7 de junio de 2024

HABRÁ DOS EQUIPOS DE LA ABA

HABRÁ DOS EQUIPOS DE LA ABA . Con presencia azuleña, comienza el Provincial de Bochas en La Plata

Más 100 deportistas llegarán hoy a la ciudad platense representando a 32 asociaciones de todos los rincones de la provincia para batirse a duelo en busca de ser los mejores representantes bonaerenses en la disciplina. A las 19.15 se sorteará la fase de grupos y la jornada se cerrará con la cena de camaradería. Mañana iniciará el torneo y el domingo se conocerán a los campeones de modalidad individual de Primera y modalidad parejas de segunda división.

Tras más de una década y media, La Plata volverá a albergar a dos de los torneos de bochas más importantes de la provincia de Buenos Aires. La última vez había ocurrido en 2009.

Más de un centenar de jugadores llegarán hoy a dicha ciudad para participar en los campeonatos "Provincial de Bochas, modalidad individual de primera" y "Provincial de Bochas, modalidad parejas de segunda división".

En ambos eventos, habrá representantes que defenderán la camiseta de la Asociación de Bochas de Azul (ABA). En el primer certamen participará Walter Tolosa; mientras que Fernando Losardo, Kevin Siris y Néstor Mundo lo harán en el de pareja. Estos bochófilos estarán presentes en la ciudad platense, donde hoy se realizará el sorteo a las 19.15 para definir los grupos de la primera fase y luego, la jornada se cerrará con la cena de camaradería en la Sociedad de Fomento Joaquín Gorina, situada en 485 entre 136 y 137; para agasajar a los recién llegados.

En tanto que los dos torneos, según lo establecido en el organigrama de la competencia, que fue confeccionado entre los organizadores del certamen y la Federación de Bochas de la Provincia de Buenos Aires (fiscalizador del evento), darán inicio al día siguiente y sobre el cierre de la jornada el mismo club será anfitrión de la cena clasificatoria, donde estarán presentes los equipos semifinalistas, jueces y autoridades. La misma se realizará nuevamente en el club de Gorina. Mientras que el domingo se conocerán a los campeones que tendrán la posibilidad de competir en el "Torneo Argentino de Bochas" en ambas divisionales. En ese sentido, el partido definitorio se jugará en la cancha del Club Alumni de dicha ciudad, donde también se llevará a cabo la jornada de premiación.

Por la lucha de ambos títulos, habrá más 100 deportistas, quienes llegarán a la ciudad representando a 32 asociaciones de todos los rincones de la provincia para batirse a duelo en busca de ser los mejores representantes bonaerenses en la disciplina.

Según se indicó de parte de la Asociación de Bochas de La Plata, entidad organizadora, los partidos de ambas competencias tendrán lugar en siete instituciones de la ciudad y la región. Club Las Banderitas (La Plata), Club Estrada (La Plata), Club Dardo Rocha (La Plata), Club Romerense (La Plata), Club Alumni (La Plata), Club 19 de Noviembre Sociedad de Fomento Joaquín Gorina (La Plata), Club Alianza Juvenil (Berisso) y Club Sarmiento (Berazategui) serán las sedes donde se resolverá la etapa clasificatoria.

Así se juega

Serán dieciséis los equipos que estarán tomando parte en ambos torneos. Los mismo fueron divididos en cuatro zonas y los dos mejores de cada una avanzarán a los cuartos de final. El primer certamen llevará el nombre de homenaje "Hugo Omar Córdoba" y el siguiente el de "José Enrique Saporiti".

Los equipos que estarán participando en la modalidad individual de primera, además de Tolosa, quien representa al Club de Remo, y los locales, serán Magdalena, Morón, Zarate, Rojas, Chivilcoy, General Madariaga, Las Flores, Necochea, Olavarría, Bahía Blanca, Coronel Suárez, Lincoln, Tres Arroyos y el último campeón, Magdalena (Punta Indio).

Los tríos que formarán parte del "Provincial de Bochas, modalidad parejas de segunda división", además de los representantes azuleños (quienes defienden la casaca del Club el Ciclón) y platenses, serán los siguientes: Magdalena, Zona Sur, Zarate, Rojas, Chivilcoy, Villa Gesell, Saladillo, Necochea, Olavarría, Carmen de Patagones, Coronel Suárez, General Villegas, Tres Arroyos y el último campeón, General Arenales.

Lo que viene

Días atrás, Rauch fue sede de los torneos zonales de bochas de Segunda y Tercera, en la modalidad individual y parejas, respectivamente, en los cuales las representaciones azuleñas tuvo una suerte dispar.

Respecto al primer certamen, se presentó Néstor Mundo, quien venció a su par de Tandil por 12 a 8 y al de Rauch por 12 a 10. Con estas victorias, el azuleño se aseguró su lugar en el provincial de Segunda Individual que se llevará a cabo en Mar del Plata, los días 21, 22 y 23 del corriente mes. En la ciudad balnearia, también estará el equipo de Rauch, que jugará el torneo de Tercera parejas, tras eliminar a sus pares de Azul, que estuvo representado por Dante Sánchez, Héctor Medina y Exequiel Montes, y de la ciudad serrana.

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Alumni y Chacarita, los últimos campeones

El albinegro se adjudicó el certamen de Novena División. En tanto, el tricolor se quedó con el de Séptima. Con estas conquistas ambas instituciones sumaron dos títulos en el Torneo Clausura, ya que el primero había ganado el de Sub 13 Femenino y el segundo el de Décima. El otro campeón, del segundo semestre del fútbol menor, fue Azul Athletic, que se quedó con el de Octava.

12 de diciembre de 2025

RECAUDARÁN FONDOS PARA ASISTIR A LOS NIÑOS DE LA INSTITUCIÓN

RECAUDARÁN FONDOS PARA ASISTIR A LOS NIÑOS DE LA INSTITUCIÓN . El Hogar Sagrado Corazón y una "feria extraordinaria"

12 de diciembre de 2025

SOCIEDAD SOCIEDAD

SOCIEDAD. Cierre de talleres en el Centro Juvenil "Casa Juve"

Desde el parte de prensa municipal se informó que el próximo miércoles 17 a las 18, en el Centro Juvenil "Casa Juve", se llevará a cabo el acto de cierre de los talleres anuales desarrollados en el espacio, impulsados por la Dirección de Políticas Juveniles.

12 de diciembre de 2025

Azul se prepara para la Fiesta de la Lavanda
SE ANUNCIARON DIVERSAS ACTIVIDADES

Azul se prepara para la Fiesta de la Lavanda

12 de diciembre de 2025

Se concretaron mejoras en la infraestructura del CFL 401
CON LAS PRÁCTICAS PROFESIONALIZANTES

Se concretaron mejoras en la infraestructura del CFL 401

12 de diciembre de 2025

"En 15 minutos vamos a llegar de cabecera a cabecera"
NUEVO RAMAL DE TRANSPORTE PÚBLICO

"En 15 minutos vamos a llegar de cabecera a cabecera"

12 de diciembre de 2025

Se viene la definición de las categorías del Sudeste
AUTOMOVILISMO

Se viene la definición de las categorías del Sudeste

12 de diciembre de 2025

DEPORTES

Alumni Azuleño, campeón del Clausura

10 de diciembre de 2025

MIENTRAS PERMANECE EN LA UNIDAD 27 DE SIERRA CHICA

Nuevo revés judicial para el veterinario que había sido condenado por pedofilia

10 de diciembre de 2025

AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

10 de diciembre de 2025