12 de marzo de 2025

LOCALES

LOCALES. Concejo: tratarán la renuncia de Bauché y el nuevo pedido de licencia del Intendente

El Concejo Deliberante de Azul convocó a sesión especial para este jueves a las 8,30 con el fin de tratar dos puntos incluidos en el Orden del Día.

En primer término, el pedido del Intendente Municipal para que el legislativo reconsidere su postura en torno al pedido de licencia del jefe comunal para realizar un viaje a España.

Durante la primera sesión ordinaria, el miércoles pasado, el pedido fue desaprobado por la mayoría opositora. Luego se realizó una reunión con integrantes del CoDACC -Comité Directivo de Azul Ciudad Cervantina-, en la que se solicitó una revisión del rechazo legislativo a la solicitud del Ejecutivo.

En efecto, mañana se tratará el ingreso del expediente remitido por Nelson Sombra en el que solicita licencia para su reconsideración por parte del Concejo Deliberante, desde el 15 al 24 de marzo, con el fin de encabezar la representación institucional de Azul en el Tercer Encuentro Internacional de la Red de Ciudades Cervantinas que se realizará en España.

Según indicaron fuentes a este diario, esta vez el pedido será aprobado por el cuerpo deliberativo.

En segundo término, se tratará la renuncia presentada por la concejal Agustina Bauché a su banca (bloque Cambiemos Azul). La edil, si bien durante la primera sesión ordinaria expresó que se mantendría en la función, el viernes último ingresó la nota mediante la cual renuncia a la concejalía.

El contexto de esta decisión se relaciona con la denuncia penal presentada por la CEAL, ante una presunta defraudación en su perjuicio. Uno de los medidores investigados -de los 38 que se incluyeron en la denuncia penal por parte de los abogados de la Cooperativa- corresponde al esposo de la concejal, titular de una panadería en esta ciudad. De aprobarse la nota de renuncia de Bauché asumirá la banca Gastón De Dominicis.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ENTREVISTA

ENTREVISTA. "Frente a la violencia de género, Azul refuerza una red estatal con apoyo desde la Provincia"

La ministra de Mujeres y Diversidad de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, y el intendente Nelson Sombra destacaron la jerarquización del área de Género, el trabajo territorial y la articulación interinstitucional como ejes para garantizar derechos y prevenir situaciones de violencia.

1 de marzo de 2026

CULTIVOS CULTIVOS

CULTIVOS. Los márgenes de soja y maíz están al límite en campos alquilados

Se da en plena zona núcleo y se explica porque los precios están ajustados y las lluvias son hasta ahora muy desparejas. El cereal un poco mejor que la oleaginosa.

1 de marzo de 2026

PERONISMO 26 DE JULIO . Circuito de la Memoria de Azul

mask
Los azuleños juegan por la segunda fecha
TORNEO INTERLIGAS

Los azuleños juegan por la segunda fecha

1 de marzo de 2026

Comienza el Torneo Apertura
FÚTBOL FEMENINO

Comienza el Torneo Apertura

1 de marzo de 2026

Pasó en Azul un 1 de marzo
EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 1 de marzo

1 de marzo de 2026

Celebración del 1° encuentro de   murgas: "Quijotesca Bufonada"
EL SÁBADO 7 DE MARZO

Celebración del 1° encuentro de murgas: "Quijotesca Bufonada"

28 de febrero de 2026

 Kreplak: "Nuestro objetivo es el Plan Quinquenal"
LA VISITA DEL MINISTRO DE SALUD A NUESTRA CIUDAD

Kreplak: "Nuestro objetivo es el Plan Quinquenal"

27 de febrero de 2026

Afirman que "no hay verdadera justicia social   allí donde se vulnera la dignidad del trabajador"
LA PASTORAL SOCIAL REGIÓN PLATENSE FRENTE A LA REFORMA LABORAL

Afirman que "no hay verdadera justicia social allí donde se vulnera la dignidad del trabajador"

27 de febrero de 2026