1 de diciembre de 2023

HOY EN ZINCLAIR ESPACIO DE ARTE

HOY EN ZINCLAIR ESPACIO DE ARTE . Concierto de fin de año del Coro Universitario de Azul

Con entrada libre y gratuita, hoy a las 19, en la sede de Zinclair Espacio de Arte (25 de Mayo 1289) el Coro Universitario de Azul cerrará el año con un concierto especial que acompañará la muestra del proyecto fotográfico sobre aves locales, de Victoria Herrera.

Silvina Cañoni, cantante de extensa trayectoria, es la directora del cuerpo estable de la UNICEN que coordina el Área de Cultura y mencionó que "hemos recibido con mucha alegría la invitación de Martín Meza, reconocido muralista azuleño a cargo de ese espacio abierto a los y las artistas. Éste ha sido un año de encuentros: hemos actuado en Colonia Nievas con el Ensamble de Guitarras de la Universidad, hemos compartido un concierto con el resto de los coros universitarios de la UNICEN en el marco del 50° aniversario de la Facultad de Agronomía y visitado a residencias de adultos mayores a través de un ciclo de canto".

¿Cómo está integrado el repertorio?

Del mismo modo informó que "nuestras canciones forman parte de un repertorio vinculado a la música popular latinoamericana: rondamos por autores como Fernando Cabrera, Juan Carlos Maddio, Juan Luis Guerra y otros autores y autoras reconocidos, recientes o de larga trayectoria. Buscamos una estética de arreglos donde se prioriza la voz que dice de distintos modos".

Con relación al balance de este año, la directora especificó que "muy bueno, por todo lo que he enumerado anteriormente, que nos permitió como coro vivir diferentes momentos y despliegues, abriendo puertas y ventanas hacia la comunidad, pensando en nuevos proyectos para seguir generando más encuentros y tender lazos interdisciplinares que nos permitan nuevos intercambios con la poética, con otros y otras artistas. Somos un coro cuya riqueza mayor está puesta en la diversidad -con voces de la Universidad y de la comunidad- y el intercambio generacional lo cual ha potenciado el encuentro y la riqueza como grupo.

En estos tiempos que nos tocan vivir queremos potenciar esos encuentros y el resguardo de los espacios universitarios con nuestra voz, en una universidad que queremos y que defendemos para que siga siendo pública, gratuita y de calidad".

Democratizar la cultura

El Área de Cultura de la UNICEN coordina sus 7 cuerpos estables: los coros universitarios de Tandil, Azul y Olavarría; el Ballet de Danzas Argentinas, el Conjunto de Guitarras, la Comedia Universitaria y el Trío de Cámara. Desde ese espacio se despliega una política institucional de apoyo a esas expresiones artísticas que democratizan el acceso a la cultura porque, además de ser elencos que cuentan con una larga trayectoria en la región también participan de diversos acontecimientos culturales y generan producciones artísticas y culturales propias, espacios de formación al interior de los equipos de trabajo y hacia la comunidad, con eventos didácticos y formativos.

Quienes estén interesados en convocarlos podrán enviar mail a areaculturaunicen@gmail.com


EL SÁBADO 14

EL SÁBADO 14 . Fabio Herrera y Rafa Doorish: Un encuentro de raíces rioplatenses en La Criba

La propuesta fusiona música rioplatense y aires folklóricos con composiciones propias. Ambos artistas llegan con trayectorias de peso: Doorish con colaboraciones de la talla de Gustavo Santaolalla, y Herrera tras haber obtenido el Premio Estrella de Mar 2024.

6 de marzo de 2026

TIENE 37 AÑOS DE EDAD TIENE 37 AÑOS DE EDAD

TIENE 37 AÑOS DE EDAD. Detuvieron a un empleado municipal para cumplir condena por varios ilícitos

Policías lo arrestaron ayer jueves. En un juicio abreviado tramitado en octubre de 2022 había sido declarado autor de un concurso de delitos, entre los cuales figuraron hechos de violencia de género. La condena dictada en aquel proceso, a una pena única de tres años y ocho meses de prisión de cumplimiento efectivo, ya quedó firme.

6 de marzo de 2026

KATOPODIS Y EL ÁREA DE INFRAESTUCTURA BONAERENSE A SU CARGO . "Es una cartera muy amplia que no vamos a dejar de empujar todos los días; Azul necesita de estas obras"

mask
Olavarría será sede de la presentación de la APPS
ACCION SOBRE RUEDAS

Olavarría será sede de la presentación de la APPS

6 de marzo de 2026

Empleado de una distribuidora, investigado por robo
SOSPECHAN QUE SE QUEDÓ CON MÁS DE 7 MILLONES DE PESOS

Empleado de una distribuidora, investigado por robo

6 de marzo de 2026