12 de marzo de 2025

LOCALES

LOCALES. Concejo: tratarán la renuncia de Bauché y el nuevo pedido de licencia del Intendente

El Concejo Deliberante de Azul convocó a sesión especial para este jueves a las 8,30 con el fin de tratar dos puntos incluidos en el Orden del Día.

En primer término, el pedido del Intendente Municipal para que el legislativo reconsidere su postura en torno al pedido de licencia del jefe comunal para realizar un viaje a España.

Durante la primera sesión ordinaria, el miércoles pasado, el pedido fue desaprobado por la mayoría opositora. Luego se realizó una reunión con integrantes del CoDACC -Comité Directivo de Azul Ciudad Cervantina-, en la que se solicitó una revisión del rechazo legislativo a la solicitud del Ejecutivo.

En efecto, mañana se tratará el ingreso del expediente remitido por Nelson Sombra en el que solicita licencia para su reconsideración por parte del Concejo Deliberante, desde el 15 al 24 de marzo, con el fin de encabezar la representación institucional de Azul en el Tercer Encuentro Internacional de la Red de Ciudades Cervantinas que se realizará en España.

Según indicaron fuentes a este diario, esta vez el pedido será aprobado por el cuerpo deliberativo.

En segundo término, se tratará la renuncia presentada por la concejal Agustina Bauché a su banca (bloque Cambiemos Azul). La edil, si bien durante la primera sesión ordinaria expresó que se mantendría en la función, el viernes último ingresó la nota mediante la cual renuncia a la concejalía.

El contexto de esta decisión se relaciona con la denuncia penal presentada por la CEAL, ante una presunta defraudación en su perjuicio. Uno de los medidores investigados -de los 38 que se incluyeron en la denuncia penal por parte de los abogados de la Cooperativa- corresponde al esposo de la concejal, titular de una panadería en esta ciudad. De aprobarse la nota de renuncia de Bauché asumirá la banca Gastón De Dominicis.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

LOCALES

LOCALES. Mantenimiento de calles en el barrio Bidegain

El Municipio de Azul informa que, en el marco de las tareas de reacondicionamiento de calles de tierra, se está trabajando en el barrio Bidegain, tanto en el interior del sector como en el acceso por Avenida Mitre.

16 de febrero de 2026

ENTREVISTA ENTREVISTA

ENTREVISTA . Talento de Azul que exporta cultura a Turquía y Corea

El Círculo Árabe destaca por su excelencia académica, reflejada en docentes y alumnos con proyección en Turquía y Corea. Este éxito se complementa con Syrha Producciones, fundada por Angeles Ruíz, que genera oportunidades laborales para artistas internacionales y locales de Azul.

16 de febrero de 2026

ENTREVISTA CON EL NUEVO COORDINADOR DE LA OFICINA DE EMPLEO. "No es un dato menor que 2500 empleos registrados se perdieron en Azul sólo en el 2025", afirmó Tedesco

mask

SE AFIRMÓ DESDE EL CENTRO DE FORMACIÓN LABORAL 401 . "En épocas de crisis notamos una mayor demanda de postulantes para los cursos"

mask
El primer torneo del  año del fútbol menor
ARRANCAN EL SÁBADO 7 DE MARZO

El primer torneo del año del fútbol menor

15 de febrero de 2026

 El Torneo Apertura ya tiene su fixture
FÚTBOL LOCAL

El Torneo Apertura ya tiene su fixture

15 de febrero de 2026

Cuando el chantaje mata
ENFOQUE

Cuando el chantaje mata

15 de febrero de 2026

La Provincia construirá 57 viviendas para policías
EN AZUL, CON UNA INVERSIÓN DE 5.093 MILLONES DE PESOS

La Provincia construirá 57 viviendas para policías

14 de febrero de 2026

Se ejecutan diversos trabajos en la localidad de Cacharí
INFORME DE LA DELEGACIÓN MUNICIPAL

Se ejecutan diversos trabajos en la localidad de Cacharí

14 de febrero de 2026

El ayacuchense Nicolás Jaime gano en Elite
DEPORTES

El ayacuchense Nicolás Jaime gano en Elite

14 de febrero de 2026

 Giammátolo volvió a entrenar   en el Predio "Lionel Messi"
SELECCIÓN SUB 16

Giammátolo volvió a entrenar en el Predio "Lionel Messi"

14 de febrero de 2026

Están detenidos por un intento de homicidio
DOS HERMANOS

Están detenidos por un intento de homicidio

14 de febrero de 2026

Abren las preinscripciones para los talleres de Casa Juve en Azul
DESDE LA DIRECCIÓN DE POLÍTICAS JUVENILES

Abren las preinscripciones para los talleres de Casa Juve en Azul

13 de febrero de 2026


DESDE VIALIDAD RURAL SE AVANZA EN DISTINTOS FRENTES . Una importante obra hidráulica en el Camino a Covello

mask