12 de marzo de 2025

LOCALES

LOCALES. Concejo: tratarán la renuncia de Bauché y el nuevo pedido de licencia del Intendente

El Concejo Deliberante de Azul convocó a sesión especial para este jueves a las 8,30 con el fin de tratar dos puntos incluidos en el Orden del Día.

En primer término, el pedido del Intendente Municipal para que el legislativo reconsidere su postura en torno al pedido de licencia del jefe comunal para realizar un viaje a España.

Durante la primera sesión ordinaria, el miércoles pasado, el pedido fue desaprobado por la mayoría opositora. Luego se realizó una reunión con integrantes del CoDACC -Comité Directivo de Azul Ciudad Cervantina-, en la que se solicitó una revisión del rechazo legislativo a la solicitud del Ejecutivo.

En efecto, mañana se tratará el ingreso del expediente remitido por Nelson Sombra en el que solicita licencia para su reconsideración por parte del Concejo Deliberante, desde el 15 al 24 de marzo, con el fin de encabezar la representación institucional de Azul en el Tercer Encuentro Internacional de la Red de Ciudades Cervantinas que se realizará en España.

Según indicaron fuentes a este diario, esta vez el pedido será aprobado por el cuerpo deliberativo.

En segundo término, se tratará la renuncia presentada por la concejal Agustina Bauché a su banca (bloque Cambiemos Azul). La edil, si bien durante la primera sesión ordinaria expresó que se mantendría en la función, el viernes último ingresó la nota mediante la cual renuncia a la concejalía.

El contexto de esta decisión se relaciona con la denuncia penal presentada por la CEAL, ante una presunta defraudación en su perjuicio. Uno de los medidores investigados -de los 38 que se incluyeron en la denuncia penal por parte de los abogados de la Cooperativa- corresponde al esposo de la concejal, titular de una panadería en esta ciudad. De aprobarse la nota de renuncia de Bauché asumirá la banca Gastón De Dominicis.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EN DEFENSA DE LA ORGANIZACIÓN DE LA FIESTA DEL CHACARERO

EN DEFENSA DE LA ORGANIZACIÓN DE LA FIESTA DEL CHACARERO. Huracán emitió un comunicado contra la delegada municipal Silvana Leggio

La entidad chillarense publicó días atrás una misiva para responderle a la funcionaria, quien tras la finalización de la última edición de la "Fiesta del Chacarero", fue entrevistada por medios radiales de Azul y Olavarría, donde manifestó varias críticas contra su dirigencia por la organización de este evento.

29 de diciembre de 2025

TORNEO NOCTURNO TORNEO NOCTURNO

TORNEO NOCTURNO . Cómo será el certamen de las chicas

Las niñas que conforman los equipos Sub 13 tendrán que esperar unos días más para comenzar a competir, ya que la actividad, en esta divisional en el Torneo Nocturno, estará dando inicio el 10 de enero.

29 de diciembre de 2025

EL 5 DE ENERO . El Torneo Nocturno ya tiene su fixture

mask

CRIMEN DE CELIA WAGNER. Las coautorías de Magariño y López en el homicidio

mask
Crimen de la docente jubilada fue un "plan  conjunto" de los dos condenados a perpetua
SEGÚN CONCLUYERON LOS JUECES DEL TOC 2

Crimen de la docente jubilada fue un "plan conjunto" de los dos condenados a perpetua

29 de diciembre de 2025

¿Qué es un ciberdelito y cómo se investiga?
INFORME ESPECIAL

¿Qué es un ciberdelito y cómo se investiga?

29 de diciembre de 2025

Una campaña contra la pirotecnia
FIESTAS DE FIN DE AÑO

Una campaña contra la pirotecnia

29 de diciembre de 2025

Hugo De Franchi, reelecto en el gremio ceramista
ELECCIONES DE LA FOCRA

Hugo De Franchi, reelecto en el gremio ceramista

28 de diciembre de 2025

Por unanimidad los concejales aprobaron el nuevo Código Urbano
ORDENAMIENTO TERRITORIAL

Por unanimidad los concejales aprobaron el nuevo Código Urbano

28 de diciembre de 2025

¿Privatizan Fanazul?
LOCALES

¿Privatizan Fanazul?

28 de diciembre de 2025

Para la Dirección Nacional de Vialidad ahora faltan pruebas  sobre las muertes en la Ruta 3
RESPONDIÓ UN OFICIO REQUERIDO POR LA JUSTICIA FEDERAL DE AZUL

Para la Dirección Nacional de Vialidad ahora faltan pruebas sobre las muertes en la Ruta 3

28 de diciembre de 2025

¡El Azul Rock no para en el Balneario!
HOY SEGUNDO DÍA

¡El Azul Rock no para en el Balneario!

27 de diciembre de 2025

CUESTIONES DE SALUD PÚBLICA EN EL AZUL ANTIGUO

Los problemas en la provisión de agua corriente

26 de diciembre de 2025