones por poseer el mejor audio, llantas y otras modificaciones especiales. En relación a la competencia, el ganador resultó el olavarriense Diego Calzoni de la localidad de Sierra Chica.

A su vez, durante ambas jornadas, los presentes pudieron disfrutar de una feria gastronómica (Food Trucks), de juegos para disfrutar en familia y algunos stands relacionado a esta temática.

También es importante remarcar que el encuentro se realizó con fines solidarios ya que el ingreso fue con un alimento no perecedero que luego será entregado a alguna entidad o merendero de esta localidad a definir.

Finalmente, la agrupación "Azul al Piso", integrada por Tomás Campagnolle, Mariano Pueyrredón, Bruno y Mateo Cussi, "Charo" Ciuro, Franco y Lautaro Zarate, Iván Giaconia, Matías Zaffora, Mateo Biyo y Fernando Gartland, quienes estuvieron a cargo de la organización del evento multimarca, escribieron para agradecer a los vecinos que concurrieron y a todos lo que de alguna manera colaboraron en un jornada más que positiva.

En esta oportunidad, manifestaron también su agradecimiento a la comisión directiva de la Sociedad Rural y a la Municipalidad de Azul, quienes hicieron lo posible para llevar adelante el primer evento oficial y por el acompañamiento desde el primer momento que se comenzó con la organización

La moda de los "autos planchados" no es nueva, pero en Azul tiene cada vez más adeptos.

EL DATO

El primer evento no oficial comenzó un mes atrás y tuvo como escenario de encuentro el ex Matadero Municipal de Azul que construyó el italiano Francisco Salamone, donde se juntaron más 360 autos. Tras este éxito, la agrupación "Azul al Piso", junto con el Municipio, decidieron volver a exhibir los vehículos, siendo un gran atractivo para el público local y de la región.


La agrupación de "Azul al Piso" tuvo el fin de formalizar y reconocer la culturización de este ambiente de autos personalizados.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
TENDRÍA UNOS 70 AÑOS DE EDAD

Buscan identificar a una mujer que fue hallada muerta en el arroyo

27/03/2024

Como "averiguación de causales de muerte" quedó en un principio caratulado un sumario penal que se inició luego de que hoy fuera hallada sin vida una mujer en el cauce del Arroyo Azul. leer mas

Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil

Fútbol local

27/03/2024

Fútbol local

Fútbol local

Lihuel Almada, uno de los goleadores en Reserva

Codigo Perfil

ESTÁ CON ARRESTO DOMICILIARIO

27/03/2024

ESTÁ CON ARRESTO DOMICILIARIO

ESTÁ CON ARRESTO DOMICILIARIO

Acusada de comercializar estupefacientes al menudeo, se confirmó que será juzgada

Al no dar lugar a una apelación que presentara su abogado defensor, lo resuelto desde la Cámara Penal involucra a una mujer que fue arrestada en agosto del año pasado. La aprehensión de la encausada se hizo efectiva durante un allanamiento antidrogas que personal policial realizara en el Barrio Pedro Burgos. En un departamento donde la joven continúa privada de la libertad, beneficiada desde el mes anterior con una morigeración de prisión, se habían incautaron pequeñas dosis de cocaína que al parecer tenía para vender.

Codigo Perfil
Codigo Perfil

Fútbol Femenino

27/03/2024

Fútbol Femenino

Fútbol Femenino. Las posiciones del Apertura

Codigo Perfil

LAURA ALOISI

27/03/2024

LAURA ALOISI

LAURA ALOISI

"El de Milei es un gobierno que le ha dado la espalda a su pueblo, con un ajuste brutal al bolsillo de la gente"

Codigo Perfil

LOS GREMIOS SE DECLARARON EN ESTADO DE ALERTA

27/03/2024

LOS GREMIOS SE DECLARARON EN ESTADO DE ALERTA

LOS GREMIOS SE DECLARARON EN ESTADO DE ALERTA . CGT Azul repudió los despidos en Anses y aseguró que la medida es "caprichosa"

EN EL CONCEJO DELIBERANTE

Codigo Perfil

Fútbol Femenino y Reserva

27/03/2024

Fútbol Femenino y Reserva

Fútbol Femenino y Reserva

Siete equipos con puntaje perfecto

Dos de ellos corresponde a la ex Sexta y cinco al certamen de las chicas.

Codigo Perfil