31 de agosto de 2023

MUNICIPALES

MUNICIPALES. Con mano de obra municipal se refacciona la vereda del Centro de Veteranos de Guerra de Azul "Callvú Leovú"

En la oportunidad, el mandatario diálogo con los integrantes de la comisión directiva de la institución encabezados por su presidente Atilio Taborda, sobre las implicancias de renovar sectores de la sede- ubicada en calle Arenales N°723- y los proyectos venideros.

El intendente Hernán Bertellys -acompañado por el director de Relaciones con la Comunidad Sebastián Rodgers - verificó los trabajos de refacción de vereda que se están desarrollando con mano de obra municipal, en el Centro de Veteranos de Guerra de Azul "Callvú Leovú".

Además, el intendente Bertellys hizo entrega de una bandera bonaerense a la entidad, la cual alberga una gran relevancia histórica en su espacio.

Al respecto, el jefe comunal destacó que "quiero felicitar a la comisión que trabaja arduamente para que el Centro siempre se encuentre en desarrollo. Nosotros estamos para acompañarlos. Son nuestros héroes contemporáneos".

Por su parte, Rodgers señaló que "el trabajo que se está realizando desde la institución es muy importante, vienen con ideas renovadoras y desde el municipio trabajamos codo a codo con ellos".

Por su lado Taborda, se refirió a las acciones realizadas en la sede y resaltó que "hoy estamos haciendo un frente de 30 metros de vereda que está previsto finalizar esta semana, lo cual nos dará pie para conectar el hermoso frente de corte francés que trabajaremos con materiales especiales para no modificar el estilo del espacio".

Sobre el proyecto de la casa museo

En este marco, el tesorero de la entidad Javier Perdomo manifestó que "es importante decir que en el proyecto de Casa Museo de las Islas Malvinas hemos empezado a asociar azuleños que quieren dejar este legado para toda la comunidad".

"Aquellos que quieran asociarse deben saber que la convocatoria será abierta a toda la comunidad, porque la historia nos trasciende. La próxima semana habrá una persona en nuestra sede recibiendo inquietudes y realizando las inscripciones" -adelantó.


PAIS

PAIS. Cómo funcionará AlertAR, el sistema que busca adelantarse a las catástrofes climáticas

El Enacom dio a conocer los detalles del proyecto que busca advertir sobre desastres naturales y alertas por tormentas, entre otros.

27 de noviembre de 2025

EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES . Alerta por el avance de otro brote de sarampión

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, relacionó a los nuevos casos registrados con la falta de políticas de vigilancia y vacunación.

26 de noviembre de 2025

El arte como homenaje póstumo: "Legado de Héroes"
DE MAURO SEBASTIÁN FIORENZA

El arte como homenaje póstumo: "Legado de Héroes"

26 de noviembre de 2025

Diez años de prisión para un azuleño
FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

Diez años de prisión para un azuleño

26 de noviembre de 2025

Lo detuvieron para cumplir tres años de prisión
A UN COMERCIANTE

Lo detuvieron para cumplir tres años de prisión

26 de noviembre de 2025

Se destacó la relevancia del Laboratorio de  Biología Molecular de Zoonosis Rurales Azul
A TRAVÉS DE UN PROYECTO DE RESOLUCIÓN

Se destacó la relevancia del Laboratorio de Biología Molecular de Zoonosis Rurales Azul

26 de noviembre de 2025