13 de febrero de 2025

SOCIEDAD

SOCIEDAD. Con trabajo mancomunado se prepara la XXVI Fiesta Mundial del Artesano

Esta mañana en la sede de la Asociación de Artesanos y Manualistas Quijotes del Azul, el intendente Nelson Sombra - acompañado por el subsecretario de Comunicaciones Pablo Vera De Bonis, el director de Prensa y Protocolo Sebastián Zapulla y el director de Cultura Guillermo Fittipaldi- mantuvo una reunión de trabajo con integrantes de dicha institución encabezados por Juan Íbalo, en el marco de la XXVI Fiesta Mundial del Artesano que se realizará el viernes 14, sábado 15 y domingo 16 de marzo.

En la ocasión, avanzaron sobre cuestiones organizativas vinculadas a las habilitaciones, cobertura de demanda, convocatoria de artesanos locales y de diferentes puntos del país, entre otras cuestiones de interés del evento.

Al respecto, el intendente Sombra se puso a completa disposición de los organizadores para garantizar el éxito de la festividad. En ese sentido, abordaron acciones que se llevarán a cabo de forma articulada con diferentes áreas comunales, como es el caso de Turismo, a partir de la llegada de visitantes, y también de Relaciones con la Comunidad.

Luego, los presentes se dirigieron a la Plaza Ameghino -lugar donde tendrá lugar la propuesta- y analizaron la disposición del espacio.

En ese contexto, el jefe comunal expresó que "vinimos a ultimar detalles de este tradicional evento. Hay una organización espectacular. Nos tiene acostumbrado al éxito este grupo que trabaja con muchísimo compromiso y pone a Azul en una vidriera para mostrar nuestros atributos turísticos, gastronómicos y lo que tiene que ver con manualidades y artesanías".

Además, indicó que "estamos acompañando y, más allá de la situación difícil que vive el municipio, hemos asumido el compromiso de un gasto importante que es SADAIC y AADI CAPIF. Casi dos millones de pesos que va a asumir la comunidad. Todos los vecinos asumiremos esa inversión porque genera mucho trabajo para azuleños y es una vidriera turística que no hay que desaprovechar".

Por su lado, Íbalo detalló que "la Fiesta será de las 9 de la mañana hasta las 10, 11 de la noche. Tendremos juegos, foodtrucks, payasos callejeros, ofertas gastronómicas y espectáculos musicales que empiezan a las 5 de la tarde hasta las 9, 10 de la noche".

"Este año vendrán muchos artesanos nuevos y es bueno para el turismo de Azul. Les vamos a mostrar todos los atributos que tenemos. Le agradecemos al Intendente y su equipo por la gran ayuda que nos están dando porque si estuviéramos solos no podríamos mantener la Fiesta"-agregó.


HABÍA SIDO DECLARADA "EN REBELDÍA"

HABÍA SIDO DECLARADA "EN REBELDÍA". Capturaron en La Plata a una mujer trans por no presentarse a un juicio en Azul

Su detención había sido ordenada el 12 de agosto del año pasado. Y estando vigente su captura fue arrestada este lunes. Todavía tiene que ser juzgada por una infracción a la ley de drogas, delito que le atribuyen haber cometido mientras estaba presa en una cárcel de Sierra Chica.

17 de febrero de 2026

SOCIEDAD SOCIEDAD

SOCIEDAD. Cierre de Temporada en Monte Viggiano

La semana pasada cerró la temporada en la pileta de Monte Viggiano.

17 de febrero de 2026

LOCALES. Reunión en la CEAL

mask

DEPORTES. Copa verano Azul

mask
Gonzalo Varzilio es el líder del Apertura
AJEDREZ

Gonzalo Varzilio es el líder del Apertura

16 de febrero de 2026

"No es un dato menor que 2500 empleos registrados  se perdieron en Azul sólo en el 2025", afirmó Tedesco
ENTREVISTA CON EL NUEVO COORDINADOR DE LA OFICINA DE EMPLEO

"No es un dato menor que 2500 empleos registrados se perdieron en Azul sólo en el 2025", afirmó Tedesco

16 de febrero de 2026

"En épocas de crisis notamos una mayor demanda de postulantes para los cursos"
SE AFIRMÓ DESDE EL CENTRO DE FORMACIÓN LABORAL 401

"En épocas de crisis notamos una mayor demanda de postulantes para los cursos"

16 de febrero de 2026

El primer torneo del  año del fútbol menor
ARRANCAN EL SÁBADO 7 DE MARZO

El primer torneo del año del fútbol menor

15 de febrero de 2026

 El Torneo Apertura ya tiene su fixture
FÚTBOL LOCAL

El Torneo Apertura ya tiene su fixture

15 de febrero de 2026

Cuando el chantaje mata
ENFOQUE

Cuando el chantaje mata

15 de febrero de 2026

La Provincia construirá 57 viviendas para policías
EN AZUL, CON UNA INVERSIÓN DE 5.093 MILLONES DE PESOS

La Provincia construirá 57 viviendas para policías

14 de febrero de 2026

Se ejecutan diversos trabajos en la localidad de Cacharí
INFORME DE LA DELEGACIÓN MUNICIPAL

Se ejecutan diversos trabajos en la localidad de Cacharí

14 de febrero de 2026

DOS HERMANOS

Están detenidos por un intento de homicidio

14 de febrero de 2026

DESDE LA DIRECCIÓN DE POLÍTICAS JUVENILES

Abren las preinscripciones para los talleres de Casa Juve en Azul

13 de febrero de 2026