12 de marzo de 2025

LOCALES

LOCALES. Concejo: tratarán la renuncia de Bauché y el nuevo pedido de licencia del Intendente

El Concejo Deliberante de Azul convocó a sesión especial para este jueves a las 8,30 con el fin de tratar dos puntos incluidos en el Orden del Día.

En primer término, el pedido del Intendente Municipal para que el legislativo reconsidere su postura en torno al pedido de licencia del jefe comunal para realizar un viaje a España.

Durante la primera sesión ordinaria, el miércoles pasado, el pedido fue desaprobado por la mayoría opositora. Luego se realizó una reunión con integrantes del CoDACC -Comité Directivo de Azul Ciudad Cervantina-, en la que se solicitó una revisión del rechazo legislativo a la solicitud del Ejecutivo.

En efecto, mañana se tratará el ingreso del expediente remitido por Nelson Sombra en el que solicita licencia para su reconsideración por parte del Concejo Deliberante, desde el 15 al 24 de marzo, con el fin de encabezar la representación institucional de Azul en el Tercer Encuentro Internacional de la Red de Ciudades Cervantinas que se realizará en España.

Según indicaron fuentes a este diario, esta vez el pedido será aprobado por el cuerpo deliberativo.

En segundo término, se tratará la renuncia presentada por la concejal Agustina Bauché a su banca (bloque Cambiemos Azul). La edil, si bien durante la primera sesión ordinaria expresó que se mantendría en la función, el viernes último ingresó la nota mediante la cual renuncia a la concejalía.

El contexto de esta decisión se relaciona con la denuncia penal presentada por la CEAL, ante una presunta defraudación en su perjuicio. Uno de los medidores investigados -de los 38 que se incluyeron en la denuncia penal por parte de los abogados de la Cooperativa- corresponde al esposo de la concejal, titular de una panadería en esta ciudad. De aprobarse la nota de renuncia de Bauché asumirá la banca Gastón De Dominicis.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EN AZUL, CON UNA INVERSIÓN DE 5.093 MILLONES DE PESOS

EN AZUL, CON UNA INVERSIÓN DE 5.093 MILLONES DE PESOS . La Provincia construirá 57 viviendas para policías

El anuncio fue encabezado ayer por el gobernador bonaerense Axel Kicillof en la Escuela de Policía Juan Vucetich, en La Plata, durante la apertura del Congreso de Seguridad. Las unidades estarán destinadas a personal de la fuerza bonaerense. El intendente Sombra firmó el contrato de obra correspondiente.

14 de febrero de 2026

CICLISMO CICLISMO

CICLISMO. Este sábado las clásicas nocturnas en el óvalo

La actividad se estará desarrollando desde las 16 en el circuito ubicado a metros de la Ruta 51. El programa, que organizó el Club Ciclista Azuleño, estará compuesto de 9 carreras que les darán la posibilidad a doce categorías para más de siete horas del mejor ciclismo de la región.

14 de febrero de 2026

 Giammátolo volvió a entrenar   en el Predio "Lionel Messi"
SELECCIÓN SUB 16

Giammátolo volvió a entrenar en el Predio "Lionel Messi"

14 de febrero de 2026

Están detenidos por un intento de homicidio
DOS HERMANOS

Están detenidos por un intento de homicidio

14 de febrero de 2026

Abren las preinscripciones para los talleres de Casa Juve en Azul
DESDE LA DIRECCIÓN DE POLÍTICAS JUVENILES

Abren las preinscripciones para los talleres de Casa Juve en Azul

13 de febrero de 2026

El encuentro cervecero del Parque Municipal:  un clásico que se consolida en su tercer año
AYER SE REALIZÓ CON MUCHO ÉXITO, COMO SIEMPRE

El encuentro cervecero del Parque Municipal: un clásico que se consolida en su tercer año

13 de febrero de 2026

Una importante obra hidráulica en el Camino a Covello
DESDE VIALIDAD RURAL SE AVANZA EN DISTINTOS FRENTES

Una importante obra hidráulica en el Camino a Covello

13 de febrero de 2026

 Alerta Epidemiológica por Sarampión
LOCALES

Alerta Epidemiológica por Sarampión

13 de febrero de 2026

Lo detuvieron por el robo a un joven de su teléfono celular
TIENE 51 AÑOS Y YA HA ESTADO PRESO

Lo detuvieron por el robo a un joven de su teléfono celular

12 de febrero de 2026

El ajedrez va al balneario
DEPORTES

El ajedrez va al balneario

12 de febrero de 2026

Taller de juegos teatrales para adultos mayores
EL VIERNES 20 DE FEBRERO

Taller de juegos teatrales para adultos mayores

11 de febrero de 2026

El Apertura tiene tres punteros
AJEDREZ

El Apertura tiene tres punteros

11 de febrero de 2026

Sombra: "Pretendemos contener la demanda de muchos  jóvenes del Partido, formando mano de obra calificada"
SE PRESENTARON LOS CURSOS DE LOS CENTROS DE FORMACIÓN LABORAL 401 Y 402

Sombra: "Pretendemos contener la demanda de muchos jóvenes del Partido, formando mano de obra calificada"

11 de febrero de 2026

REFORMA LABORAL: LOS ESTATALES VAN HOY AL PARO Y SE MOVILIZAN

"No hay un solo artículo que genere empleo", dijo Bercovich

11 de febrero de 2026