20 de mayo de 2025

LOCALES

LOCALES. Con una plantación de lavandas, finalizó la Semana de la Miel

Esta mañana en el Parque Municipal, se realizó la plantación de lavandas, actividad con la que se dio cierre a la Semana de la Miel y que se desarrolló además en el marco del Día Mundial de las Abejas.

La relación de la acción con la fecha reside en que la lavanda es un insumo importante para las abejas en lo que respecta al proceso de polinización. La floración de la lavanda proporciona una fuente de alimento para las abejas.

En la ocasión, participó el subsecretario de Producción, Comercio e Innovación Carlos Pagano, docentes y alumnos de la sala de cinco del Jardín N°913, integrantes del Club de la Lavanda y del INTA.

Cabe recordar que la Semana de la miel se desarrolló desde el 14 de mayo y hasta hoy, e incluyó además la inauguración del mural "La abeja y la naturaleza" y visitas guiadas al emprendimiento "Miel del Parque" con cata del producto.

A su vez, tal como se informó oportunamente, se hicieron talleres sobre la abeja y la apicultura en escuelas primarias, jornadas de intercambio de experiencias entre colegios con apiarios y charlas educativas destinadas al primer ciclo del nivel secundario.

En su edición 2025, la iniciativa fue organizada de forma conjunta entre el INTA y la comuna con el objetivo de promover el consumo de miel y productos apícolas, difundir la importancia de la apicultura y las abejas para la producción de alimentos y la biodiversidad; y concientizar sobre la temática.

En este sentido, integraron la iniciativa instituciones públicas y privadas que trabajan la apicultura y la agricultura, investigadores, académicos, apicultores, productores de miel y representantes del sector comercial.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

UNA HONDA "TITÁN" Y UNA CORVEN

UNA HONDA "TITÁN" Y UNA CORVEN. Policías recuperaron dos motos que fueron hurtadas

Una de ellas había sido sustraída del frigorífico "Azul Natural Beef" el mes anterior. Y la otra, el pasado lunes, de las afueras de un Jardín de Infantes que está en Villa Piazza Centro. Ambos rodados fueron hallados durante procedimientos realizados por efectivos del GTO de la Seccional Primera local.

13 de noviembre de 2025

TRÁGICO SUCESO TRÁGICO SUCESO

TRÁGICO SUCESO. Hallaron muerto a un carnicero que tenía 46 años de edad

Como "averiguación de causales de muerte" está caratulado en un principio un sumario penal iniciado este jueves, después de que un hombre fuera encontrado sin vida.

13 de noviembre de 2025

Se realizó el 45° Encuentro Diocesano y Zonal de Scouts y guías
EL PASADO FIN DE SEMANA

Se realizó el 45° Encuentro Diocesano y Zonal de Scouts y guías

12 de noviembre de 2025

  Azul contará con  un parque solar
EN 16 DE JULIO

Azul contará con un parque solar

12 de noviembre de 2025

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

12 de noviembre de 2025

Se conocen los semifinalistas del Clausura
FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA

Se conocen los semifinalistas del Clausura

12 de noviembre de 2025

Lo que contaron las dos testigos principales del homicidio que le imputan a Miguel Mele
SUS DECLARACIONES FIGURAN EN EL SUMARIO PENAL

Lo que contaron las dos testigos principales del homicidio que le imputan a Miguel Mele

12 de noviembre de 2025

Arrancó el M15 y se viene la emotiva   despedida de Federico Delbonis
AZUL VIVE LA PASIÓN DEL TENIS

Arrancó el M15 y se viene la emotiva despedida de Federico Delbonis

12 de noviembre de 2025