13 de febrero de 2025
Esta mañana en la sede de la Asociación de Artesanos y Manualistas Quijotes del Azul, el intendente Nelson Sombra - acompañado por el subsecretario de Comunicaciones Pablo Vera De Bonis, el director de Prensa y Protocolo Sebastián Zapulla y el director de Cultura Guillermo Fittipaldi- mantuvo una reunión de trabajo con integrantes de dicha institución encabezados por Juan Íbalo, en el marco de la XXVI Fiesta Mundial del Artesano que se realizará el viernes 14, sábado 15 y domingo 16 de marzo.
En la ocasión, avanzaron sobre cuestiones organizativas vinculadas a las habilitaciones, cobertura de demanda, convocatoria de artesanos locales y de diferentes puntos del país, entre otras cuestiones de interés del evento.
Al respecto, el intendente Sombra se puso a completa disposición de los organizadores para garantizar el éxito de la festividad. En ese sentido, abordaron acciones que se llevarán a cabo de forma articulada con diferentes áreas comunales, como es el caso de Turismo, a partir de la llegada de visitantes, y también de Relaciones con la Comunidad.
Luego, los presentes se dirigieron a la Plaza Ameghino -lugar donde tendrá lugar la propuesta- y analizaron la disposición del espacio.
En ese contexto, el jefe comunal expresó que "vinimos a ultimar detalles de este tradicional evento. Hay una organización espectacular. Nos tiene acostumbrado al éxito este grupo que trabaja con muchísimo compromiso y pone a Azul en una vidriera para mostrar nuestros atributos turísticos, gastronómicos y lo que tiene que ver con manualidades y artesanías".
Además, indicó que "estamos acompañando y, más allá de la situación difícil que vive el municipio, hemos asumido el compromiso de un gasto importante que es SADAIC y AADI CAPIF. Casi dos millones de pesos que va a asumir la comunidad. Todos los vecinos asumiremos esa inversión porque genera mucho trabajo para azuleños y es una vidriera turística que no hay que desaprovechar".
Por su lado, Íbalo detalló que "la Fiesta será de las 9 de la mañana hasta las 10, 11 de la noche. Tendremos juegos, foodtrucks, payasos callejeros, ofertas gastronómicas y espectáculos musicales que empiezan a las 5 de la tarde hasta las 9, 10 de la noche".
"Este año vendrán muchos artesanos nuevos y es bueno para el turismo de Azul. Les vamos a mostrar todos los atributos que tenemos. Le agradecemos al Intendente y su equipo por la gran ayuda que nos están dando porque si estuviéramos solos no podríamos mantener la Fiesta"-agregó.
Así lo indicó la Conselor Sabrina Kratojil cuando le brindó detalles a este medio acerca de la profesión a la que se dedica y a los alcances que tiene la misma. "Me cambió completamente mi filosofía de vida" aseguró.
28 de diciembre de 2025
28 de diciembre de 2025
28 de diciembre de 2025
La ordenanza que fue planificada e ideada por el arquitecto Claudio Mansilla reemplazará a la histórica 500 de 1980 y servirá para modernizar la legislación vigente relacionada con el ordenamiento territorial del Partido de Azul. "Al menos en este tema los concejales que hemos elegido entre todos actuaron con seriedad y responsabilidad" aseguró el profesional.
28 de diciembre de 2025
27 de diciembre de 2025
27 de diciembre de 2025
26 de diciembre de 2025
26 de diciembre de 2025
26 de diciembre de 2025
26 de diciembre de 2025
26 de diciembre de 2025
25 de diciembre de 2025
24 de diciembre de 2025