23 de febrero de 2024

LOS CORSOS SE REALIZARON EL PASADO FIN DE SEMANA

LOS CORSOS SE REALIZARON EL PASADO FIN DE SEMANA . Concurso de fotografía "Los Carnavales" impulsado por el Foto Club Azul

Hasta hoy se puede entregar el material. La fecha de juzgamiento será en marzo y habrá entrega de certificados.

Desde el Foto Club Azul se impulsó el concurso de fotografía "Los Carnavales". Justamente deben ser imágenes tomadas del fin de semana pasado en el corso de esta ciudad. Las bases se transcriben a continuación.

Bases

Las tomas pueden ser totalmente libres donde se muestre la actividad de los carnavales azuleños tanto los infantiles como los de adultos y cualquier situación referida a dicha actividad.

-No se cobra derecho de participación y podrán participar todos los socios como así también es abierto a cualquier persona con inquietudes fotográficas.

-Fecha de recepción: hasta el 23 de febrero de 2024. Las mismas se enviarán en formato jpg y que no supere los 72 dpi. Se enviarán al mail, fotoclubazul@gmail.com.

-Se establecen dos categorías: 1- niños hasta 17 años

-Adultos desde 18 años. En dicha categoría se establecen dos subcategorías; Avanzados y Aficionados. En la categoría avanzados podrán participar los que hayan obtenidos premios fotográficos en concursos regionales, nacionales o internacionales, fotógrafos comerciales y aquellos que realicen fotografía de autor. En categoría aficionados podrán participar los amantes de la fotografía que no hayan obtenido premios o que no cumplan los requisitos necesarios para participar en categoría avanzados.

-Cada autor puede presentar hasta tres obras, las mismas podrán ser en color como en blanco y negro. La toma debe ser directa, en forma digital con cámara fotográfica, o celulares (sin intervención posterior que modifique la representación del hecho real fotografiado) salvo los retoques referidos a brillo, niveles, etc

Al frente, no debe tener ninguna leyenda ni firma que identifique la obra ni el autor. También deberán enviar en el cuerpo del mail; titulo de la obra, que deberá ser nominativo y no numerativo, nombre completo del autor, categoría a la que pertenece, teléfono, dirección de correo electrónico. No se admitirán obras que no cumplan con estos requisitos.

-Premios: primero, segundo, tercero y menciones.

-Todo participante autoriza al Fotoclub a disponer de las obras presentadas en los concursos por el termino que considere necesario, como así también su reproducción total y/o publicación sin retribución alguna, mencionando siempre el nombre del autor.

-Juzgamiento: El mismo será juzgado por destacados profesionales, su fallo será inapelable. Y podrán declarar premios desiertos. Es facultad de integrantes de la Comisión Directiva definir las obras que estén en tema y serán enviadas a juzgar.

Fecha de Juzgamiento: mes de marzo. Se comunicará por los medios el día que se realice dicho juzgamiento.

-Exhibición y entrega de premios: se expondrán por redes sociales y/o diferentes medios de comunicación. La entrega de los certificados será a definir fecha.

-La sola presentación a este concurso implica por parte de los participantes el conocimiento y aceptación del presente reglamento.

-Las obras premiadas y seleccionadas quedarán en poder del organizador pudiendo publicarlas y difundirlas por cualquier medio, haciendo siempre mención del título y del autor, de acuerdo a la ley 11.723.

-Las fotos premiadas serán solicitadas en formato papel para futura exposición. El organizador pondrá el máximo empeño en el cuidado y conservación de las obras, pero no se responsabiliza por el deterioro del material fotográfico recibido.

TIENE 61 AÑOS DE EDAD

TIENE 61 AÑOS DE EDAD . Un hombre está detenido por un aberrante caso de abuso sexual en perjuicio de un nene

Este viernes, cuando fue trasladado a los tribunales de Azul para ser indagado, se negó a declarar por el hecho que le imputan y derivó en que resultara arrestado ayer jueves. Hace dos semanas, la madre del menor que figura como víctima en la causa penal que se instruye lo había denunciado.

26 de diciembre de 2025

INSTITUCIONES LOCALES INSTITUCIONES LOCALES

INSTITUCIONES LOCALES . La crisis del Banco Comercial de Azul vista por los periódicos de la época

La entidad bancaria se había fundado en 1889 y, para 1927, además de la casa matriz en Azul, poseía sucursales en Capital Federal, las localidades azuleñas de Cacharí y Chillar, y en los distritos de Pringles y Dorrego. En este artículo, los detalles de la malversación cometida contra la entidad, que implicó su liquidación.

26 de diciembre de 2025

CUESTIONES DE SALUD PÚBLICA EN EL AZUL ANTIGUO . Los problemas en la provisión de agua corriente

mask

CONSUMOS Y SALUD PÚBLICA EN AZUL . El problema de los alimentos en la comunidad

mask
El control sobre los alimentos en el Azul antiguo
SALUD PÚBLICA

El control sobre los alimentos en el Azul antiguo

26 de diciembre de 2025

Fue dictada la detención para el hombre al  que investigan por venta de estupefacientes
HABÍA SIDO ARRESTADO EL DOMINGO PASADO

Fue dictada la detención para el hombre al que investigan por venta de estupefacientes

25 de diciembre de 2025

La VTV aumentará un 22% desde el 16 de enero
CUÁLES SERÁN LOS NUEVOS VALORES DE LA VERIFICACIÓN TÉCNICA VEHICULAR

La VTV aumentará un 22% desde el 16 de enero

24 de diciembre de 2025

El periodismo que todavía es periodismo
REDACCIÓN DE DIARIO EL TIEMPO

El periodismo que todavía es periodismo

24 de diciembre de 2025

Las categorías del Centro ya piensan en acelerar
CUENTA REGRESIVA

Las categorías del Centro ya piensan en acelerar

24 de diciembre de 2025

APPS arranca en el AMCO
DEPORTES

APPS arranca en el AMCO

24 de diciembre de 2025

Mayores del Sudeste tiene su precalendario
DEPORTES

Mayores del Sudeste tiene su precalendario

24 de diciembre de 2025

Se realizó ayer el sorteo de lotes con servicios
PARA LOS BARRIOS CHACRAS DE BRUNO Y SOCOA

Se realizó ayer el sorteo de lotes con servicios

24 de diciembre de 2025