13 de febrero de 2025

SOCIEDAD

SOCIEDAD. Con trabajo mancomunado se prepara la XXVI Fiesta Mundial del Artesano

Esta mañana en la sede de la Asociación de Artesanos y Manualistas Quijotes del Azul, el intendente Nelson Sombra - acompañado por el subsecretario de Comunicaciones Pablo Vera De Bonis, el director de Prensa y Protocolo Sebastián Zapulla y el director de Cultura Guillermo Fittipaldi- mantuvo una reunión de trabajo con integrantes de dicha institución encabezados por Juan Íbalo, en el marco de la XXVI Fiesta Mundial del Artesano que se realizará el viernes 14, sábado 15 y domingo 16 de marzo.

En la ocasión, avanzaron sobre cuestiones organizativas vinculadas a las habilitaciones, cobertura de demanda, convocatoria de artesanos locales y de diferentes puntos del país, entre otras cuestiones de interés del evento.

Al respecto, el intendente Sombra se puso a completa disposición de los organizadores para garantizar el éxito de la festividad. En ese sentido, abordaron acciones que se llevarán a cabo de forma articulada con diferentes áreas comunales, como es el caso de Turismo, a partir de la llegada de visitantes, y también de Relaciones con la Comunidad.

Luego, los presentes se dirigieron a la Plaza Ameghino -lugar donde tendrá lugar la propuesta- y analizaron la disposición del espacio.

En ese contexto, el jefe comunal expresó que "vinimos a ultimar detalles de este tradicional evento. Hay una organización espectacular. Nos tiene acostumbrado al éxito este grupo que trabaja con muchísimo compromiso y pone a Azul en una vidriera para mostrar nuestros atributos turísticos, gastronómicos y lo que tiene que ver con manualidades y artesanías".

Además, indicó que "estamos acompañando y, más allá de la situación difícil que vive el municipio, hemos asumido el compromiso de un gasto importante que es SADAIC y AADI CAPIF. Casi dos millones de pesos que va a asumir la comunidad. Todos los vecinos asumiremos esa inversión porque genera mucho trabajo para azuleños y es una vidriera turística que no hay que desaprovechar".

Por su lado, Íbalo detalló que "la Fiesta será de las 9 de la mañana hasta las 10, 11 de la noche. Tendremos juegos, foodtrucks, payasos callejeros, ofertas gastronómicas y espectáculos musicales que empiezan a las 5 de la tarde hasta las 9, 10 de la noche".

"Este año vendrán muchos artesanos nuevos y es bueno para el turismo de Azul. Les vamos a mostrar todos los atributos que tenemos. Le agradecemos al Intendente y su equipo por la gran ayuda que nos están dando porque si estuviéramos solos no podríamos mantener la Fiesta"-agregó.


HUBO ALLANAMIENTOS TAMBIÉN EN OLAVARRÍA Y LAPRIDA

HUBO ALLANAMIENTOS TAMBIÉN EN OLAVARRÍA Y LAPRIDA. Golpe al narcotráfico en Azul: desarticulan una banda que operaba incluso desde la cárcel

Una importante investigación judicial logró desarticular en Azul una red de comercialización de drogas que operaba en la ciudad y la región, con conexiones que se extendían fuera del distrito.

24 de abril de 2026

AYER AYER

AYER . Lanzamiento de la 20° Edición del Festival Cervantino en el Día del Libro y el Idioma

Ayer por la mañana en la Plaza San Martín, comenzó la celebración del Día del Libro y el Idioma, en el marco de un nuevo aniversario de la designación de Azul como Ciudad Cervantina.

24 de abril de 2026

 Luz Social: reclaman al Ejecutivo su implementación
A TRAVÉS DE UN PROYECTO DEL BLOQUE UCR

Luz Social: reclaman al Ejecutivo su implementación

24 de abril de 2026

Revocaron la prisión domiciliaria de un hombre condenado por posesión y venta de drogas
ESTÁ EN LA PRIMERA Y SERÁ LLEVADO A UNA CÁRCEL

Revocaron la prisión domiciliaria de un hombre condenado por posesión y venta de drogas

23 de abril de 2026


EN RESPUESTA A UN HABEAS CORPUS. Ordenan que el acusado de abusar de una menor cumpla arresto domiciliario

mask

ENTREVISTA A PABLO PETRECCA . "Donde gobierna el PRO la gente vive mejor"

mask

PRIMERA FEMENINA Y RESERVA . Atlético, Piazza y Chacarita son los punteros del Apertura

mask
AGENDA CULTURAL

Encuentros culturales para esta semana

22 de abril de 2026

DENUNCIAN RECORTES, DEMORAS Y FALTA DE RESPUESTAS A AFILIADOS

"Hay un abandono de PAMI que pone en crisis la salud pública", afirmó Hernán Combessies

22 de abril de 2026