4 de mayo de 2025

DEPORTES

DEPORTES. Con un try del azuleño Juan Penoucos, Pampas goleó a Cobras Brasil Rugby

Por la 10ª fecha del Súper Rugby Américas, Pampas logró una gran triunfo por 78-18 ante Cobras Brasil Rugby en condición de visitante. Con esta victoria, el conjunto argentino se colocó como el único líder del certamen.

Este encuentro contó con la presencia del azuleño Juan Penoucos en la formación titular de la franquicia bonaerense, que, según la crónica del portal de Espen, comenzó los primeros minutos perdiendo por 10-0, gracias a un penal tempranero de Lucas Tranquez, que a su vez, convalidó el try de Moisés Acevedo. A partir de allí, Pampas empezó a hilvanar acciones de mayor peligro y aparecer en cancha.

Recién a los 12' apareció en el marcador, a través de Francisco Quinn, quien fue el encargado de marcar los primeros tantos de los bonaerenses. Luego, a los 21', el try de Bautista Bosch demostró que el poderío del pack de forwards empezaba a inclinar la balanza para los comandados por Juan Manuel Leguizamón. Con el kick efectivo del surgido en Hurling, los argentinos pasaron adelante por 12-10.

No obstante un aspecto a pulir por los líderes será la indisciplina que le permitió mediante Tranquez sumar unidades.

Después, a los 31', posterior a un correcto empuje del pack, Juan Penoucos apoyó y Quinn convirtió. Del otro lado, los dirigidos por Emiliano Caffera no le encontraban la vuelta y volvían a sufrir en manos de Juan Pablo Castro, quien finalizo una buena contra. Con la patada del centro albiceleste, la visita se fue en ventaja al descanso por 26-13.

El inicio del complemento no encontró muchas diferencias a lo visto anteriormente. Rápidamente, Nicolás D'amorim se metió por la defensa contraria y apoyó. Con la convalidación de Francisco Quinn, Pampas empezaba a saborear la victoria con su resultado parcial por 33-13.

El tránsito de la segunda mitad tuvo en el plantel visitante un absoluto dominio y contundencia para no perdonar errores defensivos y de indisciplina. En Cobras, fue amonestado Manuel Todaro y expulsado Henrique Ferreira. Por otra parte, Jerónimo Solveyra tuvo una destacada participación para edificar la goleada implacable frente a su contrincante.

De esta manera, y con la superioridad numérica de su lado, se propició una seguidilla de tries para la visita en manos de Estanislao Renthel (2), Solveyra (3), Nicolás D'amorim y Facundo Lusarreta (2), acompañados por las patadas efectivas de Quinn, le bajaron el telón a un encuentro que tuvo un solo dueño, ya que los argentinos, con un segundo tiempo inmejorable, doblegaron a los brasileños por 78-18, que solo llegaron al try en manos de Todaro.

Lo que queda del calendario

Fecha 11

Sábado 10 de mayo | Yacare XV vs. Pampas

Fecha 12

Lunes 19 de mayo | Pampas vs. Selknam

Fecha 13

Fecha Libre

Fecha 14

Viernes 30 de mayo | Peñarol vs. Pampas

Semifinales

Viernes 6 de junio 1º vs 4º

Sábado 7 de junio 2º vs 3º

Final

Viernes 13 de junio

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

LOCALES

LOCALES. El intendente Sombra y el ministro Katopodis analizaron obras para Azul

Esta mañana, el intendente Nelson Sombra recibió al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia Gabriel Katopodis, con quien en principio mantuvo una reunión de trabajo para avanzar en la planificación de futuras obras que se desarrollarán en conjunto.

23 de mayo de 2025

EN AZUL, AYER JUEVES EN AZUL, AYER JUEVES

EN AZUL, AYER JUEVES. Allanaron varios comercios por "venta de medicamentos sin autorización"

En cuatro kioscos, un autoservicio, una pañalera y un supermercado las medidas se hicieron en el marco de la instrucción de una causa iniciada tras una denuncia presentada desde el Colegio de Farmacéuticos provincial. En esas diligencias policías incautaron una importante cantidad de medicamentos de diferentes marcas y tipos.

23 de mayo de 2025

SE APROBÓ UNA INICIATIVA EN EL DELIBERANTE . Proponen darle una utilidad comunitaria al edificio del ex Correo en el centro comercial

mask
CROSS COUNTRY OLÍMPICO CROSS COUNTRY OLÍMPICO

CROSS COUNTRY OLÍMPICO . Tres podios azuleños en Balcarce

23 de mayo de 2025

LA INSTITUCIÓN, CON DIFICULTADES ECONÓMICAS LA INSTITUCIÓN, CON DIFICULTADES ECONÓMICAS

LA INSTITUCIÓN, CON DIFICULTADES ECONÓMICAS . Se municipaliza el Taller Protegido de CAMECAL

23 de mayo de 2025

EFEMERIDES EFEMERIDES

EFEMERIDES. Paso en Azul un 23 de mayo

23 de mayo de 2025

UN TESTIMONIO DESPUÉS DE UN TRÁGICO SINIESTRO VIAL

"Mi hermano dice que volvió a vivir"

21 de mayo de 2025

//