Noticias Municipales

Noticias Municipales

Con la presencia de autoridades provinciales, se realizó el taller de Compostaje

Ayer en la Escuela N°17, se realizó el taller de compostaje gratuito a cargo del Ministerio de Medioambiente de la provincia de Buenos Aires en conjunto con la Dirección respectiva de la comuna.

11 de abril de 2024

El mismo fue dictado por el director provincial de Comunidades Sustentables Sergio Magazzini y participaron más de 140 personas, entre los que se encontraban presentes miembros de diferentes instituciones locales.

Durante el encuentro se abordaron cuestiones de intereses a la temática, tales como, qué es el compost, beneficios del mismo, qué se composta y cómo se hace.

Dicha iniciativa se desarrolló en el marco del Mes del Compostaje y del Plan Provincial de Compostaje, el cual busca involucrar a la comunidad en el mencionado proceso y dar solución a la problemática de la disposición de residuos sólidos urbanos, bajo una perspectiva de ambientalismo popular y educación.

Al respecto, la apertura del evento correspondió a la directora provincial de Educación y Participación Ambiental Clara Cárdenas, quien al dirigirse a los presentes destacó que "estamos para acompañar y fortalecer las capacidades municipales en temáticas ambientales. Buscamos realizar políticas situadas como lo es esta actividad y habrá más".

"Quiero hablarles de una conquista muy importante a nivel nacional que es la Ley 27.621 de Educación Ambiental Integral. Sabemos que la educación ambiental no nace con esta ley, sino que tiene mucha trayectoria que queremos poner en valor, con un estado presente, a través de esta legislación"- resaltó.

En representación de la comuna estuvo presente el secretario de Gobierno y Jefatura de Gabinete Ignacio Pallia y la directora de Ambiente Natalia Lehrmann.

Cabe destacar que finalizada la actividad, se entregaron composteras a quienes asistieron.

Trabajo en escuelas

Previamente personal perteneciente al Misterio de Ambiente de la Provincia recorrió la Escuela N° 21 donde, con la colaboración bonaerense, se fortaleció la huerta que funciona en el establecimiento educativo.

En la oportunidad, se hizo entrega de kits de huertas con platines, herramientas, bases para almácigos y composteras.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

TURF

Todos los inscriptos para la quinta del año

28/04/2024

Un total de 127 SPC fueron los que se anotaron para darle forma al programa que se desarrollará, el próximo domingo, en el circo hípico local. En esa ocasión se disputará el Especial "25 de Mayo de 1810", con un total de 17 caballos pura sangre inscriptos. leer mas

MANEJO INTELIGENTE

28/04/2024

MANEJO INTELIGENTE

MANEJO INTELIGENTE

Agudizar el ingenio para ganarle a las malezas

A CORRER

28/04/2024

A CORRER

A CORRER

Se viene la edición N° 35 de la "Vuelta al Municipio" en Olavarría

La carrera será el miércoles 1 de mayo desde el Centro Cultural Municipal San José. El evento contará con tres pruebas, una competitiva de 10 kilómetros, una promocional de cinco kilómetros y una social de 3 kilómetros. La competencia de mayor distancia entregará importantes premios en efectivo para los mejores en las categorías generales.

EFEMERIDES

27/04/2024

EFEMERIDES

EFEMERIDES. Pasó en Azul un 27 de abril

A TRAVÉS DE UNA PRESENTACIÓN IMPULSADA DESDE LA FISCALÍA GENERAL DEPARTAMENTAL

Sociedad

26/04/2024

Sociedad

Sociedad

40 Aniversario de la Inauguración de la Iglesia "Nueva Apostólica"

País

26/04/2024

País

País. Fuerte caída de los productos lácteos

País

26/04/2024

País

País

La renovación de los alquileres costará un 220% más en mayo

Es lo que da para el mes la última actualización del Índice de Contrato de Locación.