8 de septiembre de 2025
Así lo indicó la concejal y candidata de la lista Somos Buenos Aires, Natalia Colomé, cuando habló con los medios locales luego de conocerse los primeros resultados de la elección legislativa que se concretó en la jornada del domingo. Con los cerca de cinco mil votos conseguidos la fuerza que integra podría meter dos concejales.
En la jornada de ayer y luego del cierre de los comicios que como en cada elección se dio a las 18 horas los fiscales de Somos Buenos Aires comenzaron a llegar con sobres en mano al bunker que esa fuerza política tiene en esta ciudad sobre la calle Rivadavia entre San Martín e Yrigoyen.
Pasadas las 20:30 horas el grueso de los candidatos y referentes del espacio liderado por la actual concejal Natalia Colomé aguardaban el conteo final de los votos en la vereda del local partidario y los más optimistas aseguraban que por el coeficiente de los cerca de cinco mil votos que recibieron lograrían ingresar dos ediles al Concejo Deliberante de Azul.
Luego de una breve reunión entre el equipo de colaboradores los cabezas de lista Natalia Colomé y Leopoldo Marchisio dialogaron con los medios locales y analizaron el resultado de una elección sumamente polarizada entre La Libertad Avanza y Fuerza Patria.
En primer lugar, la ex Podemos Azul agradeció a los azuleños que los acompañaron con el voto en estas elecciones legislativas y remarcó: "Nosotros creemos que como evidentemente lo reflejan los números en un escenario muy polarizado estamos la verdad muy agradecidos y muy conformes por el apoyo que nos dio la gente que nos permite justamente seguir ocupando un lugar importante en el Concejo Deliberante".
"Esto nos sirve para poder seguir trabajando y cumpliendo con nuestro rol. Y también nos permite seguir defendiendo lo que estamos convencidos que hay que defender. Por eso primero queremos agradecer a toda la gente que trabajó, a toda la gente que nos acompañó y a todas y a cada una de las personas que creen que justamente es cerca de los vecinos como decimos nosotros y lejos de la grieta. Y creo que el resultado así lo refleja".
En ese sentido y consultada por diario EL TIEMPO acerca de los motivos y los factores que generaron que La Libertad Avanza y Fuerza Patria se hayan quedado con la mayoría de los sufragios de los azuleños, Colomé indicó: "Claramente es muy difícil encontrarle en este momento una explicación a un fenómeno que se analiza desde múltiples variantes y múltiples perspectivas. Pero lo que acá no está en discusión es lo que la gente eligió y votó y eso se respeta siempre. Entonces desde ese lugar y con lo que la gente eligió y votó nosotros vamos a seguir trabajando porque tenemos nuestro lugar en el Concejo Deliberante y porque vamos a seguir defendiendo todas y cada una de las cosas que creemos que tenemos que defender de cara a nuestros vecinos. Y con aquellos vecinos que por ahí eligieron otras opciones siempre vamos a tener la apertura para poder escuchar y desde ahí sumar la experiencia y el aprendizaje para seguir poniéndole el cuerpo como hemos hecho siempre con mucho trabajo y con mucho respeto por el otro y también buscando otras alternativas y otras propuestas para Azul".
Por su parte Marchisio se refirió a la posibilidad de llegar a ocupar una banca en la próxima conformación que tendrá el poder legislativo local a partir del mes de diciembre y manifestó: "Todavía no tenemos los números finales y estamos esperando más datos y como lo marcaba Natalia se dio una elección muy polarizada. Y haciendo una comparación en Tandil el intendente Miguel Lunghi pierde una elección después de veintidós años. Y para Somos Buenos Aires la séptima sección electoral fue la mejor".
"Por eso ahora la idea es esperar y ver los resultados finales. Y una vez que tengamos datos más concretos podremos realizar un análisis más profundo" agregó.
Por último, Natalia Colomé aseguró que el camino que tienen por delante como fuerza política es el de redoblar esfuerzos y sostuvo: "Vamos a seguir trabajando como siempre y poniéndole mucha garra. Y obviamente con el compromiso y la responsabilidad en todos los lugares que ocupamos. Nosotros ya tenemos nuestro bloque en el Concejo Deliberante y vamos a continuar con un nuevo bloque de cara a lo que viene con las ganas de trabajar que nos caracterizan".
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
La banda azul superó a Empleados de Comercio 5 a 3 en la definición por penales luego de perder en un tanto en el tiempo regular.
25 de mayo de 2026
25 de mayo de 2026
Los caballos azuleños Cornwall y Míster Coquette serán protagonistas hoy del Clásico Fondistas Provinciales, una de las pruebas destacadas de la extraordinaria reunión que se desarrollará en el Hipódromo de San Isidro, donde además también competirá Li Fabin en el comienzo de la programación.
25 de mayo de 2026
24 de mayo de 2026
24 de mayo de 2026
23 de mayo de 2026
22 de mayo de 2026
22 de mayo de 2026
22 de mayo de 2026
22 de mayo de 2026